• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas que no me gustan de los relojes: mis manías

  • Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dafykk

dafykk

Forer@ Senior
Sin verificar
Habitualmente, por educación, uno intenta comentar las cosas que le gustan y evita criticar las que no. Hoy no es ese dia.

Inicio un hilo para que cada uno comente las cosas/detalles que no le gustan de algunos relojes y hacen que un reloj que te pueda parecer bonito se descarte automáticamente como futurible.

Voy con las mías:

1) Fechario con ventana que muestre 3 días o más
Porqué mostrar tres días de la semana en la ventana si no es para confundirnos?
Para los meses de 29 o 30 días, se muestra el día anterior/siguiente incorrecto!
Además suelen meter una flechita para indicar el día correcto, cómo si no nos íbamos a aclarar?

dial.jpg

2) Fechario con lupa:
Ahí se van muchos Rolex y con lo que me gustan los gmt bicolor! Me tendré que conformar con el Deep Sea azul.
Lo miras de frente y no hay problema, lo inclinas un poco y no se ve nada más que un grano distorsionado!
Quizás cuando lo necesite para ver la fecha cambie de idea, de mientras a criticarlos
batman.jpg
3) Bisel ranurado que no gire:
Estéticamente no me gusta nada, pero es que además es un acaparador de material orgánico/roña
H60515533_7.jpg

4) Reloj sin segundero:
Tengo la ley de Murphy demasiado interiorizada; NECESITO saber cada vez que miro un reloj que está vivo
Este Patek casi que además queda incluido en el nº 3.
patek.jpg
5) Asas de alambre (o como se llame):
Adiós a todos los Radiomir, o lo que es lo mismo todos los PAMs que me podrían quedar bien en la muñeca (tengo muñeca de niña)
pam.jpg


De cada punto hay varios relojes que cumplen la regla. he intentando representar la idea con el reloj más caro / de gama más alta, así las penas son menores, como la fábula de la zorra con uvas verdes.

He exagerado las criticas para darle un toque de humor: por favor, que nadie se sienta ofendido si su querido reloj tiene alguna de estas cosas, es solo mi opinión / mi gusto.

La polemica está servida señores!

PD: Por otro lado, si alguien se anima a regalarme cualquiera de los 4 de las fotos prometo cambiar de idea: "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." Groucho Marx
 
Última edición:
Todos tenemos manías :ok::

Coincido contigo en la Cyclops de Rolex, y en general en casi todas las lupas de ese estilo, no me gusta nada, pero es un detalle que les podría perdonar... :D
 
Coincido en la totalidad con tus manías, reconociendolas todas ellas como mias.
 
Todo son gustos y percepciones... a mí personalmente me gusta la lupa, los biseles estriados, la ausencia de segundero y las asas de alambre!
 
Muuuuy acertadas tus apreciaciones...
para mí lo peor la lupa de los RLX, debe ser por eso que me decanté por un SD
 
Añado que sean relojes que tengan calibres de 400€ y tengan un PVP de 4.000€.
 
Ami este detalle de los cronos me da bastante rabia,,la aguja del crono queda justo encima del logo de la marca,,maniatico que es uno,pero no me gusta.
omega-speedmaster-professional-moon-chronograph-black-dial-stainless-steel-mens-watch-3113042300.jpg
 
Ami este detalle de los cronos me da bastante rabia,,la aguja del crono queda justo encima del logo de la marca,,maniatico que es uno,pero no me gusta.
Ver el archivos adjunto 333928



Este es un punto que creo que me molesta un poco, pero no queda otra y uno se acaba acostumbrando
Exceptuando los Navitimer, que tienen alguna versión que el logo queda a las tres
 
  • #10
Este es un punto que creo que me molesta un poco, pero no queda otra y uno se acaba acostumbrando
Exceptuando los Navitimer, que tienen alguna versión que el logo queda a las tres

Los Navitimer y unos cuantos más, por ejemplo los que monten la archiconocida Valjoux 7750
 
  • #11
Coincido con casi todas las manías, pero especialmente con el reloj sin segundero, y añado otra: la falta de luminova.
Hace un tiempo me regalaron un bonito reloj de vestir: el Junghans Meister, y raramente me lo pongo porque por las noches no veo la hora.
 
  • #12
comparto algunas!!!
 
  • #13
En casi todo estoy de acuerdo contigo. Solo en el tema de la lupa en la fecha no estoy de acuerdo. ¿Será que por edad la necesito y me gustaría tenerla en todos los de ese tipo?.
 
  • #14
Coincido con el segundero...
Añadiría también el titanio o el oro como material de la caja, se rayan con mirarlos...
 
  • #15
Pues habéis descrito bastantes de las cosas, solo añadiría los números romanos; no me gustan pero nada en un reloj.
 
  • #16
los relojes con eslabones de espejitos no puedo con ellos, adios al batman y otros mas, me quedo con el Pepsi/coke :D

los que tienen un ancho de asas desproporcionado, caja de 41 y asas 22, vendi el BB por eso :pardon:

las agujas mercedes :-P

alguna mania mas pero no me acuerdo.
 
Última edición:
  • #18
Me parece que en el Mark XVII Crono no comprendes que es un reloj que recrea el mundo aeronáutico, ese fechador con varios números imita los altímetros de los aviones, esa es su única razón de ser. Viene a ser como si en un Bell & Ross dices que no te gusta que parezca un instrumento de cabina. En lo demás coincidimos en alguna cosa.
 
  • #19
Coincido con el segundero...
Añadiría también el titanio o el oro como material de la caja, se rayan con mirarlos...
pues el titanio con un salvauñas desgastado y seco se van las rayitas en un momento. saludos
 
  • #20
Coincido con casi todas. La lupa y el segundero se llevan la palma


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #21
lostimage.jpg
Iniciado por dafykk
Este es un punto que creo que me molesta un poco, pero no queda otra y uno se acaba acostumbrando
Exceptuando los Navitimer, que tienen alguna versión que el logo queda a las tres

DeLopez

Los Navitimer y unos cuantos más, por ejemplo los que monten la archiconocida Valjoux 7750

luima
con el logo alas tres no me ilucionan mucho,,pero no solo estos,sino ninguna marca en general.
 
  • #22
Totalmente de acuerdo. El segundero imprescindible. La lupa muy deseable.
 
  • #23
Me parece que en el Mark XVII Crono no comprendes que es un reloj que recrea el mundo aeronáutico, ese fechador con varios números imita los altímetros de los aviones, esa es su única razón de ser. Viene a ser como si en un Bell & Ross dices que no te gusta que parezca un instrumento de cabina. En lo demás coincidimos en alguna cosa.

No lo sabía y sigue sin gustarme, sigo insistiendo en que hablo de mi gusto
Los Bell & Ross me gustan y también casi cualquier flieger tipo A.
 
  • #24
Yo no puedo con los relojes mecánicos sin segundero. ¿para qué lo quiero si no puedo disfrutar de la vista que ofrece el movimiento de un segundero mecánico?
 
  • #25
Lo habeis clavado! coincido en todo, la lupa del fechador no me molesta tanto como el resto de cosas, pero el IIII de los relojes con números romanos me pone enfermo.
Lo que más repelús me da quizá sea un reloj mecánico sin segundero, tengo la impresión de llevar un reloj parado. Eso sí, si es analógico de cuarzo NO quiero segundero; el saltito de la aguja me pone malo.
Para añadir algo de mi cosecha puedo decir que odio el caucho, y la silicona más. Cada vez que veo un peluko de miles de euros con una correa de caucho (por ejemplo algunos Hublot) se me cae el alma a los pies.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie