• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas bonitas de los mercantes

  • Iniciador del hilo KingMob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KingMob

KingMob

Quasi-forer@
Sin verificar
Antes que nada: sí, ya he posteado una versión sintética de esto en el bonus/malus. Y sí, también he hecho una búsqueda, pero como lo que voy a contar es estrictamente personal pues no he encontrado un post repetido. Pero si a los moderadores les parece que este post no aporta nada, pues chico, se borra i en pau!

Resulta que ayer me probé un Orient Mako I en una relojería de Valencia, y por fin me quité de la cabeza la paranoia de que era un reloj pequeño (para mi muñeca desde luego no lo es). Así que escribí al señor Antamo interesándome por el modelo y por esas correas de silicona con deployante que vende él y que en las fotos le quedan al Mako de lujo.
Resulta que Antamo y yo compartimos ciudad, la hermosísima al tiempo que esperpéntica ciudad de Valencia. Con toda mi cara dura le propongo que nos veamos en persona y así ahorrarme los gastos de envío. Él acepta sin problemas.
Quedamos este mediodía en la cafetería de una gasolinera de Valencia. Él me vende un reloj exactamente a la mitad del precio de venta en la joyería de ayer. Me lo pone en hora y me explica cómo van los botoncitos. Me ajusta el armis. Me recorta la correa de silicona. Me cuenta bastantes cosas interesantes. Me deja toquitear su Odisea (maaare quin rellotge més xulo!). Me ofrece todas las garantías, respaldadas por incontables mensajes en este foro. Y me deja más contento que unas pascuas, camino de mis clases vespertinas, jugándome la vida por el Camí de Montcada porque miraba más mi muñeca que la carretera.
Reyes. A mi mujer le va a caer un reloj automático. Le gusta un Certina de correa blanca. Le doy la matraca a Hefesto de horademoda hasta que me llega un reloj precioso con un ahorro impresionante respecto a las relojerías que había visto en Valencia. El reloj se va 20s/día: Hefesto me lo ajusta sin ningún tipo de problema a la perfección. Le compro una correa marrón para mi mujer en invierno, dos correas Hirsch para un Citizen y un Seiko que tengo por ahí mal vestidos. Todo perfecto.

Y yo ya me imagino que igual Antamo compra mi Orient en ebay, que yo también podría hacerlo y ahorrarme algo más de pasta. Pero, ¿sabéis lo que os digo? Que me fío de Antamo y Hefesto, pero de los singapurinos pues no me fío tanto. Que recibir un sobre sobado desde Singapur no es lo mismo que el rato interesante que me he pasado esta mañana. Que estoy tranquilo y aún no he dejado de mirarme el reloj.
Que este foro tiene cosas alucinantes, y los mercantes son sin duda una de ellas. Por mucho que se saquen sus márgenes, que vendan aquí y allá al precio que les salga del periné, y bla bla bla. Entre mercantes y ebay, lo tengo más claro que el brillo de mi deployante nuevo.
 
me probé un Orient Mako I en una relojería de Valencia

un reloj precioso con un ahorro impresionante respecto a las relojerías que había visto en Valencia.

Sin ánimo de polemizar, además no soy joyero, relojero, ni nada que se lo parezca, pero es muy fácil alabar el bajo precio al que venden los mercantes y criticar a las joyerías. Eso sí, los relojes nos los probamos allí, que para eso están y es su obligación atendernos.

Saludos.
 
matizo..no es su obligacion...es su negocio....;-)

y si,podemos comprar donde queramos..en esa joyeria,y pagar un margen comercial altisimo..a un mercante.y usar su garantia personal o hasta en ebay...y que dios reparta suerte!

Y poor cierto,muuuucha gente,que no entra en internet...solo puede ir a un sitio...la joyeria!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::


Sin ánimo de polemizar, además no soy joyero, relojero, ni nada que se lo parezca, pero es muy fácil alabar el bajo precio al que venden los mercantes y criticar a las joyerías. Eso sí, los relojes nos los probamos allí, que para eso están y es su obligación atendernos.

Saludos.
 
Eh, que yo no critico a nadie:
1) En la gran mayorís de relojerías en las que he entrado siempre me han tratado de maravilla.
2) Mi reloj de diario es un Citizen automático que se compró en una joyería de Valencia.
3) Uno de los mercantes con los que he tratado, horademoda, si no me equivoco es la expresión en este foro de una joyería física de Zaragoza que distribuye además por aquí.

Dicho esto, me reitero en mis alabanzas a los mercantes. Y si le pisan el negocio a las joyerías, pues mira, insisto: horademoda, hexavi... mercantes con joyería física que se han puesto las pilas.

Saludos igualmente.
 
Antonio(Antamo) es más que un buen Mercante.
Es una persona excelente,un profesional serio y un forero de bandera.
A Hefesto no tengo el placer de conocerle.
 
Última edición:
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, si por ahorrarte 15 o 20 euros tienes que estar pendiente de la puja, la incertidumbre que da el esperar unos 20 dias por el reloj y luego saber en que estado llegará ..... como que no merece la pena, y si ya tuvieras la malisima suerte de que te lo paralizase aduanas te saldria hasta mas caro y eso ya sería el colmo, y encima habrias perdido la oportunidad de pasar un rato agradable con un gran forero y mejor persona aún como es Antamo.
Saludos
 
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, si por ahorrarte 15 o 20 euros tienes que estar pendiente de la puja, la incertidumbre que da el esperar unos 20 dias por el reloj y luego saber en que estado llegará ..... como que no merece la pena, y si ya tuvieras la malisima suerte de que te lo paralizase aduanas te saldria hasta mas caro y eso ya sería el colmo, y encima habrias perdido la oportunidad de pasar un rato agradable con un gran forero y mejor persona aún como es Antamo.
Saludos

+1 :ok::
 
Yo estoy contigo, creo que el foro es de lo mejorcito para comprar-vender que hay por la red. Tanto a mercantes como entre nosotros.
 
+1:ok::

Completamente de acuerdo. Desde que estoy en el foro he comprado tres veces a mercantes (dos de ellas a Antamo por cierto). Yo no sabía nada de foros ni de mercantes ni de relojes y estaba pelín desconfiado para seros sincero sin embargo la profesionalidad de los mercantes y de algún forero con el que he tenido el placer de realizar alguna operación me han dejado de una pieza.

No se trata únicamente de "vender" un reloj (eso prácticamente lo puede hacer todo el mundo) lo bonito ha sido que tratando con ellos (mercantes y foreros) me he sentido agasajado por sus explicaciones, orientaciones y consejos con lo cual la transacción al final ha sido un "win-win" que dirían los americanos = satisfacción para el comprador y para el vendedor.:Cheers:

Mi más sincera enhorabuena y agradecimiento a todos aquellos que hacen que RE sea ese lugar de encuentro en el que te sientes como en casa.:friends:

Un saludo.
 
  • #10
Y la satisfacción que da el ir a una relojería y que después de haber pagado el reloj la dependienta muy amablemente te lo quiera poner en hora aunque tu le digas que no hace falta y diga:
¡Uy, se ha roto!
Entonces tú miras tu reloj y dices:
¡Claro! Son las 12 del mediodia :D:D:D
 
  • #11
Y la satisfacción que da el ir a una relojería y que después de haber pagado el reloj la dependienta muy amablemente te lo quiera poner en hora aunque tu le digas que no hace falta y diga:
¡Uy, se ha roto!
Entonces tú miras tu reloj y dices:
¡Claro! Son las 12 del mediodia :D:D:D

¡Que malo! :laughing1:

El comercio tradicional - la relojeria fisica - se ha perdido muchos clientes, unas veces por su inmovilismo, otras por su ignorancia y otras por su trato.

Yo creo que les habre podido comprar un 10% de lo que tengo.
 
  • #12
Los margenes que tendrán los mercantes no pueden ser los mismos que en tienda física, ya que tienen menos gastos. Hay muchas tiendas físicas que tienen su extensión en el foro y el trato es sensacional al igual que los precios.
Busque, compare y si encuentra algo mejor... compre aqui en el foro.
 
  • #13
Antonio(Antamo) es más que un buen Mercante.
Es una persona excelente,un profesional serio y un forero de bandera.
A Hefesto no tengo el placer de conocerle.

+1, Antonio es un fenómeno y un tio serio.:ok::
 
  • #14
Pues la verdad es que no he tenido la suerte de conocer a antamo en persona, pero hace unos días al igual que tú le he comprado un Mako I, y el trato por correo electrónico ha sido inmejorable, tuve el reloj al día siguiente de haber pagado, y el "cacharro" va increíble (no es que lo haya estado controlando a la perfección, pero juraría que no llega a los 3 segundos al día de adelanto).

Además, he de decir que como siga poniendo esos Seiko tan chulos día tras día en el área de mercantes, acabaré por no poder resistirme :-) (cosa de la que también me advirtió).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie