• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una cosa rarisima

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
Alguien entiende esto? Tengo un favre harpoon que va a 36000 alternancias y lo único que funciona bien es el segundero y el calendario

Me explico

Él segundero esta contentísimo y corre normal, si muevo las agujas de los minutos y horas y paso de las 24 horas cambia la fecha normal

o sea que no es que haya hecho un disparate yo cambiando la fecha indebidamente a les diez de la noche y tal

Pero luego cuando el bicho está en marcha resulta que cuando pasan cuarenta minutos va y se para !!!!! Pero él segundero sigue yendo normal son los minutos y horas que se para

Pero un rato !!!! Al cabo de un rato vuelve a ir pero claro, se habrá retrasado la ostia !!!!!
 
Última edición:
Pues al relojero con el, hay una pieza que embraga el movimiento con las agujas y estará gastado. Es un arreglo fácil y rápido.
 
Cuadratura floja es el nombre del problema.

Cruzando el río Mara
 
Hombre si le digo eso al relojero me dirá que a él se la trae ídem...explícate un poco por favor

Cuadratura floja es el nombre del problema.

Cruzando el río Mara
 
Creo que es el cañón de minutos.
 
Hola, yo lo llevaria a un relojero de confianza qu sepas que no te dira una cosa por otra, osea que si es de gasto 80€ no te pase 160€ engordando la repàracion, me ha pasado alguna vez y ya hoy voy a uno de confianza o no voy

incluso estos dias fui a lo de German Gil y no solo que me dejo el reloj listo para el agua, sino que me recomendo no hacerle revision completa que vale muhco mas caro ya que el rleoj es nuevo y el hehco de que sea antiguo no influia en nada e iba a gastar mas dinero para nada y al ir a buscarlo me llevo otro releoj por una duda y ahi mismo lo abrio me mostro todo como era y la verdad que una atencion asi da gusto...por eso te digo buscate uno de confianza y seguro sera sencillo

saludos
 
Bien, gracias, tengo literatura para un día entero
lostlink.jpg


Creo que es el cañón de minutos.
 
Hombre si le digo eso al relojero me dirá que a él se la trae ídem...explícate un poco por favor
Cualquier relojero de oficio conoce de sobra esa avería y la forma de solucionarla.
Para que te hagas una idea hay que desmontar toda la parte del dial hasta extraer el cañón de minutos apretar el linternado y volver montar.
Si es un doble calendario se lleva un rato y quizás compense hacer una revisión completa. En este caso hay que tener en cuenta que los movimientos de altas alternancias necesitan aceites específicos.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Cualquier relojero de oficio conoce de sobra esa avería y la forma de solucionarla.
Para que te hagas una idea hay que desmontar toda la parte del dial hasta extraer el cañón de minutos apretar el linternado y volver montar.
Si es un doble calendario se lleva un rato y quizás compense hacer una revisión completa. En este caso hay que tener en cuenta que los movimientos de altas alternancias necesitan aceites específicos.

Cruzando el río Mara

Muy buena la explicación..
 
  • #11
Al cabo de un rato vuelve a ir pero claro, se habrá retrasado la ostia !!!!!😡

especifica mejor el lapso entre "rato" y "hostia" para saber cual es el desfase real por favor.
 
  • #12
Tiene pinta de que el cañón del minutero está algo flojo, o se suelta del engranaje de vez en cuando...
 
  • #13
Pues la primera parada a los 40 minutos someno, s'esta unos veinte sesteando y luego calculo que un padre paradas más, porque en total una hora al di la retrasa

especifica mejor el lapso entre "rato" y "hostia" para saber cual es el desfase real por favor.
 
  • #14
Hola, yo lo llevaria a un relojero de confianza qu sepas que no te dira una cosa por otra, osea que si es de gasto 80€ no te pase 160€ engordando la repàracion, me ha pasado alguna vez y ya hoy voy a uno de confianza o no voy

incluso estos dias fui a lo de German Gil y no solo que me dejo el reloj listo para el agua, sino que me recomendo no hacerle revision completa que vale muhco mas caro ya que el rleoj es nuevo y el hehco de que sea antiguo no influia en nada e iba a gastar mas dinero para nada y al ir a buscarlo me llevo otro releoj por una duda y ahi mismo lo abrio me mostro todo como era y la verdad que una atencion asi da gusto...por eso te digo buscate uno de confianza y seguro sera sencillo

saludos
Lo que daría por encontrar un relojero de confianza por Valencia, pero no es tarea sencilla :huh:
 
  • #16
Yo hablé de Ali y la verdad es que acabé muy contento con lo que le encargué. Estoy esperando que me termine otra cosa y creo que voy a llevarle un Citizen de hace unos 40 años para que le cambie el cristal y me locponga en marcha. Me pareció buen profesional, buena persona y con unos precios más que normales.

Parece que tenga amistad con él pero sólo lo conozco de llevarle varios relojes y espero que esta recomendación os sirva y tenga que lamentarme por haberlo recomendado.

por favor, si vais podríais contar cómo quedáis con él para saber si realmente estoy en lo cierto o no.
 
  • #17
Perfecto, no era tan rarísimo entonces, muchas gracias

Cualquier relojero de oficio conoce de sobra esa avería y la forma de solucionarla.
Para que te hagas una idea hay que desmontar toda la parte del dial hasta extraer el cañón de minutos apretar el linternado y volver montar.
Si es un doble calendario se lleva un rato y quizás compense hacer una revisión completa. En este caso hay que tener en cuenta que los movimientos de altas alternancias necesitan aceites específicos.

Cruzando el río Mara
 
  • #18
Ese reloj hay que llevar a revisar. Cuando fue la última vez que se le hizo? Siendo de los 70 y con 36.000 alternancias ten en cuenta que se desgasta el doble que los relojes de 18.000 alternancias/hora. Podría ser que tuviera las agujas sacadas un poco del cañón pero no creo... Has mirado que amplitud tiene?
 
  • #19
Demasiado nivel para mí. Me retiro ::Dbt::
 
  • #20
Vete al relojero...¡no tengas miedo!
 
  • #21
Imagino que sí lo llevas a un relojero serio, sabrá lo que le pasa, si le tienes que decir cómo se llama o explicar lo que tiene, mal andamos. Yo preguntaría más por un buen relojero. Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie