• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una cosa que no entiendo...

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billie Jean

Billie Jean

Habitual
Sin verificar
Hola, hace tiempo puse las fotos de mi reloj, un Viceroy negro de cuarzo.

El caso es que algunas de las respuestas eran en plan.... demasiado caro para lo que ofrece, demasiado caro para ser un cuarzo, por ese precio hay cosas mejores.

La duda que tengo es si relojes como los Rolex, IWC, Omega, etc... tienen una calidad tan alta como para justificar sus 2000€, 3000€, 5000€ o más en algunos casos, y sin embargo un reloj como Lotus, Festina son caros para lo que ofrecen.

¿qué tienen unos que no tengan otros?
¿cómo se justifica el precio de los caros?
 
Todos los relojes cuestan más de lo que ofrecen físicamente como tecnología y coste de fabricación del reloj, salvo quizá los japoneses, chinos y rusos.

Ahora, vale un Rolex en verdad 6mil euros? Sí, porque amén de la tecnlogía y los materiales y el coste de fabricación que implican, ofrecen un plus que se llama prestigio, historia, exclusividad, estatus.

Ahora, vale un Lotus lo que cuesta? No, sencillamente porque sus materiales son baratos y malos, son cuarzos por lo que el montaje se puede hacer por robótica y en cadena de montaje, no tienen prestigio, no tienen historia, no tienen exlusividad ni estatus, son simplemente cacharros más o menos bonitos estéticamente que dan la hora, nada más. Y por el precio que valen, uno puede adquirir un reloj japonés que ofrece muchísimo más por ese precio. Un Lotus shiny cuesta 120euros aproximadamente. Un Orient Mako comprado a Antamo, más o menos igual. Cuál es más reloj? Compruébalo tú mismo cuando quieras :ok::

Saludos!!!
 
por ejemplo,un omega seamaster,que te cuesta 2000 y pico euros,y lleva una eta modificada,por menos de 1000 te pillas un marcello tridente como el mío..en este caso,por la mitad del precio del omega,hay cosas similares...

estoy diciendo que sea mala idea comprarse un omega? no,.... si te gusta y te lo puedes permitir,adelante!

y si no,pues un hamilton,un marcello,un zeno,que te daran un buen resultado por menor precio!

pero si,un lotus-viceroy-festina de cuarzo es cara para lo que ofrece!

por supuesto,emho!

Hola, hace tiempo puse las fotos de mi reloj, un Viceroy negro de cuarzo.

El caso es que algunas de las respuestas eran en plan.... demasiado caro para lo que ofrece, demasiado caro para ser un cuarzo, por ese precio hay cosas mejores.

La duda que tengo es si relojes como los Rolex, IWC, Omega, etc... tienen una calidad tan alta como para justificar sus 2000€, 3000€, 5000€ o más en algunos casos, y sin embargo un reloj como Lotus, Festina son caros para lo que ofrecen.

¿qué tienen unos que no tengan otros?
¿cómo se justifica el precio de los caros?
 
Puedo entender que un Viceroy sea caro si lo comparas con Orient, pero lo que sigo sin entender es que se considere caro Viceroy o Lotus y no se considere caro Rolex.

Razones como la exclusividad, la historia y el estatus no son verdaderos motivos como para valer tanto dinero.
 
A partir de cierto precio las diferencias vienen determinadas por intangibles. Que te lo puedas o no permitir es una cosa, y que incluso pudiendo quieras o no pagar por ello, es otra.
 
evidentemente ni una cosa ni la otra pero por un viceroy pagarías por ejemplo 600€, pues yo no con mecánica china y mala, prefiero gastarme los 2500 en un omega aunque no este justificado del todo el precio
 
evidentemente ni una cosa ni la otra pero por un viceroy pagarías por ejemplo 600€, pues yo no con mecánica china y mala, prefiero gastarme los 2500 en un omega aunque no este justificado del todo el precio


De eso tampoco tengo dudas. :ok::
 
Como ya te han dicho arriba los argumentos de venta de esas marcas de prestigio es muy diferente a Lotus, Viceroy,....

Por ejemplo un rolex de 6000€, ofrece mcho menos de lo que se paga por él, puesto que los materiales + la tecnología + la mano de obra "superespecializada" no tienen ese valor, al igual que pasa con otros muchos objetos de lujo.
Pero si se vendiesen por el precio real no tendrían ese aura que les distingue, les hace más exclusivos y deseados.

SALU2.
 
La verdad es que es un tema muy manido y recurrente. Que cada uno compre lo que pueda o quiera.
 
  • #10
Puedo entender que un Viceroy sea caro si lo comparas con Orient, pero lo que sigo sin entender es que se considere caro Viceroy o Lotus y no se considere caro Rolex.

Razones como la exclusividad, la historia y el estatus no son verdaderos motivos como para valer tanto dinero.

No he oido jamás a nadie decir que un Rolex o un Patek Phillippe no sean caros. Todo el mundo sabe y dice que son caros. La relación calidad/precio en cuanto al producto físico en sí no es uno de sus fuertes. Pero como ya dije antes, ofrecen algo más que un simple instrumento.

Lotus, Viceroy & company, ni ofrecen un buen producto físico, más allá del diseño, ni ofrecen nada intangible como las grandes marcas relojeras. Por tanto, sí, son los relojes más caros del mundo :D

Saludos!!!
 
  • #11
sinceramente, ninguna de las respuestas me convence.

porque un hamilton con eta valjous me costaba menos de 600 euros y un oris me ha costado 1500 con el mismo movimiento??

ya no estoy hablando de un patek eh.. que por cierto, si alguien me puede decir que lleva pa valer esa pasta, se lo agradeceria, y lo del prstigio aparte, npo se, igual en vez de rubis lleva diamantes, la pregunta es, lleva algun componente que se acerque al valor del reoj?

yo de los dos modelos anteriores (hami y oris) al final me comprado el oris (he pagado 3 veces mas por el mismo movimiento)
 
  • #12
Nada cuesta lo que cuesta, pero yo creo que un Viceroy tampoco es tan caro para lo que ofrece. Yo hace una semana me compré el Viceroy de la edición Fernando Alonso por 190 euros y vale lo que me costó, sus acabados no son tan malos como algunos dicen.:ok::
Saludos
 
  • #13
Creo que ningún reloj lleva nada como para valer miles y miles de euros.

Como decís, uno paga lo que quiere o lo que puede, pero no paga lo que vale en sí el reloj, no nos equivoquemos.

Esto de "intangibles"... que alguien me explique en qué consiste.
 
  • #14
sinceramente, ninguna de las respuestas me convence.

porque un hamilton con eta valjous me costaba menos de 600 euros y un oris me ha costado 1500 con el mismo movimiento??

ya no estoy hablando de un patek eh.. que por cierto, si alguien me puede decir que lleva pa valer esa pasta, se lo agradeceria, y lo del prstigio aparte, npo se, igual en vez de rubis lleva diamantes, la pregunta es, lleva algun componente que se acerque al valor del reoj?

yo de los dos modelos anteriores (hami y oris) al final me comprado el oris (he pagado 3 veces mas por el mismo movimiento)

Es que un movimiento no es un reloj, es solo una parte, en solo los distintos tratamientos o mecanizados que tenga una caja puede existir la diferencia, por ponerte solo un ejemplo.
Un saludo :)
 
  • #15
Puedo entender que un Viceroy sea caro si lo comparas con Orient, pero lo que sigo sin entender es que se considere caro Viceroy o Lotus y no se considere caro Rolex.

Razones como la exclusividad, la historia y el estatus no son verdaderos motivos como para valer tanto dinero.

A día de hoy todos los relojes son caros -excepto los chinos de 7€- si tenemos en cuenta su escaso valor como útiles. A partir de ahí puedes pensar lo siguiente:

Si compras un Viceroy, Lotus, etc... compras un reloj, un pedazo de acero que cumple bien con la utilidad para la que fue diseñado... escasa, hoy por hoy.

Cuando compras un Rolex, Omega, etc... compras una sensación, las sensaciones no tienen nada que ver con la utilidad, el ser humano no puede prescindir de ellas; sólo caben unas preguntas al respecto: ¿es ese el precio que quería por adquirir esa sensación? ¿me aporta la sensación buscada por ese precio? ¿podría obtener la misma sensación por un precio menor?


Dicho de otra manera, se puede tirar un Viceroy a la basura porque no te aportaba ninguna sensación. No se puede tirar un Sub a la basura aunque no te aporte ninguna sensación, simplemente se vende para que otra persona busque en él sus sensaciones. Las sensaciones ni se crean ni se destruyen, se transforman. Los pedazos de acero también se transforman, se llama reciclaje.


Compra un Viceroy por 200€ en una relojería, después intenta venderlo en el FCV por 180€. Teniendo en cuenta que en el FVM hay relojes Seiko nuevos de altísima calidad por 140€ ¿qué sensación quieres vender por el Viceroy de 180€?... la sensación que a mí me daría es que has cometido un error y ahora me lo quieres vender; la sensación de un Viceroy de segunda mano no pasa de los 50€. Si haces lo mismo con, por ejemplo, un Speedy, nadie pensará que intentas vender errores, simplemente intentas buscar otras sensaciones. Es sólo un ejemplo, la clave está en las sensaciones y éstas no tienen un valor objetivo.


No eres un tío raro si te gustan los Viceroy, ni mucho menos. Tampoco es un tío raro el que se gasta 3000+ euros en otras maquinas. Cada uno hace lo que quiere con sus sensaciones, pero no son discutibles. Si por +3000€ quieres comprar un reloj -simplemente un reloj-, estás perdiendo tu tiempo y tus neuronas, si quieres adquirir una sensación, puede que aciertes.


Saludos.
 
  • #16
Esto de "intangibles"... que alguien me explique en qué consiste.


Consiste en que no es lo mismo tener un Picasso en el salón de casa que tener un cuadro de mi amigo Juanito....y te juro que probablemente pinta mejor, pero ni está muerto ni es conocido.

Y ojo que al final se trata de lo mismo, un "trapo" pintado por una mano, pero insisto, no es lo mismo.
 
  • #17
Porque son pulseras con un mecanismo a pilas(de 1€) para dar la hora. Yo no gasto 200€ en una pulsera sin valor alguno ni loco.

Son relojes para quienes no les gusta la relojería... porque "no son relojes", tal y como los entendemos aquí.
 
  • #18
Esta claro que ningun reloj vale lo que cuesta, y no es lo mismo llevar un Lotus que un Rolex eso esta claro, pero es lo mismo que llevar unos vakeros del carrefour o unos levis, ninguno vale lo que cuesta pero preferimos solemos preferir levis, por estetica, calidad, marca,... y estamos dispuestos y podemos pagar ese dinero.

Saludos.
 
  • #19
Esta claro que ningun reloj vale lo que cuesta, y no es lo mismo llevar un Lotus que un Rolex eso esta claro, pero es lo mismo que llevar unos vakeros del carrefour o unos levis, ninguno vale lo que cuesta pero preferimos solemos preferir levis, por estetica, calidad, marca,... y estamos dispuestos y podemos pagar ese dinero.

Saludos.

espera espera... los vaqueros del mercao se hilachan y deterioran en 1 mes y tengo levis de hace 4 años y estan bien.. la diferencia es de 12 euros a 120... la calidad de los tejidos, diseño etc SI que valen la diferencia.. en 4 años me hubiese comprado 10 chungos a medida que se descuartizan...

pero un seiko de 600 pavos me puede durar lo mismo y tiene calidad acabados etc que un reloj de 80.000 pavos.. y no hablamos de la misma diferencia de precios..

yo sigo sin entender un reloj de mas de 100.000 euros..

para mi mads de 3000 euros no se justifican, en serio.
 
  • #20
o coches. tengo un ausi a3 por 20.000 pavos

un s8 por 120.000 , pero.. es que si se nota la diferencia en todo. pago los 120.000 pero lo que me llevo si que lo vale.

pero en un reloj... que cojones tiene dentro para valer esa animalada???

y luego es q resulta que no tiene nada escepcional...

lo siento , debo de ser de otro planeta, pero es que NO LO ENTIENDO

ah, y eso de antiguedad , prestigio, etc ... de verdad, es que me suena a.....

ese rejoj lo ha echo un operario que esta en su puesto de trabajo, no lo ha echo el patek ese en persona.

es como si pongo unos pintores a pintar cuadros de la marca picasso.

yo que se.. no me cabe
 
  • #21
No me gustaría entrar en disputas, pero creo que el que no comprenda el porque del precio, no tiene porque comprender el producto!!!!! Hablamos de coches, ropa, restaurantes... yo he comido mejor en un restaurante de 10 euros por persona que en uno de 150 euros por persona, pero la compañía en uno y en otro era lo que hacia distinta no la comida, sino la velada. Porque pagar mas por un coche que por otro, porque tienes exclusividad, un Ibiza, hay 1.000.000!!!!! un Bentley hay poquitos, porque???????? porque la gente que paga lo que hacen pagar o lo que cuesta, lo paga porque compra un coche y con el compra la exlusividad de salir a la calle y que nadie lo tenga o que sea muy dificil cruzarse con otro en la carretra conduciendo desde Gerona hasta Portugal! Si te gusta un reloj de 7 euros compralo, si te gusta uno de 70 pues tambien si te gusta uno de 7000 no preguntes el porque cuesta tanto, si lo preguntas, no eres merecedor de poseerlo.

Todo lo coemntado arriba, es un punto de vista de tantos que se pueden dar en este foro, no con el quiero causar molestias a nadie!

Un saludo
 
  • #22
Tu tranquilo...q conforme avance la crisis...las "sensaciones" van perdiendo importancia :)

Venga, un saludo.
 
  • #23
no preguntes el porque cuesta tanto, si lo preguntas, no eres merecedor de poseerlo.


No se trata de ser merecedor o no, se trata de que para tí lo valga o no. Es una disputa entre el lado sentimental y el práctico.
 
  • #24
Hola, hace tiempo puse las fotos de mi reloj, un Viceroy negro de cuarzo.

El caso es que algunas de las respuestas eran en plan.... demasiado caro para lo que ofrece, demasiado caro para ser un cuarzo, por ese precio hay cosas mejores.

La duda que tengo es si relojes como los Rolex, IWC, Omega, etc... tienen una calidad tan alta como para justificar sus 2000€, 3000€, 5000€ o más en algunos casos, y sin embargo un reloj como Lotus, Festina son caros para lo que ofrecen.

¿qué tienen unos que no tengan otros?
¿cómo se justifica el precio de los caros?
Sin ánimo de ofender:
Unos tienen el prestigio....los otros no tienen nada: simplemente el diseño, marcas que no las copian otras, reloj como moda, no como reloj en si; marcas que sacan 50 diseños diferentes cada año -algunos copiados de las marcas prestigiosas-, etc... Osea, que nada.
Los "caros", tiene a gente como diseñadores, a gente como relojeros de verdad, a gente que montan la mayoría de las piezas, o que controlan las máquinas más exclusivas del mundo. Los que tu comentas, es una simple cadena de montaje, que realizan máquinas, y simplemente máquinas. Creo que aquí está la diferencia. Toda la gente que está manufacturando algo, creo que tiene que cobrar, no?
Sin ánimo de desprestigiar las marcas que tu dices, pero cada cual a lo suyo: prefiero no llevar reloj, que llevar un Viceroy, Lotus, Festina, etc....
Para llevar uno de esos, ya tengo el móvil, que me hace la misma función. Es sólo mi opinión:ok::.
 
  • #25
Sin ánimo de ofender:
Unos tienen el prestigio....los otros no tienen nada: simplemente el diseño, marcas que no las copian otras, reloj como moda, no como reloj en si; marcas que sacan 50 diseños diferentes cada año -algunos copiados de las marcas prestigiosas-, etc... Osea, que nada.
Los "caros", tiene a gente como diseñadores, a gente como relojeros de verdad, a gente que montan la mayoría de las piezas, o que controlan las máquinas más exclusivas del mundo. Los que tu comentas, es una simple cadena de montaje, que realizan máquinas, y simplemente máquinas. Creo que aquí está la diferencia. Toda la gente que está manufacturando algo, creo que tiene que cobrar, no?
Sin ánimo de desprestigiar las marcas que tu dices, pero cada cual a lo suyo: prefiero no llevar reloj, que llevar un Viceroy, Lotus, Festina, etc....
Para llevar uno de esos, ya tengo el móvil, que me hace la misma función. Es sólo mi opinión:ok::.

jordi, escucha. vale de acuerdo, pero, porque un seiko de 600 pavos ( manufactura, fiabilidad, acabados, calidad general, etc ) vale lo que es, porque seiko para mi es una marca excelente, te la nombro por el tema de manufacturacion y eso, pa no mencionar los que montan un eta y lo modifican .. y un patek vale una burrada? que lo monta philip en persona y le da cuerda?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie