Página 9 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 145

Hilo: Una cosa que no entiendo... - Foro General

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Marchulenis Ver mensaje
    ¿Sabeis que en EE.UU y Pto. Rico, Levis no se venden cómo aquí, ni gozán de ningún prestigio?, ¿sabeis por qué?

Pues por que cuestan entre 30-40 USD $.

Esclarecedor sin duda.

alchx está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo del Toyota y el Mercedes

Predeterminado

Cita Iniciado por alchx Ver mensaje
    Lo del Toyota y el Mercedes

Pues es algo bien conocido y muy documentado, en general los coches japoneses son con mucho los más fiables.

Spinto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi personal opinión sobre tu mensaje. Salud.

Cita Iniciado por Billie Jean Ver mensaje
    Hola, hace tiempo puse las fotos de mi reloj, un Viceroy negro de cuarzo.

El caso es que algunas de las respuestas eran en plan.... demasiado caro para lo que ofrece, demasiado caro para ser un cuarzo, por ese precio hay cosas mejores. No si este es el reloj que a tí más te ha gustado en el momento que te lo compraste, y te lo has comprado por eso, es decir, porque te gusta... si lo has comprado como inversión, como signo de status social, como instrumento de precisión, como exponente de tecnología punta, etc., puedes haberte equivocado...

La duda que tengo es si relojes como los Rolex, IWC, Omega, etc... tienen una calidad tan alta como para justificar sus 2000€, 3000€, 5000€ o más en algunos casos, y sin embargo un reloj como Lotus, Festina son caros para lo que ofrecen. Todos los relojes son muy caros en relación a lo que cuesta fabricarlos, unos más que otros, excepto los que se devalúan poco o los que se revalorizan que también los hay, lo malo es que suelen requerir una GRAN inversión.... Lo único valorable es: ¿puedes pagarlo? si la respuesta es sí, entonces ¿estás dispuesto a pagarlo para obtener el placer que te proporciona en forma de lo que tú quieras -status, exclusividad, coleccionismo, virguería tecnológica, complicación relojera, hermeticidad de varios kilometros bajo el nivel del mar, etc, etc.......? cada uno puede obtener un placer suficiente por una o varias de estas u otras razones.

¿qué tienen unos que no tengan otros? Pues lo dicho, para cada uno pueden tener algo distinto, mejor o peor según quién y con qué criterios lo considere...
    ¿cómo se justifica el precio de los caros? La respuesta la tiene cada uno... para cada reloj y para cada persona puede haber múltiples respuestas...

Podría seguir dándolo vueltas y vueltas al asunto y reflexionando en alto, pero creo que cada uno debe buscar sus propias motivaciones de porqué le gustan los relojes desde un punto de vista racional leyendo, estudiando, preguntando, aprendiendo... y también desde lo irracional, desde el mundo de las sensaciones y del disfrute puro y duro, y que yo creo que es el que finalmente manda a la hora de escoger y disfrutar de un reloj en la inmensa mayoría de los que, en mayor o menor medida y por unas u otras razones, estamos enganchados a esto de los relojes.... Salud.

Predeterminado

Cita Iniciado por Marchulenis Ver mensaje
    ´¿Qué pasaría si un Rolex costase 200 €?, Púes que no se hablaría de Rolex cómo se habla hoy en día.

Una de las máximas más antiguas del marketing es diferenciarse por el precio. Todo el mundo piensa que algo muy caro es muy bueno, porque sino, para que pagarlo.

Sería interesante preguntarse en que habrá mejorado para diferenciarse tanto en el precio con un Seiko...

"El Seiko 6105 era un reloj caro para la población local (aproximadamente la mitad de un buen sueldo), sin embargo era un reloj asequible para las tropas alli destinadas, el 6105 estaba a un precio similar al de un Rolex Submariner 5513".

Todo el artículo aquí...

http://ronincollection.com/blog/?p=41

alchx está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Pues es algo bien conocido y muy documentado, en general los coches japoneses son con mucho los más fiables.

solamente he dicho q cuanto menos discutible... no dudo de q la documentacion en bancos de prueba de, sobre el papel, mayor fiabilidad a los japoneses, pero no conozco a nadie q le haya durado un toyota 20 años (obviamente no digo q no lo haya) de los otros conozco a mas de uno.(sin entrar a valora el tema Vintage.. ya q no esta en la discusion)

tampoco creo q el binomio precio/fiablidad sea lo unico valorable entre un Mercedes y un Toyota

Predeterminado

Cita Iniciado por alchx Ver mensaje
    tampoco creo q el binomio precio/fiablidad sea lo unico valorable entre un Mercedes y un Toyota

De acuerdo, no es lo único valorable. Aunque la fiabilidad sí nos dice muchísimo sobre la calidad de un producto.

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hay una cosa que no habeis entendido del todo.

Yo no digo que no haya que comprar relojes caros, sin ir más lejos uno de los relojes que quiero comprar es el Bvlgari Carbongold, costará 1000€, pero para mí no los vale, aun así me gusta mucho y creo que lo voy a comprar.

Lo único que digo es que en muchas ocasiones la relacion calidad-precio se altera demasiado.

Predeterminado

Yo no digo que no haya que comprar relojes caros, sin ir más lejos uno de los relojes que quiero comprar es el Bvlgari Carbongold, costará 1000€, pero para mí no los vale, aun así me gusta mucho y creo que lo voy a comprar.

Pues si para tí no los vale, creo que cometerás un error comprándolo.

Spinto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hay una cosa que no habeis entendido del todo.

Lo único que digo es que en muchas ocasiones la relacion calidad-precio se altera demasiado.
    Pues eso, si te gusta y te lo puedes comprar, a por él. En cuanto a la relación calidad-precio, qué es la calidad:¿materiales? ¿precisión? ¿diseño? ¿comodidad? ¿belleza? ¿impacto visual? ¿generación de envidia en el observador? ¿representatividad de status social o de adscripción a determinado nivel económico? ¿sonido del calibre al acercarlo a la oreja? ¿disfrute personal?.... cada uno puede buscar o justificar en un reloj la calidad y el precio que piden de distinta/s formas, lo importante es tener claro cual es la propia, y en base a ella, decidir. Salud.