Página 7 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 145

Hilo: Una cosa que no entiendo... - Foro General

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En parte te entiendo, los verdaderos aficionados a los relojes le dan más importancia, o casi toda al interior, pero eso no es lo que yo quería preguntar.

Hasta ahora la gente sólo me habla de exclusividad a la hora de razonar los precios tan altos de algunas marcas.

Y otra cosa, no es que me de igual lo que lleven por dentro, me interesan avances como el Auto Relay y demás pero me gustaría saber qué estamos pagando realmente y en qué proporción, sólo eso.

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Entonces si a mí me gustan los relojes pero no estoy dispuesto a pagar miles de euros por ellos me debería de ir del foro???

No tengo derecho a preguntar lo que yo no entienda??

Si te resulta cansino con no postear ni leer es suficiente.

garete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Billie Jean Ver mensaje
    Hola, hace tiempo puse las fotos de mi reloj, un Viceroy negro de cuarzo.

El caso es que algunas de las respuestas eran en plan.... demasiado caro para lo que ofrece, demasiado caro para ser un cuarzo, por ese precio hay cosas mejores.

La duda que tengo es si relojes como los Rolex, IWC, Omega, etc... tienen una calidad tan alta como para justificar sus 2000€, 3000€, 5000€ o más en algunos casos, y sin embargo un reloj como Lotus, Festina son caros para lo que ofrecen.

¿qué tienen unos que no tengan otros?
    ¿cómo se justifica el precio de los caros?
    Cuando haces una pregunta,debes de asumir todo tipo de respuestas, y si no estás de acuerdo, por lo menos intentar razonar y expresar tu desacuerdo. Vuelves a formular otra pregunta, seguro que si contesto lo que pienso no te convenceré. Te recomendaría que si quieres buscar justificaciones de caros o baratos,vieras los procesos de Fabricación y controles de calidad ,garantías etc. de unos y de otros para opinar si realmente son caros unos .O mas caros los otros con un precio inferior.

Saludos

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

En parte te entiendo, los verdaderos aficionados a los relojes le dan más importancia, o casi toda al interior, pero eso no es lo que yo quería preguntar.

Hasta ahora la gente sólo me habla de exclusividad a la hora de razonar los precios tan altos de algunas marcas.

Y otra cosa, no es que me de igual lo que lleven por dentro, me interesan avances como el Auto Relay y demás pero me gustaría saber qué estamos pagando realmente y en qué proporción, sólo eso.
    Es lógico, pero la respuesta matemática a la relación entre el precio y la materia que te venden no la vas a encontrar nunca. El precio es muy superior alos costes de producción, y es ahi donde tu no estás de acuerdo. Yo tampoco lo estaba hasta que me di cuenta de que los relojes me satisfacían tanto, que podría pagar lo que me piden, dentro de un orden.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Entonces si a mí me gustan los relojes pero no estoy dispuesto a pagar miles de euros por ellos me debería de ir del foro???

No tengo derecho a preguntar lo que yo no entienda??

Si te resulta cansino con no postear ni leer es suficiente.
    A qué huelen las nubes?
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

a ver... no se trata de razonar nada porque no se trata de artículos racionalizables...

... si fuéramos racionales, no llevaríamos reloj: cuestan dinero, molestan, se te enganchan con los pelillos de la muñeca y ya tenemos la hora en no menos de quince gadgets cotidianos...

...por lo tanto, desde el punto de vista racional tan absurdo es pagar 100 euros por un viceroy que 5000 por un rolex o 500.000 por un PP sky moon tourbillon. todos dan la hora, todos son inútiles. Bueno, de hecho desde el punto de vista racional, es mejor tirar por las dos últimas marcas ya que puedes recuperar con creces lo pagado en el mercado de segunda mano...

...y por favor dejémonos de demagogias: un seiko de 600 euros no es comparable a un suizo de 5000 euros: ni por maquinaria, ni por acabados ni por precisión. Quién mantenga eso o no ha tenido la oportunidad de realizar esa comparación y habla de oídas, o tiene serios problemas de visión. De hecho cuando Seiko quiere competir en ese segmento (Grand Seiko), qué sorpresa, le salen relojes de 3000, 4000 y hasta 100.000 euros, así que un chollo tan grande no debe ser. Baste decir que para desarrollar el Credor Sonnerie necesitó "encerrar" durante 3 años a 10 maestros relojeros, pagándoles sus sueldos no precisamente bajos, así como todos su test de materiales y prototipos...

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    ...y por favor dejémonos de demagogias: un seiko de 600 euros no es comparable a un suizo de 5000 euros: ni por maquinaria, ni por acabados ni por precisión. Quién mantenga eso o no ha tenido la oportunidad de realizar esa comparación y habla de oídas, o tiene serios problemas de visión. ...

Ahí no estoy de acuerdo, la superior calidad tiene que demostrarse, y se demuestra con una mayor fiabilidad y mayor durabilidad (esto no admite discusión)...y un Toyota es más barato que un Mercedes a la par que mucho más fiable.

Predeterminado

No, yo no he dicho esto, tu puedes pagar lo que te dé la gana por lo que quieras, lo que es mas discutible (solo eso) es que si no entiendes algo intentes comprenderlo o acceder a ello mediante la sencilla explicación de un post y no mediante la observación continuada de un fenómeno, y esto incluye preguntar, pero también y sobre todo, estudiar, observar, comprender, leer, no solo a los demás y sus argumentos, primero hay que observarse y entenderse a si mismo y ver si tenemos causa y motivo para estar en esto.

Nadie tiene derecho a nada a lo que los demás no le den derecho, derecho derecho, no exactamente, tienes la posibilidad y el medio, y el derecho tácito (si nos los damos todos) que nos otorgamos mutuamente en este foro a preguntar o a manifestar cosas, sean las que sean siempre que se den sin condiciones, eso por supuesto.

Personalmente yo no otorgo derecho ilimitado en lo que respecta a la base y conocimiento mínimo de esta afición o a cuestiones que atañen a la propia existencia de esta, claro que esta es una postura total y absolutamente personal e intrasferible.

Lo que he querido decirte es lo siguiente, el mundo, suele estar habitado por personas, las personas suelen tener una facultad que se conoce, genéricamente como inteligencia; esta facultad, tiene multitud de acepciones para explicar su significado, una muy simple y parcial es que esta capacidad, permite a las personas que la poseen a elegir/optar entre diferentes posibilidades para satisfacer sus deseos (sean estos del tipo que sean) dentro además, de sus posibilidades y libertades.

Cuando un ser, al que se le supone inteligencia, tiene dos opciones entre las que elegir para satisfacer sus necesidades, opta a la de menor coste (no tiene que ser económico) si estas opciones son iguales.

Si una persona opta por la opción de mayor coste entre productos iguales, es que algo le falla en su sistema cognitivo, puede ser por enfermedad mental transitoria o permanente (imbecilidad o alguno de los diversos grados de oligofrenia mas leves) por ausencia de criterio (ignorancia sobre el producto), o necesidad de pertenencia a grupo o de autoestima, patológica o social (por presunción ante los demás).

O bien escoge la de mas coste porqué según sus criterios estéticos, económicos, técnicos, de utilidad formal, etc, el producto de mayor coste es el que consideran mas adecuado para satisfacer su necesidad.

Si no queremos caer en la respuesta fácil, estaremos de acuerdo en que esta es la respuesta con mayores posibilidades de acierto, y si entre las personas que habitualmente compran relojes de cierto precio se encuentran muchos de los aquí presentes, y en el mundo muchas personas con inteligencia normal practican con fruicción la misma conducta, hemos cuanto menos de barruntar, que pueden tener razones fundamentadas para este proceder.

En el mundillo de la relojería, existen miles de personas que NO GASTAN nada o gastan MUY POCO, y hay personas que gastan mucho, ninguna de las dos clases de personas son mas conocedoras o aficionadas que las otras, sencillamente valoran de forma diferente ciertas cualidades de los relojes o enfocan su afición donde mejor les conviene.

El problema surge cuando personas determinadas afirman (generalmente sin conocimiento de causa, no solo no estudian y exponen, es que ni siquiera poseen o disfrutan de, ósea no conocen intelectivamente ni sensorialmente el producto) que un reloj es igual a otro que vale 10 o 20 veces menos (o mas) si lo afirman, debe demostrarlo, y si esta afirmación solo obedece a un gusto personal u opinión, merece un respeto a su parecer, pero es sencillamente mentira, si fuese igual, la mayoría de las personas (que suelen ser inteligentes), pensarían como el, y el reloj mas caro no lo compraría nadie.

Salvo que todos los aficionados y coleccionistas del mundo de todas las cosas desde que el mundo es mundo, estén equivocados, y esto no obedece solo a razones de rareza o exclusividad, también tiene que ver con la calidad y la excelencia percibida por los clientes, máxime cuando esta situación se presenta en todas las cosas sin solución de continuidad desde que los hombres (y mujeres) están en el planeta tierra.

Un reloj no tiene porqué ser caro para tener un enorme interés, y además, este reloj siempre puede ser mas valioso que ningún otro para su propietario, aunque solo sea por razones sentimentales, pero este reloj es este reloj, no es el otro, ni es igual al otro.

Una afición, sea la que sea, requiere unos mínimos, unos criterios fundamentales de acuerdo entre aficionados para hacer posible el diálogo, estas razones pueden ser técnicas o analíticas, o pueden ser emocionales, si no se dan estos mínimos, el diálogo es estéril, es inútil, obedece mas a los deseos del hablar por hablar que los de compartir o aprender, y esto es así, por mucho que nos pese a veces.

Saludos
    Última edición por holdover; 13-oct-2008 a las 02:53
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Ahí no estoy de acuerdo, la superior calidad tiene que demostrarse, y se demuestra con una mayor fiabilidad y mayor durabilidad (esto no admite discusión)...y un Toyota es más barato que un Mercedes a la par que mucho más fiable.

Cambio mi Seiko Sportura por un Patek 5115 con esfera esmaltada. Pero antes de hacer el cambio exijo que me acrediten la calidad del Patek de forma fehaciente. La diferencia de valor la quiero en euros en mi cuenta corriente antes de enviar mi Seiko.

delegao está desconectado Forer@

Predeterminado

Joder, Yo no lo hubiera dicho mejor...................referencia a ANTANAMO incluida.
    Joder como me mola mi reloj..............