Página 3 de 15 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 145

Hilo: Una cosa que no entiendo... - Foro General

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Billie Jean Ver mensaje
    Hola, hace tiempo puse las fotos de mi reloj, un Viceroy negro de cuarzo.

El caso es que algunas de las respuestas eran en plan.... demasiado caro para lo que ofrece, demasiado caro para ser un cuarzo, por ese precio hay cosas mejores.

La duda que tengo es si relojes como los Rolex, IWC, Omega, etc... tienen una calidad tan alta como para justificar sus 2000€, 3000€, 5000€ o más en algunos casos, y sin embargo un reloj como Lotus, Festina son caros para lo que ofrecen.

¿qué tienen unos que no tengan otros?
    ¿cómo se justifica el precio de los caros?
    Sin ánimo de ofender:
    Unos tienen el prestigio....los otros no tienen nada: simplemente el diseño, marcas que no las copian otras, reloj como moda, no como reloj en si; marcas que sacan 50 diseños diferentes cada año -algunos copiados de las marcas prestigiosas-, etc... Osea, que nada.
    Los "caros", tiene a gente como diseñadores, a gente como relojeros de verdad, a gente que montan la mayoría de las piezas, o que controlan las máquinas más exclusivas del mundo. Los que tu comentas, es una simple cadena de montaje, que realizan máquinas, y simplemente máquinas. Creo que aquí está la diferencia. Toda la gente que está manufacturando algo, creo que tiene que cobrar, no?
    Sin ánimo de desprestigiar las marcas que tu dices, pero cada cual a lo suyo: prefiero no llevar reloj, que llevar un Viceroy, Lotus, Festina, etc....
    Para llevar uno de esos, ya tengo el móvil, que me hace la misma función. Es sólo mi opinión.
    Positivo/negativo:

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ningun reloj vale lo que cuesta
    Esto es un mercado y por lo tanto un reloj vale....lo que alguien pague por él
    Y ahí cuenta desde el prestigio "intangible" hasta el márquetin que el fabricante gaste
    Yo no creo que el problema esté en que esas marcas fabriquen cuarzos
    A mi los cuarzos me gustan, tengo algunos muy bonitos y elegantes y por un cuarzo de mi gusto puedo pagar lo que por un atomático de mi gusto.
    En ese sentido creo que hay mucho prejuicio.
    El problema que tienen las marcas que citas no es el precio, o el acabado.
    En mi opinión es la filosofía de la empresa
    Prefieren vender más unidades a bajo precio que pocas a precio elevado. no por eso tiene peor acabado, a fin de cuentas todos tienen que recurrir a máquinas para fabricar y, salvo el ajuste, que en los cuarzos es menos importante, y algunas decoraciones como la "guilloché" de breguet nadie hace las cosas a mano, ni siquiera rolex o patek
    Lo que pasa es que al vender muchos a bajo precio estan al alcance de cualquiera y no son "exclusivos". Si esa exclusividad vale lo que cuesta creo que no, o al menos no para mi, pero si alguien lo paga pues si que lo vale.
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Izanito, Billy Jean: tratad de haceros la pregunta al revés: qué pasaría si Lotus o Viceroy quisieran cobrar sus pelucos a miles o decenas de miles de euros? qué pasos creéis que deberían de dar para conseguirlo?

tras reflexionar, contestad: creéis que Lotus o Viceroy están en disposición de dar esos pasos/tomar esas acciones? o creéis que prefieren seguir el camino fácil de vender mecanismos chinos y montaje chinos 100 veces más caro de lo que cuestan?

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por izanito Ver mensaje
    jordi, escucha. vale de acuerdo, pero, porque un seiko de 600 pavos ( manufactura, fiabilidad, acabados, calidad general, etc ) vale lo que es, porque seiko para mi es una marca excelente, te la nombro por el tema de manufacturacion y eso, pa no mencionar los que montan un eta y lo modifican .. y un patek vale una burrada? que lo monta philip en persona y le da cuerda?
    Porqué te vas al Zara y te compras un "polo", y lo compras con el "cocodrilo", y uno dura cuatro años -sin perder color-, y el otro, al año lo tienes que tirar, por estar descolorido? Creo que al final, lo barato sale caro.
    A parte, también está el prestigio, no? Porqué un Ferrari, vale lo que cuesta y un Fiat, lo otro? Tegnología y exclusividad de uno, contra precio de otro.
    Después está el tema de que un Viceroy de esos, es simplemente un indicador horario: los otros, además de cumplir esa función, es una joya puesta en la muñeca...osease, la joya del hombre.
    Es mi opinión, que nadie la crea verdadera o no...simplemente es lo que pienso.
    Positivo/negativo:

muruguzo está desconectado Novat@

Predeterminado

Sin querer estais dando la razón a los compradores de replicas ya que si montan una maquinaria ETA de innegable resultado y encima bajo mantenimiento de repuestos y nadie te va a agarrar la mano para comprobar si tu reloj es autentico no? Asi te saltas el pagar un blouff de reloj te sale mas barato No me echen del chat es solo una reflexion ;Para nada estoyt defendiendo el mercado de replicas que al fin y al cabo son falsificaciones pero estos hilos anteriores estan dando la razon a ese mercado contundentemente Yo no estoy de acuerdo con lo que dicen Yo distinguiria relojes de manufactura propia , ebauches y montadores de maquinarias con cajas y armys fabricados por ellos

Predeterminado

pero si comparas un ferrari de un fiat "notas " la diferencia, y los miles de euros estan justificado en las miles de piezas de calidad superior.

ejemplo: tapizado de fiat, tela, 300 euros
    tapizado ferrari cuero de lo que sea con tal y cual a x euros el cm cuadrado
    Vale, supongamos que el Fiat también lleva cuero....¿es cuero en los dos coches, no?
    Positivo/negativo:

muruguzo está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo tenia un Jaeger Lecoultre memovox de los años 50 y lo cambie por un rolex de oro y acero porque le jaeger cada vez que me lo ponia y se jodia me clavaban en la Union Relojera Suiza asi que me hice con un reloj mas ponible ( Esto fue hace unos años) Ahora que me esta dando por los relojes ANTES PASABA OLIMPICAMENTE me he dado cuenta de muchas cosas y he decidido comprarme los relojes que me gustan sin mas pero mirando el mantenimiento del reloj ( un empaque bonito con una buena maquinaria y a tomar por culo) me he comprado relojes desde maquinaria sea gull, eta ,miyota o seiko y mas contento que unas pascuas y me he dejado de chorradas.
    Y por cierto como sigais hablando tanto del bleuff que son muchas marcas vais a dar la razon a los compradores de replicas bien hechas con maquinaria ETA .

Predeterminado

cuero, volante , levas , solamente las piezas de semejante motor, cambio secuencial, leds, y un gran etc... ya tienes al menos el 70x100 del importe..

pero de un seiko a un patek .. nombrame las piezas y mejora de las mismas para justificar de 600 a 60.000
    Tourbillon, horas universales, sonería, calendario perpétuo, los brillante Top-Wesselton? Suizo y japonés, fabricación de 1 reloj por 100000 los otros, una casa con muchísimo más renombre....y si, los dos dan la hora, pero de forma diferente. Gran parte del reloj hecho a mano....y Seiko, cadena de montaje puro y duro. Joer....., pues no hay ni una diferencia
    Positivo/negativo:

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

¿Te gusta tu Viceroy? Si te parecen razonables los 200 leuros que has pagado por él, si el día de mañana cambia la moda o te aburres de él, y no te causará empacho dejarlo en un cajón o dárselo a tu sobrino, pues has hecho una estupenda compra.

Partiendo de la base de que un reloj NO ES UNA INVERSIÓN, de que un Viceroy lo conoce todo el mundo Y LOS TOMAN COMO RELOJES DE CALIDAD, y que relojes mucho más caros, un, pongamos, Oris, para un profano, no luce su valor en la muñeca, que la función de un reloj es dar la hora y uno caro no necesariamente es más preciso que un cuarzo asequible, veo justificada su duda.

Respecto a si un Omega es caro y un Viceroy barato... depende de lo que esté dispuesto a pagar cada uno. Personalmente, me compraría antes un Omega por 2mil que un Viceroy por 200... pero en su día sí que me compré Lotus y Viceroy.

Predeterminado

Cita Iniciado por muruguzo Ver mensaje
    ...Y por cierto como sigais hablando tanto del bleuff que son muchas marcas vais a dar la razon a los compradores de replicas bien hechas con maquinaria ETA .
    De qué estás hablando? Esos relojes son legales....los otros son falsificaciones. Ahora si, prefiero mil veces un Viceroy que no un fake, of course.
    Positivo/negativo: