• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una cosa que me inquieta...

  • Iniciador del hilo michaelhewort
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

michaelhewort

Forer@ Senior
Sin verificar
Una cosa que me inquieta... sobre el funcionamiento de un automático.

Tengo problemillas con lo de la exactitud de un automático. Lo que hago, es una vez por semana, el domingo antes de ir a dormir, es pararlo durante unos 60 segundos, que es lo que se adelanta, hasta que se pone en hora exacta.

¿Es malo si pretendo que me dure años?
¿Como le puede afectar?

GRACIAS.
 
Última edición:
no, haces lo correcto, lo detienes y lo pones en hora de nuevo un minuto despues, no es un adelanto excesivo, es poco mas de 8 segundos diarios, lo que esta muy bien para un reloj automatico de gama media.
Disfruta de ese tiempo semanal que le dedicas, es parte del encanto de un reloj automatico
 
mira es una solución buena yo espero siempre hasta que el desfase es evidentemente alto
 
Mi automático pierde lo mismo, pero como me lo pongo de uvas a peras no hago lo mismo que tú, de todas formas no creo que le pase nada.
 
Me parece una buena medida. El mio adelanta, y creeme que es mas engorroso tener que adelantarlo un minuto.
 
gracias a todos por vuestras respuestas.
De verdad.
 
Es una sabia medida y con esa mínima desviación (8 o 9 seg diarios) lo perfecto, no toques el movimiento, esta OK :) :ok::

Un abrazo :) ;-) :)
 
  • #10
Yo hago exáctamente lo mismo que tú, solo que mis dos automáticos adelantan unos 30 segundos a la semana. Hasta ahora no me ha pasado nada, y resulta muy agradable dedicarles este tiempo de atención.

Saludos.
 
  • #11
Buena medida, no es para inquietarse, pocos automaticos por no decir ninguno, ni adelantan ni atrasan.
 
  • #12
En cambio, en mi reloj la diferencia en segundos era 8-9, como tú, pero en mi caso, por atraso, no adelanto. Por esta razón lo he llevado al ST, porque prefiero que adelante un poco a que atrase, y porque descubrí una posición que al dejar el reloj en reposo atrasaba, luego si veo que el reloj tiende a adelantarse mucho, lo dejo en esa posición para compensar.
 
  • #13
Los sabados por la mañana, les dedico un ratito, corrijo las desviaciones, les paso el paño, los lavo, los peino y hala, a funcionar otra semanita más.
Y paso un buen rato.
 
  • #14
Mi opinión es la siguiente:
La corona de un reloj es una de las piezas más vulnerables del reloj. En nada lebeneficiará el tejemaneje que te traes con ella y no serái de extrañas que tras muchos de esos usos te quedes un dia con ella en la mano.
Atrasa tu reloj 3-4 minutos y deja que se adelante o tros tantos. E ntotal son 6-8 minutos. No pasa nada y las operaciones de puesta en hora se reducirá drásticamente a la mitad de la mitad de lo que haces.
Si duermes sin él, investiga en qué posición se adelanta menos y déjalo descansar en esa.
No le metas tanta tralla a la corona, de verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie