• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corum Romulus 42

  • Iniciador del hilo Dengue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dengue

Dengue

Milpostista
Sin verificar
Bueno, foreros, como he visto que al presentar mi colección, este reloj ha despertado curiosidad entre alguno de vosotros :D, he decidido subir unas fotillas del nene en cuestión. El reloj es, en realidad, una reedición del modelo creado en 1966 y dicen que fué el primero en llevar en el bisel la numeración horaria. En las fotos es difícil de apreciar pero el bisel tiene un perfil ondulado (cuando lo tienes en la mano sí que se nota) y esa es otra de las peculiaridades de este reloj. La corona lleva el logo de Corum protegido con zafiro. Esfera negra en gilloché (la hay gris blanquecino, pero no es lo mismo) y reserva de marcha de 42h. El diametro es de 41mm, 30 m. water resistant y movimiento automático. Vaya peñazo que os he metido :).
 
grandioso además es un a marca que se ve poco por aquí y se agradece
 
Siempre me ha parecido un reloj muy elegante..
 
Como ya te comente anteriormente, me parece precioso. Se nota en algunas fotos perfectamente la ondulación del bisel . Es un reloj muy original (estilo Corum), con sus particularidades y muy poco visto .
Cuidalo bien porque es un grandisimo reloj . :ok::
Muchas gracias por las fotos . :clap:


Por cierto, por si a alguien le interesa ver su aspecto con su armis ...
 
Me gustan mucho los Corum y este es realmente bello.
Te felicito y gracias por las fotos.
 
A mi particularmente es un reloj que me encanta,lo encuentro muy elegante.Lo prefiero con correa de piel que con armis.
En mi opinion este es el tipo de relojes que da gusto llevar,porque a menos que la persona que lo vea sea un verdadero aficionado a los relojes,pasa muy desapercibido.

Saludos.
 
El reloj es muy muy bonito. Por cierto, de cuándo data la marca CORUM???
 
me encanta, felicidades

salu2
 
  • #10
que pasada y con indicador de reserva de marcha, precioso!!!
 
  • #11
ETASA 2897, con reserva de marcha mediante un disco, es un reloj impresionante y con un acabado excepcional.

Aquí va una foto de la red:

lostimage.jpg


Por cierto, ¿ Lo has probado con el armis?

Además inserto un video un tanto frívolo. Hay que esperar hasta los 27 segundos y lo contento que se ponen sus poseedores:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QL4XsMKWS3k&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QL4XsMKWS3k&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Y finalmente una de sus últimas creaciones con éste modelo: Corum Romulus Calendario retrógrado

lostimage.jpg

Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Me encanta este modelo de corum, bueno este y el modelo de calendario retrógrado... Me gustan muchísimo más que los "admiral cup" pero de muy largo...
ENHORABUENA por tu adquisición, es una pedazo de pieza !!!!
 
  • #13
Gracias por el video. En cuanto al armis hummmmmmmmmmmm, no me gusta como queda y eso que lo probé con él. Pero, bueno, es cuestión de gustos.
 
  • #14
A mi me gusta más con el armis. Como bien dices es cuestión de gustos.

Saludos.
 
  • #15
Un reloj mu bonito. Como dicen ellos mismo "Corum es la transgresora del tiempo... " :)
 
  • #16
Es un reloj precioso. No sé porqué, pero últimamente me van gustando varios modelos de esta marca que antes no me llamaba mucho la atención.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie