• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corum LAB2 con calibre CO300. (Muy) Alta Relojería

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Fiel a la filosofía de sus fundadores (ser siempre vanguardistas -Avant Garde) Corum desarrolló la serie LAB. El LAB 02 es el segundo reloj de laboratorio y un perfecto ejemplo de ese vanguardismo en relojería. El movimiento manual altamente complicado supera no sólo la imaginación sino las limitaciones físicas de la relojería. Durante su creación, el equipo de desarrollo de Corum llevó el concepto "volante" un paso más allá del tourbillon creando también un tren de ruedas volante.


Corum_Lab2_Z300-4.jpg


Dos años después del inicio del proyecto aparece el CO300, un calibre formado por 416 componentes acabados a mano, con el puente del tren de ruedas montado directamente en la platina, que también está esqueletizada. El movimiento completo ha sido colocado en una placa de zafiro totalmente transparente que permite una visualización completa y da la apariencia de que todos los elementos están flotando en el espacio.


LAB 02 está equipado además con una función de gran fecha a las 4 y un indicador de reserva de marcha (de 55 horas) las 8, para que sea visible a través del cristal de zafiro. Debido a la naturaleza extremadamente complicada de este reloj de 45 mm, solo se fabricarán 10 piezas, cada uno identificado por un número específico grabado en el barrilete a las 12.


Corum_Lab2_Z300-3.jpg


Cada LAB 02 se puede, además, personalizar, lo que permite la selección personal del color del oro, la elección de cortes y engastado de los diamantes, e incluso de gemas de colores. El precio inicial del reloj, en oro, sin engastado, es de 180,000 CHF.



Corum_Lab2_Z300-2.jpg

Corum_Lab2_Z300-1.jpg

 
No me gustan los esqueletos, no me gustan los esqueletos, no me gustan los esqueletos ::bash::

A veces me encanta que me hagan tragarme mis palabras: además de parecerme una maravilla, me encanta :clap:

Gracias por acercarlo, Boss :ok::
 
Buenas tardes.

Es curioso y llamativo el diseño del calibre,sin duda.La caja me parece generalista en este tipo de relojeria.
En cuanto a la "complejidad" mencionada,no sé si llega a tanto,fíjate que,menos el puente flotante va casi todo comprimido en "módulos".

Yo me atrevería a decir que las unidades limitadas pueden ir encaminadas a una prudencia de la marca en lugar de una extrema complejidad,la cuál limita a éstas.

Saludos.
Gracias....

PD.Aprovecho para saludar entrañablemente a Abde. ;-)
 
Última edición:
Recórcholis. Fascinante.
 
No me gustan los esqueletos, no me gustan los esqueletos, no me gustan los esqueletos ::bash::

A veces me encanta que me hagan tragarme mis palabras: además de parecerme una maravilla, me encanta :clap:
J
Gracias por acercarlo, Boss :ok::
Jajajaja a mí también me pasa, estoy en las mismas con estas piezas hacen que uno se trague sus palabras::bash::::bash::

gracias por compartirlo Boss
 
Menuda maravilla nos traes hoy Jefe.
 
Es increíble la ingeniería de fabricación que puede conllevar cualquiera de estos relojes... la verdad es que si se pudiesen contar las horas entre el diseño de la mecánica, el diseño del reloj y la fabricación de cada componente veríamos muchas veces justificados más de uno y dos precios que nos parecen desorbitados.
El reloj me parece una preciosidad pero se me va mucho de mi presupuesto para la vida en general... :ops:
Sea como fuere es un placer verlo.

Un saludo. :bye:
 
Al igual que a Abde tampoco me gustan mucho los esqueletos aunque este Corum en particular tiene un no se que...
Gracias x compartir esta maravilla :)
 
Ese reloj se merece un vídeo. Tiene que ser un espectáculo verlo en movimiento.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #10
No me gustan los esqueletos, no me gustan los esqueletos, no me gustan los esqueletos ::bash::

A veces me encanta que me hagan tragarme mis palabras: además de parecerme una maravilla, me encanta :clap:

Gracias por acercarlo, Boss :ok::

A mi tampoco me gustan los esqueletos, tampoco me gustan, tampoco me gustan ::bash:::laughing1:
 
  • #11
No me gustan los esqueletos, obviamente el LAB 02 es todo un prodigio de ingeniería pero la dificultad para ver la hora no la salva... y a mi aunque hay veces que (como todos) me quedo mirando la esfera como quien mira una hoguera... también me gusta (y mucho) leer la hora al primer vistazo.
 
  • #12
Pufff... ¡que bonito!
 
  • #13
Me alegro de no poder permitirmelo porque estaría mirándolo todo el día 😅
 
  • #14
No me gustan los esqueletos, pero la pieza es espectacular.
 
  • #15
Un alarde de ingeniería relojera que sobrepasa más de un sueño.

Saludos y gracias por compartir
 
  • #16
Una pasada...
Los mecanismos vistos son muy interesantes, pero este se lleva la palma.

Súper completo y muy bonito.

Quién pudiera... [emoji857]
 
  • #17
No me gustan los esqueletos, no me gustan los esqueletos, no me gustan los esqueletos ::bash::

A veces me encanta que me hagan tragarme mis palabras: además de parecerme una maravilla, me encanta :clap:

Gracias por acercarlo, Boss :ok::
No pasa nada porque no te gusten los esqueletos, no pasa nada. Un conocido grupo vigues, en los 80, hizo una canción titulada " los esqueletos no tienen pilila"

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #18
No pasa nada porque no te gusten los esqueletos, no pasa nada. Un conocido grupo vigues, en los 80, hizo una canción titulada " los esqueletos no tienen pilila"

Que gran grupo Siniestro Total :ok::

No me adapto a los esqueletos, pero sin duda es un gran reloj.
 
  • #19
demasiado transparente para mi gustl
 
  • #20
una auténtica obra de arte
 
  • #21
A mi tampoco me gustan los esqueletos, y siendo sincero este tampoco ... pero eso no indica que le quite todo el mérito que tiene la pieza, que lo tiene y además muy de largo.

Micro-ingeniería nivel aaaalto.
 
  • #22
Esta marca siempre tiene unos diseños espectaculares
 
  • #23
Una pasada. Una pena que la marca no tenga más reconocimiento... Hacen cosas muy interesantes. Recuerdos uno llamado Bridge me parece? Precioso.

Este, me parece una pasada.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #24
No me gustan los esqueleton para nada. No distingo la hora (seré solo yo?) Pero si se distingue bien entonces quizá pueda pensar en uno.
 
  • #25
Los solo 30 m de resistencia al agua me hacen descartarlo completamente...



:-P
 
Atrás
Arriba Pie