• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corum Golden Bridge

  • Iniciador del hilo R4PT0R
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R4PT0R

R4PT0R

Novat@
Sin verificar
Muy buenas compañeros, llevo poquito tiempo en éste apasionante mundo, el cual he de decir que engancha (me paso horas mirando relojes) y hoy por casualidad me encontrado con ésta marca (hasta la fecha desconocida para mi) y con éste modelo, que no sabía si era de ciencia ficción o estaba viendo un prototipo de la joyería en forma de reloj.

La verdad es que no habia visto nada parecido, me gustaría preguntaros que os parecen estos bichos, adelantando que visualmente son raros pero no de mi gusto. Me gustan los relojes mucho más discretos.

Saludos!

Top-five-Corum-Golden-Bridge-watches-gold-titanium-ceramic-prices-5.jpg38268.jpgcorum-golden-bridge-tourbil.jpegcorum-signs-vincent-calabrese-Golden-bridge-movement-2.jpeg113.160.55-V100-0000.jpegCorum-Golden-Bridge.jpgcorum-golden-bridge-mens-watch-11315059v100-fk01-11315059v100-fk01.jpeg113-150-59-0001-FK01_BXA.jpg
 
Estos modelos en concreto no los conocía (tampoco sigo mucho a esta marca) y me gustan, especialmente el primero. Me sorprende la complicación de distribuir el calibre de esa forma (¿es manufactura?). Creo que es bueno para la industria relojera que haya marcas que se atrevan a hacer cosas nuevas e innoven.
 
Me gustan varios Corum y este, aunque no sean de mi estilo gustarme si me gustan, sin duda relojes buenos no, buenísimos!! Eso sí, para quien le guste ese estilo
 
Pues a mi no me gustan nada... por ahora, porqué los gustos cambian y mucho. Hoy me gustan cosas que hace apenas 1 año destestaba
 
No me gustan nada la verdad ... me parece un reloj chino malo ...
De Corum, el Almirals Cup ...
 
De psiquiátrico. Algo así...
:popcorn:
 
Hola,

Si Corum hace relojes muy diferentes, y eso es de valientes, y hay que darle su valor. Los más convencionales los admirals que te comentan, pero a mi particularmente me gusta mucho el bubble y el golden bridge también me ha parecido siempre una maravilla. Aunque no me he probado nunca ninguno en la muñeca todo hay que decirlo.

Saludos
 
Yo es que cuando miro un reloj, que no la hora que tembien, kiero ver el reloj, no mi muñeca ... ::blush::
 
  • #10
Bueno, es lo que tiene hacer relojes especiales... que no dejan a nadie indiferente.
El Golden Bridge, al margen de gustos es un reloj icónico de Corum e "INCONTESTABLE" a nivel técnico.
El primer Golden Bridge se desarrolló en 1977 y fue el maestro relojero Vincent Calabrese quien dotó de corazón a este reloj.
Podrá gustar o no pero es un referente sin duda alguna...

corum-golden-bridge-history-baguette-11.jpg

Y para los que deseen ver un reloj y no su muñeca, Corum, pensando en ellos desarrolló el T-Bridge con disposición de mecanismo horizontal y no vertical...

38936.jpg

Tras la revolución de Corum otros como Quinting inspirados en hacer relojes con mecanismos que fueran conceptuales desarrollarían relojes como su Mistery Chrono (1993) donde solo se ven los registros (que sirven de conexión con el mecanismo oculto bajo el bisel interno y caja...)

95718.jpg 95721.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY
  • #11
Me encanta y mucho. Eso sí que es innovación y belleza bien combinada. Gracias por presentar. Supongo que no debe ser barato pero por si acaso me pasaré por la web.
 
  • #12
Una maravilla tanto estética como técnicamente. Puede verlo hace muchos años en un CO y desde entonces me dejó fascinado. Eso sí, el precio está acorde a su exclusividad. Un reloj que no deja indiferente.

Pd: muy bien explicado por el compañero wantedwatch
 
  • #13
La marca en general no me gusta los modelos que tiene... y estos tampoco. Pero pa' gustos colores
 
  • #14
Por cierto Corum pertenece a un grupo industrial chino muy importante. El reloj es muy curioso y es para ir cambiando con otros más estándares. Me gusta por su innovación y diseño industrial más que por su diseño estético.
 
  • #15
Mmagníficos relojes ahora cada cual tiene sus gustos gracias a estos relojeses cuando avanza el mundo de la relojería y podemos comprar cosas diferentes
 
  • #16
No me gustan mucho los corum, pero este en concreto es una maravilla, un icono de la historia relojera, un despliegue técnico y estético... Es de esos relojes con los que te t**** por las noches pensando en él :-P
 
  • #17
Originales si lo son......aunque no estaran en mi caja :whist::...cuestión de gustos
 
  • #18
Personalmente no me gustan, pero no sé les puede negar tanto la originalidad como su gran calidad.
Saludos
 
  • #19
Pues ese reloj no es de ahora, lleva bastantes años en producción, pero como decian sobre Girarrd Perregaux es una marca de matrimonio para toda la vida, viendo catálogos de hace años su precio (pvp) duplicaba a la mayoría de modelos básicos de la coronita, a mi también me gusta el Admiral cup, pero el antiguo modelo, desgraciadamente ya a unos precios muy elevados solo conservo de esa marca de la llave este.
013.jpg
 
Última edición:
  • #20
Diseño llamativo y diferente a lo que estamos acostumbrados. La marca nunca me ha llamado mucho la atención, pero le reconozco su buen trabajo
 
  • #21
Son espectaculares y muy llamativos, sus precios tambien. Tienen su mercado, evidentemente no para el dia a dia, pero si para una ocasion especial. Al menos seguro que sirve como tema de conversacion en alguna fiesta.
 
  • #22
Me suena haber visto algún modelo de ese estilo pero de otra marca, ahora no recuerdo cuál... De todas formas no son muy de mi gusto, aunque no dejan de ser espectaculares.
 
  • #24
Bueno, es lo que tiene hacer relojes especiales... que no dejan a nadie indiferente.
El Golden Bridge, al margen de gustos es un reloj icónico de Corum e "INCONTESTABLE" a nivel técnico.
El primer Golden Bridge se desarrolló en 1977 y fue el maestro relojero Vincent Calabrese quien dotó de corazón a este reloj.
Podrá gustar o no pero es un referente sin duda alguna...

Ver el archivos adjunto 634337

Y para los que deseen ver un reloj y no su muñeca, Corum, pensando en ellos desarrolló el T-Bridge con disposición de mecanismo horizontal y no vertical...

Ver el archivos adjunto 634338

Tras la revolución de Corum otros como Quinting inspirados en hacer relojes con mecanismos que fueran conceptuales desarrollarían relojes como su Mistery Chrono (1993) donde solo se ven los registros (que sirven de conexión con el mecanismo oculto bajo el bisel interno y caja...)

Ver el archivos adjunto 634354 Ver el archivos adjunto 634355


muy buen aporte. Aunque no es una marca ni modelo que compraría, le reconozco su mérito en diseño. Hay algún modelo del Golden que a primera vista evoca claramente el motor longitudinal de un coche de competición clásico, con su culata y bloque motor encima, se puede imaginar un ventilador, la correa de distribución y engranajes ... y a su vez se puede interpretar un reloj de péndulo si fuese transparente.
Los diseños mistery que se han realizado en distintas marcas, nunca han sido un éxito de ventas pero tienen su público.
 
  • #25
A mi es que los corum no me dicen na de na!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie