• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corum admiral´s cup

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Corum una marca de relojes fundada en 1955 en "La chaux de fond", Neuchatel, como no, en Suiza, muy ligada al mundo naútico como demuestra se gama estrella Admiral´s cup, que sería el competidor de un Rolex Yachtmaster por ejemplo. Alérgicos a las banderitas abstenerse...;-), no se suelen ver muchos por el foro, ni se mencionan como opción de compra, quizás por olvido o porque no gustan mucho. Personalmente no me resultan desagradables al contrario, valoro mucho que tengan un diseño propio e inconfundible, como A.P, Panerai, Hublot, pero no me vería dando el salto por uno de ellos, no sabría explicar el porque.

Unas imágenes: (relojíssimo, luxurybazar, worldtempus, forumamontre)

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Corum+Admiral%E2%80%99s+Cup+Tides+48.jpg



blackflag2.jpg


lostimage.jpg


corum-admirals-cup-rose-gold-auto-watch.jpg


lostimage.jpg



CORUM_ADMIRALS_CUP_CHALLENGE_CHRONO_RUBBER_A-7750_28.8BPH_44M_(16).JPG


lostimage.jpg



lostimage.jpg



La competencia:

El Rolex Yacht Master II:

lostimage.jpg


El Yacht Master: (Precioso!!!)
lostimage.jpg
 
Corum tiene unos diseños espectaculares, alguna vez he pensado la compra de un modelo de esfera azul.
 
Nunca lo he comtemplando. No me gusta y luego para deshacerte de el flipas
 
....y lo que no se puede negar es la sensación de CALIDAD que desprenden.
 
A mi si me gustan ciertos diseños de Corum, algunos son muy originales y tienen buenos detalles (el bisel del Corum Romulus me encanta) .
Sin embrago el tema de banderitas no me gusta nada .......
Creo que son buenos relojes con muy buenas calidades, pero sus precios hacen que compitan con modelos y marcas que la gente tiene mayor aprecio ..... y efectivamente, el valor de reventa de estos relojes es similar a por ejemplo los Lancia usando un simil automovilistico .
 
Me encantan los Corum. eso sí, algunos están demasiado cargados de banderas
 
En Corum han sabido sacar adelante diseños originales y de calidad al tiempo que se han hecho un hueco el mercado. A mi modo de ver se han consolidando como un clásico con el Admiral y cuando revisas su colección te das cuenta que ninguno desmerece y algunos son notables como el Golden Bridge o divertidos y ocurrentes con los Bubble. A mi me gusta mucho el admiral.
 
Pues los nuevos Admiral´s Cup son impresionantes.
 
Me gustan bastante los Corum, el Romulus me encanta y el que
enseñas también, de hecho no me importaría tener uno,
pero, para añadir debate eh?, no creo que sean competencia de Rolex.
 
  • #10
Ciero es que son relojes de calidad, están apretando tuercas, y con vistas a futuro. Pero creo que tan cierto que no son competencia del omnipotente Rolex.

A cada un lo suyo, y cada marca apuesta por su mercado. En este caso creo solo que puden coincidir en el segmendo de precios, solo eso.
 
  • #11
Ciero es que son relojes de calidad, están apretando tuercas, y con vistas a futuro. Pero creo que tan cierto que no son competencia del omnipotente Rolex.

A cada un lo suyo, y cada marca apuesta por su mercado. En este caso creo solo que puden coincidir en el segmendo de precios, solo eso.

Bueno, que Rolex tenga más exito que muchas marcas no es un secreto, en algunos hilos aparecen las importantes cantidades que se venden al año, lo que quería decir es que esta gama de Corum tiene un estilo y así lo manifiestan muy regata, como el yacht-master, no es un reloj para bucear tipo diver, pero de estilo de cliente similar al que le guste la naútica y se quiera diferenciar del eterno submariner ;-).
 
  • #12
Que pesadilla de Rolex, que si rolex para allá que si Rolex para acá, le estoy cogiendo un asco de coj!!!!!!. Rolex es una marca de masas que el 99% de sus compradores no tienen ni idea de relojes, simplemente dicen mira que Rolex me he comprado. y los fieles que verdaderamente entienden de relojes y les gusta la marca están pagando por ellos.
 
  • #13
.... lo que quería decir es que esta gama de Corum tiene un estilo y así lo manifiestan muy regata, como el yacht-master, no es un reloj para bucear tipo diver, pero de estilo de cliente similar al que le guste la naútica y se quiera diferenciar del eterno submariner ;-).

Sí, claro, dos relojes orientados al mundo de la regata, cierto es. Así que sí entran en competencia directa, en especial si el cliente potencial busca un reloj relacionado directamente con este mundo, pero creo que muchos de los compradores de estos relojes jamás han visto una regata, así que para estos otros posibles clientes, que posiblemente seán superiores en número a los otros, se motivarán más o por el peso de la marca, o porqué simplemente les gusta más uno que otro.
 
  • #14
Pues, es un reloj que tiene unos grandes acabados y muy original, yo tengo un admirals cada vez estoy mas contento con el. Hay gente que lo de las banderitas no le gusta, pero quizas es lo que le da originalidad al reloj.
 
  • #15
Este siempre fue mi preferido y me parece precioso... pena de que si algún dia me lo puedo permitir, ya estará perdido... las nuevas series no me gustan nada.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #16
Pues este creo recordar que era una serie limitada, y ya no queda nada de nada.
 
  • #17
EL Rolex Yatch Master esta increiblemente chulo ehh. Me encanta el toque que le han dado.
 
  • #18
Este Corum es uno de mis faboritos, y no lo descarto!!!!
 
  • #19
El negro completo me parece muy muy guapo. Deportivo y elegante. :ok::
 
  • #20
Buenas noches.
Yo soy del lado relojero que se interesa por los relojes antiguos, de ahí mi ignorancia en estas marcas sofisticadas.
Una pregunta: ¿Hay modelos Corum Admiral con mecanismo de cuarzo?. Es que he visto a uno de mis jefes que lleva uno de cuarzo y... No me he podico resistir al mal pensamiento: ¿será falso?
Un saludo.
 
  • #21
Preciosos sobre todo el admiral
 
  • #22
A mi presonalmente me gustan. Tiene modelos para mi gusto, muy botitos.
Un saludo
 
  • #23
algunos de los corum que muestras, sobretodo los dos primeros y uno con detalles en azul, que toman como base cromática el negro y el blanco o plata, olvidándose un tanto de los colores originales de las banderas seguro que puede tener más aceptación entre los profanos del mundo de la navegación. desde luego que si estuviera ligado a ese mundo, un corum, sería una opción más que probable. tienen gran personalidad, con el riesgo que eso conlleva a ser o no aceptado con facilidad. vamos, igual que ocurre con las personas...:whist::

alternativas a rolex hay muchas. y sí, señores, hay vida después de rolex. aunque algunos no lo consideren.
 
  • #24
Que pesadilla de Rolex, que si rolex para allá que si Rolex para acá, le estoy cogiendo un asco de coj!!!!!!. Rolex es una marca de masas que el 99% de sus compradores no tienen ni idea de relojes, simplemente dicen mira que Rolex me he comprado. y los fieles que verdaderamente entienden de relojes y les gusta la marca están pagando por ellos.


Esta argumentación sobre Rolex no merece ni respuesta:bye::bye::bye::bye::bye:
 
  • #25
Ciero es que son relojes de calidad, están apretando tuercas, y con vistas a futuro. Pero creo que tan cierto que no son competencia del omnipotente Rolex.

A cada un lo suyo, y cada marca apuesta por su mercado. En este caso creo solo que puden coincidir en el segmendo de precios, solo eso.

Es lo mismo que pienso yo, mi apreciado amigo, son productos muy diferentes con acabados muy diferentes que no obstante si se cruzan un poco en lo que a perfil de cliente se refiere, normalmente el que elige Corum se deja llevar por el tacto excelente de estos relojes, pero el que opta por Rolex busca no solo ese tacto sino una robustez, calibre propio y servicio posventa que solo Rolex puede ofrecer, de hecho tengo la sensación de que uno de los baluartes mas fuerte de Rolex es su SAT, y que ha percibido que el consumidor final aprecia enormemente el servicio posventa, cosa que otras grandes marcas no cuidan. 8o 8o

Un abrazo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie