• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortebert, examen a fondo, ¿Chino? ¿Swiss?

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Hace unos dias presente un Cortebert de cuarzo, naturalmente, la casa cortebert cerro hace muchos años, por lo que se supone, o suponia que seria una copia "China????"
Siempre he dicho que 2+2 solo son 4 en matematicas, aun recuerdo la polemica sobre un Zenith que se dijo falso, porque tenia acento en la E "Zénith" y mas tarde se demostro que era original.
El vendedor, por otra parte serio, vende omegas años 40-60 cronos, zenith, etc, me asegura que fue un prototipo que nunca salio a la luz, montado por la empresa que actuamente tiene registrada la marca Cortebert.
Hoy, con la llegada del reloj realizo un examen a fondo del mismo, destripandolo.
Mis conclusiones.
Los chinos harian un unico ejemplar???? por mas que busco en web con diferentes criterios de busqeda no sale otro, los chinos, naturalmente copian y replican para ganar dinero, relojes de cierta fama o prestigio, "un unico ejemplar, con el gasto de inversion en dial... caja...." para no hacer mas?
En definitiva, despues de excamen a fondo, de chino, nada de nada.
Agradezco las criticas, y las "es chino" y si localizais mas iguales, decidme que chino los vende.
Aqui el examen de la pieza.

El reloj llega con todos los eslabones del amirs, sin pegatina de plastico en la tapa trasera, la goma de junta torica de tapa trasera esta pellizcada con la tapa, saliendo parte al exterior, prodece cambio de junta.
Esta firmado por Corteber en dial, tapa trasera y armis.
Quito en cristal de serie, y le pongo un plexi ligeramente abombado, la vision del dial a ganado puntos, se ven los colores mas vivos, no me preocupa que se raye el plexi, se pule o se cambia otra vez, en lugar de una junta de plastico o fibra, como es habitual para garantizar estanqueidad entre bisel-cristal, al levantar el cristal encuentro una pasta seca que cae cuarteada, (provisional?) fijo en plexi con silicona transparente para exteriores anti-moho de larga duracion.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

El examente del armis
Me dice que de chino, pues no....
los acabados son impecables, el cierre del plexi, es como el de una de las fotografias adjuntas, que corresponde a un Wittnauer modelo Montserrat, la union armis-caja, es un bloque de acero, no como los chinos, que es una planca de acero doblada.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Comparativa cierre del armis, Cortebert el primero, segundo cierre Wittnauer Montserrat.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

El dial
Las agujas estan alineadas con los indices de manera perfecta.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Plexi abombado colocado, cristal original fuera.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Lumen bastante deficiente
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

El interior
Observo interior de los pulsadores, nunca vi chinos iguales (son suizos o alemanes)
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Calibre Eta de 4 jewels, pila renata.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y para acabar
Varias vistas de la caja exteriores.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

En esta parte de la caja oculata por el armis, los chinos son deficientes en el mecanizado.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Mas del mezanizado del acero.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Por supuesto agradezco comentarios y criticas.
Y si estais pensado que lo he hecho yo, pues no, no tendria ningun inconveniente en decirlo
Gracias por mirar.​
 
Última edición:
Hola epicuro:

En este foro hay gente más capacitada que yo para resolver tus dudas.

Pero si te puedo decir una cosa:

En China fabrican al nivel que se les exija.

Conozco multitud de firmas (muchas de ellas germasians) que fabrican sus cajas y armis en Oriente, con unos acabados que trascienden lo que muestras. Vamos, que un reloj con excelentes mecanizados puede ser perfectamente originario de China. Basta que la maquinita de control numérico correspondiente se encuentre allí.

Un saludo!!
 
Hola epicuro:

En este foro hay gente más capacitada que yo para resolver tus dudas.

Pero si te puedo decir una cosa:

En China fabrican al nivel que se les exija.

Conozco multitud de firmas (muchas de ellas germasians) que fabrican sus cajas y armis en Oriente, con unos acabados que trascienden lo que muestras. Vamos, que un reloj con excelentes mecanizados puede ser perfectamente originario de China. Basta que la maquinita de control numérico correspondiente se encuentre allí.

Un saludo!!
hola
por eso precisamente digo, mandadme el enlace de mas iguales, porque yo no lo encuentro
solo uno iban a hacer????
 
Hola epicuro, yo fui uno de los que te dije que dudaba de su autenticidad en las primeras fotos que enviaste.

Sin lugar a dudas, ahora viéndolo mucho mejor, chino no es.

Un saludo y felicidades por la compra.
 
Hola epicuro, yo fui uno de los que te dije que dudaba de su autenticidad en las primeras fotos que enviaste.

Sin lugar a dudas, ahora viéndolo mucho mejor, chino no es.

Un saludo y felicidades por la compra.
gracias wil
pero de verdad....
ayudadme a buscar mas en web, si es chino le reclamo al vendedor
pero es que no encuentro donde estan si son chinos
 
Te puedo decir que yo tengo chinos y de bastante calidad, y...... ni por asomo como el tuyo.
 
En esta pagina watch321 puedes ver miles de modelos, colores y chapuzas.

El tuyo no está.
 
OK, te había entendido algo así como "no puede ser chino con estos (tan buenos) acabados".

Por lo demás, repito que no es mi terreno, el cual hay gente que domina. No tardarán en ayudarte.

Un saludo!!
 
aun recuerdo la polemica sobre un Zenith que se dijo falso, porque tenia acento en la E "Zénith" y mas tarde se demostro que era original.

Eso me lo perdí, cuándo se demostró que era original? El dial y la caja también, o sólo era original el calibre? ::Dbt::
 
  • #10
Eso me lo perdí, cuándo se demostró que era original? El dial y la caja también, o sólo era original el calibre? ::Dbt::
hola jesus
no demuestro nada, despues del examen, deduzco que no es chino
mira las fotos, el reportage y opina
el primer post lo movienron a chinos
hoy llego
lo he desmontado, mas que nada para reclamar, pero no le veo el chino por ninguna parte, ni encentro mas iguales, y me pregunto, los chinos solo hacen uno y paran la produccion?
 
  • #11
hola jesus
no demuestro nada, despues del examen, deduzco que no es chino
mira las fotos, el reportage y opina
el primer post lo movienron a chinos
hoy llego
lo he desmontado, mas que nada para reclamar, pero no le veo el chino por ninguna parte, ni encentro mas iguales, y me pregunto, los chinos solo hacen uno y paran la produccion?

Evidentemente, no. Luego busco por ahí, a ver si encuentro algo.

Me refería al Zenith...
 
  • #18
Mi Cortebert vintage pone Cortèbert con acento.
Creo que el logo no es así, pero lo miraré (está grabado en el fondo):

lostimage.jpg
 
  • #20
Mi Cortebert vintage pone Cortèbert con acento.
Creo que el logo no es así, pero lo miraré (está grabado en el fondo):

lostimage.jpg

si, pero cuidado con los acentos
2+2 solo4 en matematicas
los hay con acento
 
  • #24
Las fotos son del tuyo, ¿no? ¿O son de otro reloj? ¿El enlace del que hablas es este? Si lo es, ¿dónde sale el reloj original?
el reloj es de bilhana
el blog es de bilhana, por hay veras el zenith, si?
el original esta aqui (con original me refiero a otro igual)
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #25
Vale, entonces tu reloj es una boda, o sea, un calibre Zenith con esfera y agujas Zenith en una caja no Zenith, no es original ::Dbt:: A no ser que me esté perdiendo algo :huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie