• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortebert 620- 620R

  • Iniciador del hilo Cortebert
  • Fecha de inicio
C

Cortebert

Novat@
Sin verificar
Solo es una pregunta que me ha asaltado en el día de hoy : qué diferencia hay entre un Cortebert 620 y 620 R, o entre un 690 y 690 R. ... y otros.
He mirado las páginas del dr, Ranfft y no he visto nada que lo aclare. En balance.staff tampoco he visto que especifiquen diferencias en el eje, ni tan siquiera he visto la cita de 620 R.
Alguien lo puede aclarar? Gracias
 
Realmente es complicado diferenciar estos calibres de Cortebert , 620 , 620R , 616 , 618 todos ellos son del mismo corte de puentes y de 16 lineas.
Los 620 son más planos que los 616 y 618 que son algo más gruesos.
Como ya sabes son los calibres que usaron Rolex y Panerai en modelos de los años 1940s.
 
Tienes toda la razón, pero el problema para mi es qué añade o quita o diferencia esa “R” para un calibre 620 en este caso. Los sufijos a los calibres, a veces significa que hay diferencias en el regulador, un tornillo diferente en algún lugar, segundero central, material de la rueda del balance.... en este caso, alguien de ahí sabe en qué se diferencia. No creo que sea la altura del calibre, pues tiene otros calibres, como cita tempus157, para catalogarlos. En resumen : entre Cortebert 620 y 620R qué diferencia hay ?
 
No he recibido ninguna respuesta concluyente, pero alguien tiene que saberlo. Alpina tiene también calibres del mismo número pero con y sin sufijo “R” y las diferencias están en el balance o en el “stud carrier” o en ambos. Será igual en los Cortébert?
 
una pregunta dificil de responder sin amplios conocimientos
 
Atrás
Arriba Pie