• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EL CORTE INGLÉS: nueva decepción!

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gamor73

gamor73

Habitual
Sin verificar
Buenas noches a todos:

Quisiera compartir con vosotros algo que me ha pasado hoy. Hace un par de meses adquirí un PAM con un buen descuento en uno de los corners de ECI (no diré cual ni donde, pero haberlos haylos). El caso es que lo puse en 3 meses sin intereses y debido a tensiones de tesorería (como se suele decir) decidí extender la financiación con intereses (es ventajoso porque cuando tienes el dinero pagas y solo abonas los intereses hasta ese momento)...hasta ahí todo normal. Cual es mi sorpresa cuando veo (ya que nadie me informa de nada ni en ECI Serrano ni Castellana) que el TAE había subido desde un 12% (altillo, pero dentro de lo que cabe, normal para lo que es ECI) al 20% prácticamente...8o... Mi cara era parecida a la del emoticono...y los susodichos solo se disculpaban por el "error" de no haberme avisado...casi nada.

Evidentemente, cada uno puede poner los intereses que le de la gana, pero considero que se debe informar a los buenos clientes de este tipo de cosas (a mi nadie me informó y llevo años siendo un muy buen cliente). En definitiva, políticas comerciales absurdas y descabelladas que hacen que muchos dejemos de comprar allí exceptuando cuando lo hagamos en 3 meses sin intereses, perdiéndose así innumerables ventas.

Mucha sección de relojería y corners con vendedores poco preparados (véase Rolex Castellana), mejor dicho, escaparate de relojería porque supongo que ahí solo compran los japos y algún desinformado y una POLÍTICA COMERCIAL NEFASTA Y SIN SENTIDO. Hoy ECI ha perdido otro cliente y espero que no sea el último porque este tipo de cosas son las que hacen que un grande deje de serlo.

Mi intención no es otra que explicaros lo que está pasando para que no os pase como a mi, ya que una vez comprado no hay opción de devolución y o te comes el 20% de interés (rollo prestamista búlgaro) o los pagas en 3 meses (es lo que he hecho, ya que esta gente no se va a hacer más rica a mi costa).

TITULAR DE LA NOTICIA:

EL CORTE INGLES: MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.

Avisados estáis: ojito con los intereses de ECI! 20% TAE
 
Última edición:
Cuando firmas el contrato con la Financiera del ECI, viene el numero de pagos, las cuotas, el interes... Etc

No miraste lo que firmaste? :nea:
 
Entiendo que firmas tres meses sin intereses y es en el cambio de condiciones que solicitas donde no te informan bien. Hay que pedir todo por escrito para no llevarse sorpresas. Un 20 me parece abusivo, ellos sabran.

Si la comunicacion fue verbal exige que te mantengan lo que te vendieron, estas en tu derecho.
 
Si te han cambiado las condiciones de forma no conforme al acuerdo de financiación que firmaste en el momento de la compra, tienes derecho a reclamar de forma oficial. Habrás firmado con la financiera de ECI, y entiendo está regulada por el Banco de España. Pregunta, y reclama.

Saludos,
 
Suerte G... aunque no creo que protestando se consiga nada con estas grandes compañías
 
No dudo de que sea legal, evidentemente, pero me parece una POLÍTICA COMERCIAL NEFASTA. Ojalá que no vendan un colín...como cliente me siento mal y lo digo, perdón, como ex-cliente.
 
Si he entendido bien, por el motivo que sea el que te haya surgido, has pedido que te revisen las condiciones de tu préstamo, en este caso el plazo. Ellos han aceptado (imagino que podrían no hacerlo) y han revisado también las suyas, pues el crédito ya no es igual.
Yo no lo veo tan raro. Una putada sí, por supuesto, pero es que no eran las condiciones iniciales.
Ojo, disculpa si me he columpiado y lo que yo he entendido no es como lo cuento.
 
Pero ese incremento del TAE vendría en el contrato, ¿no?8o
¿no lo leíste?
Por deformación profesional me leo y releo todo lo que firmo, aun cuando me ponen mala cara ...........¿no se fía usted de mi?, me dicen...
Omito contestar................:pardon:
 
  • #10
20% me parece abusivo. Yo diria que ni financiandote con tarjeta de crédiot pagarias un interés tan alto. Bueno es saberlo.
 
Última edición:
  • #11
Yo sigo sin entender...


El CI financia a 3 meses sin intereses, se hace un contrato, te pone los tres plazos, que no hay interés y cuando son las 3 cuotas. Es una sola hoja, creo que se firma 3 veces en ella...

Si cambias de contrato con la financiera, de 3 meses a 6... vuelves a firmar el contrato, ya que sin firma no hay cambio, no puede ser verbal ni nada, se firma, y te vuelven a dar el papel modificado, con los nuevos plazos, los intereses... etc, ergo, antes de firmar ves el interés que tienes que pagar.

El interes del 20% te parece abusivo? A mi también, por eso no financio compras a ese interés, pero no será por que el contrato de la financiera no lo deje claro...
 
Última edición:
  • #12
Siento tu indignación

De veras que siento tu decepción por lo que dices que te ha ocurrido.Pero lo que no entiendo es tu comentario hacia los dependientes de Rolex en ECI de Castellana.
Mucha sección de relojería y corners con vendedores poco preparados (véase Rolex Castellana), mejor dicho, escaparate de relojería porque supongo que ahí solo compran los japos y algún desinformado y una POLÍTICA COMERCIAL NEFASTA Y SIN SENTIDO. Hoy ECI ha perdido otro cliente y espero que no sea el último porque este tipo de cosas son las que hacen que un grande deje de serlo.
Yó personalmente no soy japones y quizás sea un desinformado pero tengo otro concepto muy diferente al tuyo con respecto a este comentario.Estuve la semana pasada en el stand de Rolex de Castellana y las personas que me atendieron me demostraron ser unos autenticos profesionales con una muy buena preparación sobre los relojes que venden .Es mas destacar tambien su lado humano y eso dice mucho de ellos, hablo de David que te aseguro que és un gran profesional conocedor de esta prestigiosa firma.
También comentarte que esa tarde que estuve no ví a ningun japonés pero bueno eso es lo de menos.
Cuando se firma un contrato hay que leerlo todo y así no te llevarás sobresaltos, ahora si tú has firmado una venta con un 12% y despues te lo han subido aun 20% sí que lo debes de reclamar.
Un saludo y siento que te ocurriera esto pero creo que no debes de mezclar unas cosas con otras.
Un saludo y deseo que todo se aclare:ok::
 
  • #13
Que suerte tengo de no tener un corte ingles al lado. :D
Y el dia que me tenga que comprar un reloj en el corte ingles, dejo el mundillo de los relojes.
Pero todavia sorprenden estas actuaciones, pero si toda la vida a sido lo mismo.:yuck::
Con la cantidad de relojerias que teneis en las grandes capitales, seguro que encuentras algo mejor, y no te hace falta pasar ese mal trago.
 
  • #14
A lo mejor me equivoco, pero creo sinceramente, que ECI es una de las mejores empresas del país a nivel de distribución. También creo que su política de devoluciones y/o reclamaciones de los clientes es más que notable.
En este caso haces 1º una compra a pagar en tres meses sin intereses, posteriormente aumentas el periodo de pago con el consiguiente sobrecoste, me imagino que hayas tenido que firmar algún documento donde vengan reflejados todos los datos de la operación, si en dicha documentación no aparece reflejado de ningún modo la posibilidad de esa variación de interés, es cuando utilizando los cauces adecuados, puedes reclamar lo que para cualquiera es un abuso en contra del cliente. Insisto en que siempre y cuando tú vayas con la razón por delante, en ECI todavía les importa la opinión que sus clientes tienen de ellos, y reclamando lo que en verdad es tuyo consigues que te devuelvan el dinero. SALU2.
 
  • #15
20% me parece abusivo. Yo diria que ni financiandote con tarjeta de crédiot pagarias un interés tan alto. Bueno es saberlo.

Revisa las condiciones de tu tarjeta VISa. Verás que suelen rondar el 20% TAE.
 
  • #16
Yó personalmente no soy japones y quizás sea un desinformado pero tengo otro concepto muy diferente al tuyo con respecto a este comentario.Estuve la semana pasada en el stand de Rolex de Castellana y las personas que me atendieron me demostraron ser unos autenticos profesionales con una muy buena preparación sobre los relojes que venden .Es mas destacar tambien su lado humano y eso dice mucho de ellos, hablo de David que te aseguro que és un gran profesional conocedor de esta prestigiosa firma.
Esa misma es mi opinión en la única visita que he hecho a esta boutique. me atendieron perfectamente, me enseñaron todas las piezas que quise ver y con gran profesionalidad.
Cuando se firma un contrato hay que leerlo todo y así no te llevarás sobresaltos, ahora si tú has firmado una venta con un 12% y despues te lo han subido aun 20% sí que lo debes de reclamar.
Ni más ni menos. No pueden modificar unilateralmente las condiciones de un contrato.
Un saludo y siento que te ocurriera esto pero creo que no debes de mezclar unas cosas con otras.
Exacto
 
  • #17
No se como va lo de la compra a plazos del CI pero supongo que cuando firmas un contrato de esas características te lees todas las normas.

De todos modos deberían informarte si suben el interés del 12 al 20%. Un 8 % es mucho.
 
  • #18
Estoy de acuerdo contigo ya que el servicio postventa es de los mejores (a costa del proveedor, eso si..) pero al consumidor dan un buen trato y servicio. Ahora en relojes no se como estaran...
Saludos
 
  • #19
el director del Corte Ingles :D


fukinyu.jpg



mejor ahorrar todo de golpe y comprar en mercantes ;-) el CI ya parece el villano del foro :laughing1::laughing1: no lees mas que movidas de ellos ::bxd::
 
  • #20
Avisados estáis: ojito con los intereses de ECI! 20% TAE......Gracias por avisar!!
 
  • #21
ECI y Citibank, dos grandes y un destino. Hay que ver la fijación que tienen estas empresas con los intereses altos!
;)
 
  • #22
A ver, yo estoy de acuerdo con los que mantienen la opinión de que sea legal (un TAE del 20%??), pero bueno, en lo que le doy la razón al titular de este post es de que se le dabe comunicar con total claridad. ¿Se hizo y no lo entendió? ¿No se le comunicó como dice él y se lo aplicaron después al alza de lo que le habian dicho en un principio? Si es asi está muy claro que yo plantearia una reclamación en toda regla. He trabajado en banca y siempre, siempre, he practicado la norma de explicar con toda claridad las condiciones de una operación al cliente antes de realizarla, tanto de activo como de pasivo, y asi ha de ser.
 
  • #23
Y digo yo...
¿No trae más cuenta pedir un crédito al banco??
Compras en un CO (con descuento) y el interés es más bajo...
 
  • #24
joeeeeeer!!!! yo tengo 10000 euros en el banco, si sabeis quien me pague un 20% hoy mismo se lo dejo por un año.... estos son la leche, mas que de grandes almacenes parece que quieren ganar la vida de prestamistas.
 
  • #25
Lo dejan bastante claro, amen que insisto, cuando firmas el contrato, SALEN los intereses, numero de pagos, cuotas, etc

lostlink.jpg


13. INTERESES. En las modalidades de pago aplazado, el saldo deudor del crédito, devengará diariamente un Tipo de Interés Nominal (T.I.N.) del 18% que será liquidado y adeudado en la cuenta de la Tarjeta el último día hábil de cada mes, siendo la Tasa Anual Equivalente, (T.A.E.) del 19,56 %, determinada conforme a lo establecido en el Anexo I de la Ley 16/2011 de Contratos de Crédito al Consumo.
El importe del interés diario será el resultado de multiplicar el saldo deudor por el tipo de interés anual pactado y dividir la cantidad resultante por 36.500.
El tipo nominal anual de interés podrá ser modificado atendiendo a las circunstancias del mercado, pero en ningún caso excederá del interés legal del dinero más un diferencial de quince puntos. La notificación del nuevo porcentaje de interés se efectuará de acuerdo con la condición establecida en el punto número 24. La fecha valor de los cargos será la de la transacción, aplicando el nuevo tipo, en su caso, a los saldos dispuestos a partir de su entrada en vigor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie