Página 4 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 102

Hilo: EL CORTE INGLÉS: nueva decepción! - Foro General

tagheuer37bcn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo no es por meterme donde no me llaman, pero soy de la opinion que comprar este tipo de articulos que no son de primera necesidad, no soy partidario ni de visas , ni de compras aplazadas ni de prestamos, creo que todo eso estaria genial para una nevera, un coche o un televisor que son articulos de los cuales se beneficia toda la familia, pero un reloj que no deja de ser un capricho individual creo que lo mejor es ahorrar, pagar y fuera. EMHO
    La muerte es tan paciente que te da toda una vida ¡¡¡¡¡¡

carlos0015 está desconectado Novat@

Predeterminado

Si lo has comprado en un corner no se lo has comprado al Corte Inglés sino a la marca en cuestión ya que en los corners el Corte Inglés actua omo un mero arrendador de espacio físico.

En cuanto al tipo de interés por mi experiencia el corte inglés te cobra un 12% sobre el saldo de la tarjeta si lo aplazas y en las operaciones a palzo hasta un año es es mismo tipo, pero gracias por la información, es bueno saberlo.

Predeterminado

Cita Iniciado por sanjoseale Ver mensaje
    se considera usura el cobro de intereses muy por encima de lo normal, pero lo normal no es el 12 ó 14% de los bancos, sino el 24% de media de otras financieras (tipo cofidis....) que se aprovechan de que los bancos no dan créditos para forrarse. Así que el 20% de eci hasta es barato
    un 24% como esta el patio , y si no pagas te mandan sicarios a casa ??? es lo unico que falta

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Es lo que yo pienso, a mi el 20% de interés me parece una burrada, por eso yo solo he usado la opción de 3 meses sin intereses (cobran 3 euros de gestión), pero una cosa es que parezca un interés altísimo (y ahí esta tu libertad de no usarlo) y otra llamarlo estafa, política comercial no se que... etc

Insisto, en los contratos aparece el nº de cuotas, el interés, y se ha de firmar, no hay cambios de contrato de forma verbal, solo firmando en Atencion al cliente.
    Que yo sepa, te cobran 12 euros, o eso me cobraran a mí por una compra. Puede joder, pero si está escrito y firmado no hay más que hablar.

Un saludo

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por landatx Ver mensaje
    Que yo sepa, te cobran 12 euros, o eso me cobraran a mí por una compra. Puede joder, pero si está escrito y firmado no hay más que hablar.

Un saludo
    http://www.elcorteingles.es/informac.../comopagar.asp

Hablaba de memoria, sean 3 o 12e depende del total de lo que pagues.

1. Pague a 3 meses sin intereses.
    Si desea acogerse a esta modalidad, al seleccionar la forma de pago elija la opción de pago aplazado de la tarjeta El Corte Inglés. Una vez recibida su orden de tramitación de pedido, le enviaremos un contrato, que deberá devolvernos firmado. Por dicho contrato se cargarán gastos de gestión en función del importe de la venta: desde 3€ hasta un máximo de 12€:

- Operación por importe hasta 200€ - gastos de gestión: 3€
    - Operación por importe de 200,01€ a 400€- gastos de gestión: 5€
    - Operación por importe de 400,01€ a 600€ - gastos de gestión: 7€
    - Operación por importe de 600,01€ a 1.000€ - gastos de gestión: 9€
    - Operación por importe más de 1.000€ - gastos de gestión: 12€

osmpo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Dudo que te hayan cobrado algo que no venga reflejado en el contrato. Y si ha sido así, reclama y subsanarán el error. No me cabe duda.
    No obstante, con independencia de si te han informado o no verbalmente, si no lo has leído, es un error.

En cuanto a los comentarios de alguno... hacen dudar de si todos los foreros son adultos o si lo que buscan es calentar la cabeza al personal...
    Los tipos de interés son los que son y una buena parte del negocio es ese.
    Muy frecuentemente el beneficio que obtienen de la financiacón es superior al margen del producto.
    La solución es fácil..., comprar al contado o financiar sólo lo estrictamente necesario...

Y si las financieras cobran un 20 y un 24 % es por algo. Dejan el dinero sin documentación, por teléfono y en muchos casos a quien no se lo deja un banco... conclusión... muchas operaciones les resultan fallidas.
    Así que a la fuerza el precio debe ser más alto...

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por sanjoseale Ver mensaje
    se considera usura el cobro de intereses muy por encima de lo normal, pero lo normal no es el 12 ó 14% de los bancos, sino el 24% de media de otras financieras (tipo cofidis....) que se aprovechan de que los bancos no dan créditos para forrarse. Así que el 20% de eci hasta es barato
    A mayor riesgo mayor interes exigido: si Cofidis y similares tienen negocio es porque aceptan clientes con un perfil de riesgo muy elevado, que en muchos casos no acaban pagando, y tienen que compensar este riesgo exigiendo un mayor nivel de interes...

Por otro lado si tenemos en cuenta que rentabilidades del orden del 20% ya se estan exigiendo a paises como Grecia en su deuda publica a largo plazo, no se que esperais que le exijan al perfil de riesgo del cliente tipo de estas empresas. No es un tipo de interes de usura: la usura es exigir un 10% MENSUAL, o mas (o sea, del orden de un 120% anual, para que os hagais una idea), que es lo que cobra la gente que, de forma ilegal, se dedica a estas cosas. Hay que tener un poco de cuidadito al acusar de practicas ilegales a una empresa, que, salvo que se pruebe lo contrario ha actuado en el caso que nos ocupa de forma irreprochable. Antes de entrar por esos caminos cabe cuestionarse si la misma irreprochabilidad es aplicable a otras conductas expuestas en este hilo, y no precisamente por parte de ECI.
    Última edición por Mr. Jones; 28-nov-2011 a las 18:43

nicolasmbo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

como estan las cosas mejor comprar en efectivo...

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues si es asi no hay nada que reclamar ni decir. Aparte de que te lo expliquen bien, hay que leer antes de firmar.

neekrivers está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Y digo yo...
    ¿No trae más cuenta pedir un crédito al banco??
    Compras en un CO (con descuento) y el interés es más bajo...
    Si consigues que un banco te dé un crédito personal, en estos días, con mejores condiciones, adelante.
    ¿Otro reloj?Pero si tienes mil¿Cuánto te ha costado?¿Seguro?¿Que es de 2ª mano?¿Le compras un reloj usado a un tío que no conoces?¿No tienes ya uno igual?¿Cómo que no es igual?