• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Corte Inglés me pierde un reloj

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaknafein77

Zaknafein77

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
pues resulta que la correa de un Armani de mi mujer necesitaba un cambio y llevamos el reloj a ECI para que presupuestaran una nueva original y su colocación.
Nos dieron un precio y como había echado el ojo a una web con la misma correa original y mucho más barato, les dijimos que no.
De esto hace 2 meses.
Éste era el modelo en cuestión:

emporio-armani-marco-slim-xlarge-ar2018-1.jpg


Esta mañana, con la casi certeza de que lo habían perdido, vamos in situ y nos dicen que no puede ser, que van a llamar personalmente a la casa y que nos llaman.
Esta tarde nos llaman y le admiten a mi mujer que lo han extraviado, por lo que nos compensaban con otro de la misma marca por el importe con el que valoraban el viejo (219 euros).
Creo recordar que me costó alrededor de 300 euros, hace como unos 5 años...

La estimación que me hacen yo creo que es por éste del nuevo catálogo, que lo tienen allí por lo que nos han dicho:

00110660005348____1__516x640.jpg


Hemos quedado en ir este fin de semana y ver qué hacer.

¿Cómo lo veis?

Saludos!
 
Pues dado que era “tu reloj” y no “un reloj”, creo que lo que te ofrezcan, debe ser favorable a tus intereses, en compensación por su error, molestias y demás.

Porque, si hubiese sido el reloj que te dejo la abuela, te hubiese satisfecho uno igual?
 
Pues lo veo mal, muy mal. A ver como te lo van a compensar,....
 
Pues por un lado veo bien que lo reconozcan y se ofrezcan a compensar la pérdida con la reposición de un reloj similar. Por otro lado lo que no veo bien es que el reloj que te ofrecen parece estar un escalón por debajo que el que perdieron, 300€ de 2013 no son 219 de 2018.

Ya que es de ellos la culpa que menos que un reloj igual o superior, o que busquen y compren uno del mismo modelo en el mismo estado o mejor que el que les dejaste.

Y dentro de lo malo no es un importe elevado... a Dios gracias.
 
Me abstengo de hacer declaraciones acerca de la sección del Taller de relojería de ECI (por lo menos de Sevilla) y de alguno de sus insignes empleados ... je,je ... :D
En fin ... vete al modelo en cuestion, busca tu el catálogo de la marca del momento y el precio y si lo pudieras justificar que entiendo que no, con factura, pues seria lo suyo ...
Pero que vamos, yo lo peleaba, el NO ya lo tienes ...
Saludos !!!
 
Pues dado que era “tu reloj” y no “un reloj”, creo que lo que te ofrezcan, debe ser favorable a tus intereses, en compensación por su error, molestias y demás.

Porque, si hubiese sido el reloj que te dejo la abuela, te hubiese satisfecho uno igual?

Opino igual, uno puede "cuantificar" que valor da a sus relojes en función de la carga sentimental que tengan. Puede ser incluso negativa... pero cuando hablamos del reloj de nuestra Santa MDD no hay excusa que valga y Corte Inglés debería recuperarte el reloj cueste lo que cueste.
Como bien opina el compañero el valor se hace inestimable si fuera un recuerdo familiar de un familiar importante por lo que creo que es inadmisible tener esa falta de control con los relojes de clientes...
 
Por una parte han obrado bien al reconocer su error, y no hacerse los locos,pero eso de que te den en compensación un reloj de menos "caché",, pues sinceramente no lo veo muy lógico, lo suyo sería proporcionarte uno exactamente igual o al menos otro del mismo valor económico,,
Suerte compañero.
 
Última edición:
Y porqué tienen que darte el reloj que ellos quieran y además vendido por ellos? Yo les diría que busquen el reloj que han extraviado o que te den su valor en metálico y ya te comprarás tú lo que quieras y donde quieras.
 
Que faena!
Les diría que si pretenden darte una tarjeta regalo con el dinero para gastar allí, han de llegar al PvP del reloj pedido. Ellos vuelven a sacarle un 40 o 50% de margen a lo que te compres con el dinero, o sea que en realidad si te dan 219€ están pagando 109,50€ por el reloj perdido.
Si te dan el cash es otro tema.
Suerte
 
  • #10
Si de entrada ya te han ofrecido eso va bien, me explico.

Ellos han actuado como una mera casa de seguros haría aplicando una depreciación y compensándote con un reloj que para ellos de costo es bastante más barato.

Yo de ti pediría un reloj de la misma cuantía económica que el perdido y de tu elección, si te hablan de depreciación, tú le hablas de precios de costos y empatas.

Cuando es una aseguradora que ha de comprar el producto a reponer, se puede aceptar una depreciación, pero al ofrecer material que marcan con un 50% de margen como mínimo y que es de su stock el valor ha de ser el pagado por el original.

Suerte [emoji1360]
 
  • #11
Pues eso, que culpa tienes tú de que pierdan tu reloj ? Que saben ellos del valor sentimental ?? Personalmente estoy harto de este tipo de sitios que meten la pata y solo piensan en perder lo menos posible. El reloj que te ofrecen a ellos les costará menos de la mitad, cuando tu pagaste más incluso de lo que te ofrecen.
 
  • #12
Bien es cierto, que por un lado, todos podemos cometer errores, pero, sientan mal, y siendo el cliente quien paga por el servicio, exigiría cuidado absoluto.
Lo que más me preocupa de las negligencias de este tipo es saber que hubiese pasado si hubiese sido alguna/s pieza/s de los años 40 raras¿?

O fuese una pieza de estas , que el precio de catálogo de sus tiempos, es la mitad a su verdadero precio actual de mercado¿? (como por ejemplo un Rolex Daytona Zenith o Paul Newman) que hubiese pasado¿? Te hubiesen dado 5 o 6 mil euros¿?

Yo creo que te deberían dar la opción, o de entregarte otro reloj igual al que tenias, que seguro que hay alguno en estoc, o en el almacén o en chrono24, en perfectísimas condiciones, o el precio que te costó íntegro (o en algún caso especial, si ha aumentado de valor, su precio de mercado) + indemnización.

Este caso creo que invita a la reflexión, a que, a no ser que sea imprescindible, el reloj siempre delante tuyo, nada de dejar que lo muevan de allí.
Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Y porqué tienen que darte el reloj que ellos quieran y además vendido por ellos? Yo les diría que busquen el reloj que han extraviado o que te den su valor en metálico y ya te comprarás tú lo que quieras y donde quieras.

De momento vamos a ir este fin de semana a ver si algún modelo le convence a mi mujer, pero hemos visto lo que hay en la web y no hay ni uno pasable, son todos espantosos...
La valoración que han hecho por esos 219 euros me parece justa, pero lo que no vamos a hacer es coger algo que ni fu ni fa, si no nos convence, vamos a pedir que nos den el dinero tal cual.
A ver si hay suerte, ya os contaré...
 
  • #14
Tratándose del CI, si insistes, no tengo duda que te darán otro igual. Otra cosa no, pero en estos casos hay que reconocer que en atención al cliente son los número uno (al menos en mi caso).
 
  • #15
Me genera curiosidad por qué hace falta dejar un reloj en la relojería para que te presupuesten un cambio de correa.
 
  • #16
Tratándose del CI, si insistes, no tengo duda que te darán otro igual. Otra cosa no, pero en estos casos hay que reconocer que en atención al cliente son los número uno (al menos en mi caso).

Si así fuera no habría problema, ¿pero de donde lo sacan si es un modelo que ya no lo vende la marca?
 
  • #17
Tratándose del CI, si insistes, no tengo duda que te darán otro igual. Otra cosa no, pero en estos casos hay que reconocer que en atención al cliente son los número uno (al menos en mi caso).


opino igual ECI si algo tiene es que la atención al cliente es muy buena para lo que hay hoy en día, no tengas reparo en apretarles y habla con el jefe del departamento; te lo solucionan favorablemente casi seguro. ya nos contaras el resultado.
Buena suerte.
 
  • #18
exprímelos a los muy granujas.
me parece ofensivo que se atrevan a ponerle precio a algo que podría ir más allá del valor económico. imagínate que te pierden el reloj que te heredo tu padre...... y que todavía te digan que es un seikucho descontinuado de 100 pavos....... incendio la tienda
pídeles que te den uno igual, como mínimo o algo con lo que tu mujer esté satisfecha.
 
Última edición:
  • #19
no creo tengas problemas con ellos para que te den orto nuevo
 
  • #20
Que mala suerte.
Yo pediría lo que me costo, si lo puedo demostrar mejor, que no, pues también, que me den el dinero y me lo compro en otro sitio. Si ellos no tienen la culpa, lo pagara la marca.
Que tengan más cuidado.
 
  • #21
Aquí se han esgrimido un par de argumentos interesantes que pueden jugar a tu favor.
Primero, que si presionas con que te paguen el reloj, pierden 219€. Mientras que si te dan otro reloj pierden esa cantidad, solo el PVP del reloj menos su margen.
Con el vale igual, yo intentaría conseguir el reloj y un vale en compensación por las molestias y estaríamos como el caso anterior. No te estarían obsequiando con el total de la cantidad del importe del vale, puesto que lo gastarías ahí y parte revertería en ellos.
Saludos.
 
  • #22
Nunca te van dar el valor de nuevo, pues el reloj tenia unos años y obviamente se ha depreciado. Lo que no tienes por qué aceptar es que te entreguen otro reloj que no es de tu agrado. Tenen que entregarte el valor actual del perdido, bien en efectivo, bien en una tarjeta del ECI
 
  • #23
Pues yo, al contrario que muchos compañeros, creo que, dentro lo malo, el "ofrecimiento" es aceptable y justo.
Parto de la base, de que, como indica algún compañero, no entiendo la necesidad de dejar el reloj para "presupuestar" un cambio de correa. Y me extraña, de antemano, que desconocieses, que seguramente te costaría casi como el reloj nuevo. Dicho esto, ellos actúan "de buena fe" y correctamente, reconociendo su perdida desde el primer momento y ofrecen el modelo más similar al extraviado que tienen actualmente en catálogo. Lo que es, lo mínimo, exigible.
Tampoco tengo la certeza de que el primero lo comprases en el ECI, por lo que, ellos tienen que creer el valor que tu dices darle sin aportar factura (al menos por ahora, ya que has dado el precio que crees tenía, y que pudiste comprar en liquidación o más barato...que no digo que sea el caso, digo que pueda ser)
Además, el reloj que muestras, no creo que de segunda mano te diesen ni 100€ por el y con mas de 5 años de antigüedad.
En resumen, que me disperso, creo que te hacen una propuesta justa (te puede gustar más o menos) ofreciéndole un modelo similar y nuevo
Otra cosa es lo que quieras pelear, o que no os guste, o que a ti, que eres el agraviado, no te parezca justo
Como también han dicho, emho, la atención al cliente y postventa en ECI es una de sus señas de identidad y de lo mejorcito que me haya encontrado. Fijo que llegas a una "solucion" satisfactoria

Y por cierto, extrapolar al valor sentimental o a un "Rolex Daytona Paul Newman" etc creo que, como no es el caso, no viene mucho a cuento "cuando lleguemos a ese río veremos de cruzar ese puente". Gracias a dios, no fue asi, eso sí que sería un problemon
 
Última edición:
  • #24
Entiendo que en este caso eres tu el que decide, no pueden tasar un reloj ya que puede tener valor sentimental nogocia con ellos o diles que si no lo denuncias a parte pideles la hoja de reclamaciones pero no la interna de ellos la tricolor que va a industria y se ..........vamos que te dan lo que pidas casi
 
  • #25
No permitas que se salgan con la suya
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie