• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortar para ajustar correas de caucho

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
HOla.

Necesito ayuda. Como sabreis por otro post, me han regalado un precioso Fortis Marinemaster Black con caucho. Esta correa hay que cortarla por ambas partes para ajustarla. Aunque ya he cortado otras correas sin problemas, me gustaría que los que ya lo hayais hecho en este modelo me dierais algún consejo.

Muchas gracias.
 
Pues nada,coge el bisturi, con mano firme, con la derecha si eres diestro
y con la izquierda si eres zurdo, :),sin que te tiemble el pulso, pegale tajo
pero como ya sabes equilibrando los dos lados,para que no se te desplace el cierre :D
Saludos :ok::
 
yo uso una guillotina que tengo para cortar las fotos, :) eso es lo ideal pero de no tener pues no queda otra que la que dice antonik o con unas tijeras (a gusto de cada uno).
suerte, y mano firme! ;-)
 
yo uso una guillotina que tengo para cortar las fotos, :) eso es lo ideal pero de no tener pues no queda otra que la que dice antonik o con unas tijeras (a gusto de cada uno).
suerte, y mano firme! ;-)

Un cutter de modelismo ayudandote de una guia podria tambien servir...
 
Yo con estas cosas, prefiero ir a la relojería y que lo hagan ellos. Con el caucho del Oris lo hice así, para no meterme en problemas. También decir que yo soy bastante manazas. Con lo bien que van los "ardillones" para estas correas::bash::
 
Yo cuando corto correas primero las marco con unas tijeras poco afiladas y después, con un cuchillo bien afilado las corto con un corte limpio, siempre manteniendo el cuchillo recto.
Saludos.
 
ademas,jordi,que una vez que la has cortado a tamaño muñeca,ya no puedes usarla con un traje de buzo,cosi que si puedes hacer con las hebillas con ardillon normal.....:whist::


Yo con estas cosas, prefiero ir a la relojería y que lo hagan ellos. Con el caucho del Oris lo hice así, para no meterme en problemas. También decir que yo soy bastante manazas. Con lo bien que van los "ardillones" para estas correas::bash::
 
Nada, lo primero quitar el deployante con un punzón o chinchetilla...
Y luego como te han dicho, mano firme y un buen cutter...
Y PACIENCIA!!!
Que es frecuente pasarse cortando..., por ahorrarse unos insignificantes minutos en la operación y quererse probar el reloj antes de tiempo... ::bash::
 
Acabo de ver en las fotos del hilo en el que lo presentas que tiene como dientes por dentro, yo intentaría dar por ahí el corte ayudandome de esa especie del canal, asi puede ser mas sencillo.
Aunque desconozco el grosor de ese canal.
 
  • #10
ademas,jordi,que una vez que la has cortado a tamaño muñeca,ya no puedes usarla con un traje de buzo,cosi que si puedes hacer con las hebillas con ardillon normal.....:whist::


Puf...pues vaya, si la corto no puedo ponermelo encima del traje de buzo que tengo....Pues ya no lo quiero....:D....Es que me meto en la bañera con un trajecito de buzo...;-)

Me lo quiero poner ya, pero me da miedo que luego en verano me quede mas justo, y estoy por esperar al verano para cortarlo....Francamente no creo que resista.

Tal vez es mejor ir cortando de uno en uno y dejarlo amplio?

Soy muy "manitas" y no me da miedo hacerlo ya, es mas, estoy seguro de que yo lo dejo como me gusta y lo corto con mucho mimo y cuidado, pero en algunos sitios son un poco manazas; EN PLAZAS PEORES HE TOREADO...
 
  • #11
Pues si como dices no eres un "garras", anímate... es realmente sencillo.
Vete cortando de uno en uno, y una vez por caa lado..., y hasta que veas que se te ajuste bien...
A lo peor, que te pases... (Dios no lo quiera), un caucho fortis sin hebilla te sale por 40 €....
Yo no aguantaba hasta verano sin ponérmelo... uff, antes me lo ponía con cinta de carrocero.... :D
 
  • #12
A ver,no queria ser ironico,solo el problema de todas las correas deployantes,que una vez adaptadas,ya las has inutilazado para el uso profesional del nene...

si no se lo vas a dar adelante! pero como bien dices,ojito con el verano,muñecas mas dilatadas,el calor,el sudor,la correa pegada.......

en fin,buena suerte!:ok::


Puf...pues vaya, si la corto no puedo ponermelo encima del traje de buzo que tengo....Pues ya no lo quiero....:D....Es que me meto en la bañera con un trajecito de buzo...;-)

Me lo quiero poner ya, pero me da miedo que luego en verano me quede mas justo, y estoy por esperar al verano para cortarlo....Francamente no creo que resista.

Tal vez es mejor ir cortando de uno en uno y dejarlo amplio?

Soy muy "manitas" y no me da miedo hacerlo ya, es mas, estoy seguro de que yo lo dejo como me gusta y lo corto con mucho mimo y cuidado, pero en algunos sitios son un poco manazas; EN PLAZAS PEORES HE TOREADO...
 
  • #15
Yo con mi cronógrafo mido fue a la relojería y punto.
 
  • #16
Bueno, ya está...solucionado. Tabla de nylon de cortar embutido, hora de cutter nueva, algo humeda en agua para que resvale bien, y listo...PERFECTO. Me lo he dejado ampliote por si las moscas para verano.

Gracias por los consejos.
 
  • #17
Yo tengo una navaja albaceteña muy afilada para estos trabajos. El secreto es tener un útil muy afilado y sobre todo actuar con un cuidado exquisito y sin prisas.
 
  • #18
hombre! para uno de los pocos "bricos" que podemos hacer sin tener ni papa... :D

es parte del placer de estrenar, no???

recién hecho a mi nuevo Mido y uno que pase corriendo no distinguiría el resultado del de un profesional!!! :D:D:D

ciaooo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie