• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correos y mensajerías

  • Iniciador del hilo BORJATURRA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BORJATURRA

BORJATURRA

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros.

Me imagino que muchos de nosotros nos estamos preguntando qué ocurre con los envíos que tenemos pendientes de llegada, o si en estos días podemos enviar o recibir paquetes.
Después del shock que este fin de semana han supuesto las medidas establecidas por las autoridades de nuestro país, las aguas deben volver a la calma, eso si, con las restricciones necesarias para controlar la expansión del COVID-19.
Esta mañana al ir a mi puesto de trabajo, he parado en la oficina de correos a recoger un paquete, y he aprovechado para preguntar. Ellos van a seguir funcionando, al igual que las empresas de mensajería, tal y como pone en la tabla que adjunto, donde se puede ver además, que otras cosas podemos o no hacer.
Espero que la Info sea útil.
Buen día compañeros.
9410540dd0eb77601d07f11a78ed7262.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la info.
 
Es necesario que respetemos la cuarentena, si todos colaboramos esto durará unas semanas y los fallecimientos serán menores.
De no respetarlo pueden pasar meses y estaremos igual, pero con mas muertes.
Solo hay que salir a la calle para lo absolutamente imprescindible.
Esto no es una broma, se van a perder empleos y vidas.
 
No nos queda otra que ser responsables. Cada uno en su casa y salir lo mínimo. Animo a todos y a ver si pasa lo antes posible.
 
Gracias por la info, ahora más que nunca tenemos que ser todos responsables.
 
Hoy llegó el cartero con dos paquetes, y le dije sorprendido que pensé que también pararían.
Él me reprochó que mientras gente como yo siga comprando seguirán trayendo paquetes, y aun por encima de fuera, como si no se pudiesen comprar las cosas en España. Tampoco quise entrar en discusiones, pero me dejó mal cuerpo. Me pregunto si tal vez habría alguna manera de llamar a correos para evitar que me traigan más paquetes a casa (espero 3 a lo largo del mes) y ya poder recogerlos yo en la oficina cuando todo pase.

Un saludo.
 
Hoy llegó el cartero con dos paquetes, y le dije sorprendido que pensé que también pararían.
Él me reprochó que mientras gente como yo siga comprando seguirán trayendo paquetes, y aun por encima de fuera, como si no se pudiesen comprar las cosas en España. Tampoco quise entrar en discusiones, pero me dejó mal cuerpo. Me pregunto si tal vez habría alguna manera de llamar a correos para evitar que me traigan más paquetes a casa (espero 3 a lo largo del mes) y ya poder recogerlos yo en la oficina cuando todo pase.

Un saludo.

Yo entiendo al cartero, pero 'reprocharte' no me parece justo. Aparte de que es un servicio público y una forma de obtener suministros cuando las tiendas o están cerradas o te recomiendan no salir, si todo para el problema va a ser todavía mayor...

Lo mismo podría decir el del pan...
 
Reponsabilidad y Solidaridad. Y respeto de las normas para minimizar los efectos. De todas formas yo hoy he recibido un paquete con dos libros que compré por amazon y el cartero me ha recogido los datos por el interfono y me ha dejado los paquetes en el buzon.
 
Va a ser complicado, vamos a poner todo de nuestra parte para colaborar en todo lo posible.
 
  • #10
Buenos dias.
Yo ayer envié 2 relojes por MRW y me enviaron uno a mi también por MRW. Esta mañana a primera hora han llegado los tres a destino... y eso que iban lejos, a 400 y 650 km...
En MRW me dijeron ayer que trabajan con normalidad (adoptando las medidas de separación entre personas, etc dictadas por los gobernantes) y que mientras no haya obligación de cerrar que así seguiran... Y creen que no cerraran las empresas de mensajería ya que favorecen el teletrabajo (por ejemplo envio de documentos entre personas necesarios para diversos trabajos, material para trabajos,....) y el quedarse en casa sin necesidad de llevar cosas (te pueden recoger el paquete en casa).
Saludos :Cheers:
 
  • #11
Hoy llegó el cartero con dos paquetes, y le dije sorprendido que pensé que también pararían.
Él me reprochó que mientras gente como yo siga comprando seguirán trayendo paquetes, y aun por encima de fuera, como si no se pudiesen comprar las cosas en España. Tampoco quise entrar en discusiones, pero me dejó mal cuerpo. Me pregunto si tal vez habría alguna manera de llamar a correos para evitar que me traigan más paquetes a casa (espero 3 a lo largo del mes) y ya poder recogerlos yo en la oficina cuando todo pase.

Un saludo.

Pues tu cartero es un imbecil ( se me ocurren otros calificativos pero no quiero me censuren )

los demás también trabajamos todo lo que podemos, otros incluso más y en peores condiciones ( se me ocurren sanitarios, fuerzas de seguridad, camioneros, e incluso los dependientes de las tiendas de alimentación )

cuando el pida menos trabajo pero también cobrar solo una parte de su dinero podré estar de acuerdo. ¿quieres trabajar la mitad? Cobra la mitad

el tiene su trabajo fijo y los demás ya veremos como salimos de esta futura crisis, como para aguantar sus lloros.

Si no le gusta que se vaya a su puñetera casa que hay gente a patadas intentando acceder a un trabajo como el suyo que al final es solo llevar cosas de un sitio a otro... que no son notarios ni abogados del Estado, que el que tiene que tomar el transporte público estos días llenos de gente, tampoco tiene ganas de estar ahí para ir a trabajar

ahora va a resultar que estirar el brazo con un guante en la mano es profesión de más riesgo que la de los demás
 
Última edición:
  • #12
Entiendo la situación de los mansajeros/carteros...ayer uno de mensajería privada casi me lanza el paquete y se fue firmando por mi,pero también hay que entender a los usuarios que hicimos compras hace mes y medio a USA,Japón, China,y recibimos ahora los paquetes con " a saber que",....
De momento,no he realizado ningún pedido a nivel nacional e internacional,apelando a un poco de RESPONSABILIDAD,COHERENCIA Y CONCIENCIA SOCIAL...aunque algunos se lo pasan por el forro..Salud.
 
  • #13
Pues tu cartero es un imbecil ( se me ocurren otros calificativos pero no quiero me censuren )

los demás también trabajamos todo lo que podemos, otros incluso más y en peores condiciones ( se me ocurren sanitarios, fuerzas de seguridad, camioneros, e incluso los dependientes de las tiendas de alimentación )

cuando el pida menos trabajo pero también cobrar solo una parte de su dinero podré estar de acuerdo. ¿quieres trabajar la mitad? Cobra la mitad

el tiene su trabajo fijo y los demás ya veremos como salimos de esta futura crisis, como para aguantar sus lloros.

Si no le gusta que se vaya a su puñetera casa que hay gente a patadas intentando acceder a un trabajo como el suyo que al final es solo llevar cosas de un sitio a otro... que no son notarios ni abogados del Estado, que el que tiene que tomar el transporte público estos días llenos de gente, tampoco tiene ganas de estar ahí para ir a trabajar

ahora va a resultar que estirar el brazo con un guante en la mano es profesión de más riesgo que la de los demás

Es un imbecil porque piense que la mayoría de cosas que está repartiendo no son cosas de primera necesidad?, que encima y tristemente será verdad.
Pero nada, vamos a seguir a lo nuestro, vendiendo relojes, saliendo a la calle de gratis, sin un motivo justificado para ir a correos, y utilizando al imbecil del cartero para que los reparta.
Todo súper importante y necesario estos días....
En fin...
 
  • #14
A mi trabajo hoy han venido con normalidad todas las mensajerías privadas. El de Amazon Logistics también.
Correos hoy no ha venido, creo que van a hacerlo cada dos días.
 
  • #15
Es un imbecil porque piense que la mayoría de cosas que está repartiendo no son cosas de primera necesidad?, que encima y tristemente será verdad.
Pero nada, vamos a seguir a lo nuestro, vendiendo relojes, saliendo a la calle de gratis, sin un motivo justificado para ir a correos, y utilizando al imbecil del cartero para que los reparta.
Todo súper importante y necesario estos días....
En fin...

Tienes razón, quizás no sea un imbecil sino un listo, que quiere cobrar lo mismo haciendo menos

los demás si no trabajamos o trabajamos menos, seguro se nos refleja en los ingresos, eso si no hay un ERTE de por medio

pero el tiene el dinerito asegurado. Tengamosle lastima que tiene que estirar el brazo llevando un paquete, que lleva con vehículo propio, no va en el metro respirando los efluvios de los demás

si me trae un pedido mal.... si me trae una multa bien

por suerte el resto de los carteros hace lo que tiene que hacer, cumplir con su trabajo manteniendo las medidas de seguridad que nos piden a todos y sin protestar por hacer el trabajo por el que cobra

un saludo
 
Última edición:
  • #16
Gracias por la información
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie