• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correos....(servicio postal)

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Bueno, después de unos dias de vacaciones ya tengo numerito.
Nusetro sevicio postal ha recibido un paquetito a mi nombre y diligentemente lo ha entregado, en mi ausencia, a... quien sabe, firma ilegible y sin DNI ni otro justificante de la entrega, ¿algún caso similar? denuncia en Correos?, en la Policia?. Me han enseñado la lista de entregas y hoy voy a ver al funcionario que, presuntamente, lo entrego.
Aunque el envio no venia asegurado, el valor superaba los 300€.
::bash:: :( ::grr:: :-(( :-( ::bones:: ::bye::
 
Denuncia inmediata ...........hay casos en correos que son delitos en toda regla y son los que le estan dando una fama tercermundista en todo el mundo...es una pena que por unos pocos todo el servicio se este cubriendo de gloria.
 
¿No habéis notado un bajón en la calidad del servicio de Correos?

En mi caso, de los tres paquetes que esperaba en los dos últimos meses se han perdido dos, y no es que yo esté en un pueblo perdido en la montaña, se trata de una oficina en el Pº de la Castellana, en Madrid.

Afortunadamente eran cosas de poco valor, pero fastidia bastante, de hecho de momento he dejado de comprar por correo.

No entiendo que en pleno siglo XXI no pueda prestarse un servicio de correos de calidad.

S!
 
La verdad es que los casos que contáis son de juzgado de guardia. Yo con Correos no he tenido nunca ni un sólo problema..... y que siga así.
 
Es curioso, pero casi siempre que veo una queja de este tipo se trata de Madrid.

Saludos.
 
es increible como un servicio que hace años funcionaba perfectamente,en pocos años se esta yendo al garete...no lo entiendo...¿os dais cuenta que es un servicio que se paga con nuestros impuestos?¿quien gestiona ésto ahora?¿porque se contratan a chorizos y irresponsables para manejar nuestra correspondencia...::Dbt:: ?

os contare un caso sucedido en mi ciudad el verano pasado y que aun colea..
un cartero titular de aqui tomó sus vacaciones y para sustituirle contratan a una chica de la ciudad que estaba en paro...¡¡sin experiencia de ningun tipo!!
pues bien..esta chica ante su deconocimiento de calles y direcciones sobre todo de la zona rural..no se le ocurre otra cosa que deshacerse del correo por la via mas rapida,esto es,la basura....podeis imaginaros el caos montado durante 3 semanas en el distrito de esta "funcionaria"...el asunto actualmente esta Subjúdice...

por supuesto en tu caso tienes que reclamar,esta claro...
 
Pues en Madrid no se , pero por aquí es ya una forma de vida distinta.....1 mes para llegar un paquete azul desde peninsula...pero los paquetitos/cartas desde UK o Alemania, de 3 a 6 dias, hasta de Florida me llego un paquete en 6 dias....yo no lo entiendo, le dan prioridad a los envios del extranjero que a los nacionales, por no quedar mal con los servicios postales de otros paises???::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
Como está pasando en todos lados, el problema... LA SUBCONTRATACIÓN, LA EVENTUALIDAD, etc. etc. En zonas donde la población crece mucho y el servicio no da a basto, se contrata gente sin preparación, mal pagados y que incluso boicotean el servicio.

Yo primero iría por las buenas a la oficina de correos que te toque y hablaría con el jefe de cartería, en caso de no darte solución denuncia en la policia.. Creo que aún (sino que me corrija algún abogado) ciertos delitos postales son penales.

Saludos.
 
Como está pasando en todos lados, el problema... LA SUBCONTRATACIÓN, LA EVENTUALIDAD, etc. etc. En zonas donde la población crece mucho y el servicio no da a basto, se contrata gente sin preparación, mal pagados y que incluso boicotean el servicio.

El problema no es la subcontratación, sino la falta de profesionalidad y responsabilidad de los contratados. Por mal que te paguen una sustitución veraniega, lo que no cabe en cabeza alguna es tirar el correo a la basura. A nadie le ponen una pistola en la cabeza para hacer un trabajo, si no quieres o consideras que estás mal pagado, no lo hagas, pero no boicoteas a quien te ha contratado.

Correos está en horas bajas, arrastra una multitud de trabajadores funcionarios, mientras que se ha convertido en una empresa privada (no, ya no salen los sueldos de nuestro impuestos, o al menos no en su totalidad) que debe adaptarse a la competencia de las empresas de paquetería, con la desventaja de tener que hacer rutas puerta a puerta por todos los portales, necesitando de una gran cantidad de personal para ello.

Como empresa pública que ha sido, tiene una burocracia sobredimensionada y la modernización de su organización no está permitida precisamente por ser funcionarios sus trabajadores. Su competencia hace lo mismo con mucho menso personal y estando directamente en el mercado, sus números dan para lo que dan.

Probablemente a las nuevas incorporaciones no les puedan ofrecer los mismos beneficios que a los trabajadores funcionarios.... ni aunque quisieran.
 
  • #10
El problema no es la subcontratación, sino la falta de profesionalidad y responsabilidad de los contratados. Por mal que te paguen una sustitución veraniega, lo que no cabe en cabeza alguna es tirar el correo a la basura. A nadie le ponen una pistola en la cabeza para hacer un trabajo, si no quieres o consideras que estás mal pagado, no lo hagas, pero no boicoteas a quien te ha contratado.

Correos está en horas bajas, arrastra una multitud de trabajadores funcionarios, mientras que se ha convertido en una empresa privada (no, ya no salen los sueldos de nuestro impuestos, o al menos no en su totalidad) que debe adaptarse a la competencia de las empresas de paquetería, con la desventaja de tener que hacer rutas puerta a puerta por todos los portales, necesitando de una gran cantidad de personal para ello.

Como empresa pública que ha sido, tiene una burocracia sobredimensionada y la modernización de su organización no está permitida precisamente por ser funcionarios sus trabajadores. Su competencia hace lo mismo con mucho menso personal y estando directamente en el mercado, sus números dan para lo que dan.

Probablemente a las nuevas incorporaciones no les puedan ofrecer los mismos beneficios que a los trabajadores funcionarios.... ni aunque quisieran.

Ahí está el problema, en la coexistencia del funcionario que está anclado en su puesto y el subcontradado que desempeña el mismo trabajo pero mal pagado y sin beneficios... obviamente cualquier persona medianamente responsable intenta hacer bien su trabajo... pero, también estan esos otros que "por lo que me pagan lo hago así de mal queriendo o sin querer"

La conclusión es que el servicio de correos dependiendo de donde sea funciona bien o rematadamente mal, en mi zona el servicio es malo.

Saludos.
 
  • #11
100% contigo Suso, que yo he trabajado GRATIS mucho tiempo y solo quería hacerlo mejor..

Ahora mismo no se como estará el sistema postal en UK, pero desde luego podríamos copiarlos literalmente, porque ese si funciona, y no es en absoluto caro, no todo va a ser subir los precios, sino mejorar la gestión...y la mentalidad de los trabajadores. El año pasado uno que estaba de sustitución en verano, cuando le preguntaron que pasaba con un paquete que se supone me dejaron el aviso para recoger (mentira) y devolvieron a UK precisamente, le dijo a mi secretaria textualmente: "No lo se ni me importa, hoy es mi ultimo dia...":-(( :-(( Si me lo dice a mi a la cara, le meto mano...
 
  • #12
El problema no es la subcontratación, sino la falta de profesionalidad y responsabilidad de los contratados. Por mal que te paguen una sustitución veraniega, lo que no cabe en cabeza alguna es tirar el correo a la basura. A nadie le ponen una pistola en la cabeza para hacer un trabajo, si no quieres o consideras que estás mal pagado, no lo hagas, pero no boicoteas a quien te ha contratado.

Correos está en horas bajas, arrastra una multitud de trabajadores funcionarios, mientras que se ha convertido en una empresa privada (no, ya no salen los sueldos de nuestro impuestos, o al menos no en su totalidad) que debe adaptarse a la competencia de las empresas de paquetería, con la desventaja de tener que hacer rutas puerta a puerta por todos los portales, necesitando de una gran cantidad de personal para ello.

Como empresa pública que ha sido, tiene una burocracia sobredimensionada y la modernización de su organización no está permitida precisamente por ser funcionarios sus trabajadores. Su competencia hace lo mismo con mucho menso personal y estando directamente en el mercado, sus números dan para lo que dan.

Probablemente a las nuevas incorporaciones no les puedan ofrecer los mismos beneficios que a los trabajadores funcionarios.... ni aunque quisieran.



Entonces según tú el problema es de los contratados que son unos irresponsables, o del personal funcionario que según parece deducirse por tus palabras sobra?




Saludos.
 
  • #13
En mi oficina, en la que recibimos cartas de muchos clientes, cada dos semanas tenemos que estar aleccionando a un nuevo cartero, cuando ya se va apañando viene otro nuevo y a empezar otra vez. Antes venían a diario y ya no, me dijeron que me olvidara de eso, que con el personal que tenían vendrían tres veces por semana como mucho.

Las causas, pues no las sé, pero antes funcionaba mejor, sin duda.

En cuanto al paquete perdido, a lo mejor se soluciona, cando se pierden no queda ni rastro, es raro que se firme la entrega.....quizás mañana te llame a la puerta tu vecino con el paquete en la mano y te diga que te lo recogió porque no estabas.....a mi me pasó una vez. :)
 
  • #14
Tremendo, pero no solo Correos (creced y multiplicaos) tambien el transporte privado las lia. A mi un pedido me lo dejaron tirado en medio del jardin cuando no habia nadie en casa. Un lindo gatito se puso morado con paquete y aunque la mercancía no sufiró desperfectos, os podeis imaginar la gracia que me hizo. Esa fue la entrega que me hicieron, aunque tambien debo decir que posteriormente, ante mi reclamación, se portaron. :ok::
 
  • #15
No nos rasgemos las vestiduras que en todos los sitios cuecen habas...
en USA, Fedex, si no estas en casa, como norma, deja el paquete delante de la puerta...
 
  • #16
En mi caso,vivo en la montaña....un minipueblo de 1000 habitantes....y la verdad es que son tardones,pero de momento ningun problema,eso si,no pasan a diario...y pronto me pondran en la lista negra con tanto paquetito de relojes.
 
  • #17
joder toni, no sabia esto.
a mi el mamon de correos me djo un pquete encima de los buzones!!!!!sera capullo!!!!
 
  • #18
Mi cartera cuando no toi se lo lleva a la oficina y me deja una notita para que yo pase a buscarlo,es decir todo correcto.Los que sí me mosquean un rato son los de las empresas de paqueteria que la mayor parte de las veces ni suben a mi piso si no que se lo entregan directamente a la portera de mi finca que lo deja en su garita a la espera de verme,pero tampoco sube a ver si por un casual estoy enfermo y ando por casa ,de manera que si tardo una semana en coincidir con ella porque esta en la escalera cuando bajo en el ascensor tengo durante dias un paquetito en ocasiones de cientos de euros al alcance decualquier vecino que le de por entrar a curiosear en la susodicha garita,pues ella no la cierra en las 8 horas que está en el curro,ella debe firmarles el justificante y toa la mandanga y aunque ya le pedí en cierta ocasión que no lo hiciese se empeña "Por hacerme el favor".si un dia lo pierden entre todos yo ¿A quien cohone reclamo?.En fin,questoesunsinvivir.Saludotes.
 
  • #19
Yo en Barcelona no he tenido hasta ahora problemas con Correos. Toco madera...
 
  • #20
Por aquí bien.

Pues yo toco madera pero hasta ahora sin problemas. También tengo la suerte de que el portero de mi bloque es un tío muy competente que si no me ve me llama para decirme que tengo "otro relojito" (sic) en la portería. ::blush:: :D Y además cuando está fuera de la garita sí la cierra, aparte de dejar los paquetes bien escondidos, por si las moscas. :whist::
Por cierto, hoy precisamente he recibido un paquetillo de la lejana Singapur que... ::dnz:: ;-)

Latino, reclamando que es gerundio. No puede ser que le dejen un paquete certificado al primero que pase por allí sin pedirle el DNI. ::bash::
 
  • #21
Entonces según tú el problema es de los contratados que son unos irresponsables, o del personal funcionario que según parece deducirse por tus palabras sobra?

Saludos.

En mi opinión, en una empresa privada, los funcionarios sobran y sobran también las grandes infraestructuras burocráticas y de las que no se van a poder librar hasta que el último de los funcionarios se haya jubilado (y para eso queda muuuucho tiempo).

Por otro lado, el problema de los robos en el correo es del trabajador (funcionario o contratado) que viola el correo, incumpliendo las obligaciones del trabajo para el que ha sido contratado.

Yo si estoy en una empresa a disgusto, no dejo de hacer mal mi trabajo, busco otra empresa y me voy, sin más.
 
  • #22
Si te lo enviaron como carta puede ser, pero site lo enviaron como paquete.... imposible, te dejan ua nota para que vayas a recigerlo a la oficina de correos.
 
  • #23
En mi opinión, en una empresa privada, los funcionarios sobran y sobran también las grandes infraestructuras burocráticas y de las que no se van a poder librar hasta que el último de los funcionarios se haya jubilado (y para eso queda muuuucho tiempo).

Por otro lado, el problema de los robos en el correo es del trabajador (funcionario o contratado) que viola el correo, incumpliendo las obligaciones del trabajo para el que ha sido contratado.

Yo si estoy en una empresa a disgusto, no dejo de hacer mal mi trabajo, busco otra empresa y me voy, sin más.


Y lo que comentas, es de aplicación para cualquier profesión: es bonito hasta llegar a ser emocionante cuando te encuentras profesionales que acometen sus trabajos con dedicación, entrega, honradez y éntusiasmo.
Lo más inteligente en otro caso, es buscar algo diferente...Hay individuos que una vez han firmado un contrato, parece que con la única obligación de que les llegue la nómina a casa, tienen de sobra; y dejan en mal lugar y empeoran las condiciones de trabajo de sus compañeros, que con su esfuerzo diario nos hacen y hacemos más agradables para todos la convivencia y el día a día...en serio, es de agradecer cuando te cruzas con profesionales, sean camareros, ingenieros, abogados, gasolineros, vendedores...quién sea haciendo bien su trabajo y nuestra vida más fácil...
 
  • #24
En mi opinión, en una empresa privada, los funcionarios sobran y sobran también las grandes infraestructuras burocráticas y de las que no se van a poder librar hasta que el último de los funcionarios se haya jubilado (y para eso queda muuuucho tiempo).

Por otro lado, el problema de los robos en el correo es del trabajador (funcionario o contratado) que viola el correo, incumpliendo las obligaciones del trabajo para el que ha sido contratado.

Yo si estoy en una empresa a disgusto, no dejo de hacer mal mi trabajo, busco otra empresa y me voy, sin más.



vamos!, que por "h" o por "b" según tú toda la culpa del mal funcionamiento de correos la tienen los trabajadores....sin comentarios. por cierto!, las prejubilaciones están para algo, no te parece!?



Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie