Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Hilo: Correos Aduanas y Speedtrans, paquete USA extraviado - Foro General

alberto78 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias, yo lo habia leido, por eso me dispongo a ir en persona a Madrid el dia 28 a recuperar mi paquete, haber si tengo suerte, pero con el consiguete gasto de tiempo y dinero.

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Leyendo esto, acabo de anular una compra a los USA

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por alberto78 Ver mensaje
    Hola a todos, lanzo este hilo en general por que creo que es de interes para muchos de los que estamos, os cuento lo que me esta ocurriendo:
    Resulta que para mi Omega Speedmaster 321, compré igual que lo habia hecho en otras ocasiones a Otto frei en USA, un juego de agujas y una esfera y el envío por USPS y por EMS que es muy rápido.

El día 26/10/2010 llega a España, yo consciente de tener que pagar Aranceles e IVA por ser un envío procedente de un país no comunitario, sujeto al pago de Aduanas, espero a que me llegue paquete y el pago que correspondiera junto con el envío, pero el envío no llegaba. al parecer desde primero de año esto ha cambiado en correos.
    Hasta el día 09/11/2010 (14 días después de que llegara a España) no recibo noticia alguna del paquete y me llega en forma de carta certificada con remitente CORREOS, centro de carga Madrid-Barajas y con el titulo AVISO DE LLEGADA y en cuyo interior hay una hoja, llamada “Aviso al Destinatario” que pone que al ser un envío procedente de un país no comunitario, debe de pasar tramites aduaneros y se encuentra retenido en aduana que conforme en la Ley 30/92 y que dispongo hasta el día 16/11/2010 para realizar las actuaciones requeridas y si no lo hago en ese plazo, el envío se procederá a su devolución.
    Para la realización del citado tramite, CORREOS me ofrece tres posibilidades:
    1. Utilizar Agente Aduanero que correos pone a mi disposición y que me permitiría realizar estos tramites desde mi domicilio sin tener que realizar mi desplazamiento. Opción elegida
    2. Realizar las gestiones personalmente o designando a otra persona en mi nombre, que al estar yo a mas de 300Km. de distancia descarto esta opción confiando plenamente en esta empresa designada por Correos.
    3. O contratar yo mismo los servicios aduaneros, cosa que desde mi localidad es casi imposible.

Yo, dada la premura de la situación y las pocas opciones de tener mi mercancía elijo la opción del representante de aduanas designado por Correos “SPEEDTRANS (ADT POSTALES), maldita sea la hora

El mismo día 9 les envío por mail, lo requerido: el “Aviso de llegada" que hace función de DUA con todos los datos y firmado y copia de la factura de compra.
    El día 13 recibo mail de ellos con el presupuesto por la tramitación y despacho de Aduanas en mi nombre. (Ojo, te aplican sobre el total, hasta los gastos de envio)
    El mismo día 13 realizo el correspondiente pago directo en cuenta facilitada por ellos por importe de 66.02€
    Desde el día 13/11/2010 no recibo noticia alguna pesar de los mail enviados por mi solicitando información ni tampoco se actualiza el seguimiento del envío en la pagina Web de correos con el temor de que el día 16/11/2010 podían devolver a origen el paquete tan necesitado por mi.

Ante este silencio, el día 19/11/2010 pongo un reclamación formal en atención al cliente de correos vía tlf. Numero 902 197 197 exponiéndoles el caso de no saber nada de mi paquete desde el día 13 de ese mes y me comunican que tienen un mes para resolver y ese plazo se ha terminado el día 19/12/2010 y aun no tengo respuesta por parte de correos ni de mi envío que al parecer me hicieron el despacho de aduanas el día 15/11/2010 pero se encuentra mal ubicado en los almacenes y no lo encuentran, eso me contestó Speedtrans el dia 22 de Noviembre.

Me pidieron que les diera las medidas y el color del paquete, y despues de solicitarselo a otto frei, se las pasé por mail pero igual, sin aparecer.
    Le he pedido a Otto que haga una reclamación como remitente a USPS, me ha contestado hoy y me ha dicho que ha hablado con USPS y le han dicho que el paquete se encuentra en aduanas y no lo pueden reclamar por este, que espere a que se lo manden de vuelta y me lo mandará de nuevo.

El día 28/12/2010 tengo pensado trasladarme personalmente al Centro de Carga Madrid Barajas y con este único motivo el de intentar recuperar mi paquete, haber si haciendo acto de presencia lo encuentran.
    Entre tanto, ayer puse otra reclamacion online a correos y hoy he Solicitado ante la oficina provincial de consumo, una junta arbitral contra correos, que esta si esta adherida a la junta arbitral (solo en Derecho) y speedtrans, no. haber como termina…., yo les solicito esto:
    El importe del envío de 197.26€ + el pago del presupuesto 66.02€ + el gasto de desplazamiento desde mi localidad a Madrid y volver (700km aprox.) en el caso de que fuera en busca de mi envío, y daños y perjuicios por todas estas molestias que me están ocasionando cuando el envío procedente de USA, tenia su curso normal hasta que ha llegado a manos de la empresa designada por Correos y como responsable de ella.

Moraleja, hoy por hoy los envios de fuera de los paises comunitarios, por Fedex o UPS que son agentes aduaneros y en 24 horas te lo hacen y yo ya hace 2 meses que hice la compra.

El que quiera informarse, dejo un enlace muy interesante y animo al que tenga problemas de este tipo o pueda ayudar, lo exponga en este hilo, yo seguiré contando novedades

http://www.speedtrans.es/p/datos.html

me paso mas de lo mismo, pero me llego al mes y pico
    se acabo comprar en eeuu
    el paquete te llegara, creo... suerte

Hefesto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Parece que es habitual esto entre los envíos de USA tramitados por Speedtrans.

A mi me enviaron un paquete el 30/9/10 y todavía se supone que está en trámite aduanero.
    Y eso que el importe era cero.

FWNPforta está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,
    Menudo relato más que escalofriante, propio casi algún episodio que rondase por la quijotera de Franz Kafka y ya sabemos que la particular visión de este egregio escritor ha acabado cumpliéndose en todos los órdenes.
    Yo he mantenido un trasiego intensísimo con mercaderías procedentes de U.S.A, que me han llegado por distintas compañías de transporte, Fedex, UPS, DHL y USPS, fundamentalmente. Tmabién he de añadir que lo declarado por parte de quien enviaba el paquete,a petición mía, era meramente testimonial, para no levantar la liebre. Cuando se trataba de paquetes voluminosos y pesados estos siempre llegaban por alguna compañía particular, preferentemente Fedex, si las dimensiones eran razonables los envíos se hacían por USPS (correos). Siempre he tenido que pagar tasas aduaneras con Fedex, UPS y DHL, independientemente de lo declarado. En cambio, cuando el paquete me llegaba pòr USPS jamás pagué nada ni tuve el más mínimo problema. Y las transacciones que he hecho, todo el tráfico paqueteril, eran considerables. Sin embargo, recientemente comencé a leer cosas en el foro, sucesos acaecidos a foreros que me echaron a temblar, me pusieron a pensar en todo lo que había arriesgado cada vez que hacía cualquier operación, sobre todo en los envíos con USPS, pues con las otras compañías sabía que no habría ningún problema por loanteriormente expuesto, independientemente de la cantidad declarada, ellos me iban a cobrar, así que ya se cuidarían de no extraviar mis paquetes. Consecuencia de ese miedo, comencé a reducir mis compras en USA, pues el ahorro posible en algún objeto no compensaba con el quebradero de cabeza y el laberinto en el que podías verte envuelto, laberinto que empezaba a intuir y que, tras leer este hilo, veo confirmado, pues la canalla esta, en ese afán recaudatorio que les ha entrado a las huestes zapateriles, ya controla todos los paquetes, no sólo los destinados a la capital del reino.
    Lamento todo el intríngulis al que te ves sometido, la tortura que has de sufrir por la incompetencia y el afán de trincones de unos prójimos algo desalmados. Espero que recuperes tu paquete y que unos cuantos refranes, nuestros sabios refranes,sobre todo esos que hablan del escarmiento te disuadan de aventuras en las que intervienen, a manera de corchetes y pícaros a la vez, todos los Rinconetes y Cortadillos que rondan, sin embozar ya, hasta la poca vergüenza se ha perdido, por el patio de Monipodio.
    Un salduo cordial.

borregoferoz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo peor no es que tengas que pagar los correspondientes impuestos (esto es logico en los paises democraticos), sino que interponen una empresa (Speedtrans) que cobra unos honorarios por hacer algo que antes realizaba Correos con mejores resultados y sin fastidiar al personal.

Parece que la adjudicacion a esta empresa se ha realizado de manera "digital" sin concurso publico segun he leido.

Como dicha empresa no cumple y es un desastre su cobro pasa de ser un servicio a ser una "mordida" autorizada y garantizada por nuestras autoridades.

En la ultima que me montaron estos impresentables puse una reclamacion oficial ante Correos, a la que me han contestado que intentaran mejorar el servicio y punto. (Evidentemente los perjuicios y gastos corren de mi cuenta, ellos solo se gastan en el sobre y el papel en que me contestan, el cartero lo pagamos entre todos y mientras tanto Speedtrans siguen lucrandose a costa de todos nosotros)
    Última edición por borregoferoz; 23-dic-2010 a las 16:48

akmon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vaya tela, que es la primera vez que compro un artículo fuera de la UE (Taiwan) y me encuentro este hilo. Ya me habéis metido el miedo en el cuerpo. Nunca más.
    En un minuto hay muchos días.

alberto78 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Aevum, que medidas has tomado? As exigido a Correos el numero de seguimiento de la carta certificada "aviso de llegada"? Has puesto reclamacion formal a correos por tlf. (902 197197) y por la web? Prueba que miren el seguiento del envio desde una oficina correos, a ellos les aparece mas info algunas veces.
    Lo que no se puede es estar uno quieto con esta empresa ni con correos por permitir esto.

Predeterminado

Cita Iniciado por alberto78 Ver mensaje
    Gracias, yo lo habia leido, por eso me dispongo a ir en persona a Madrid el dia 28 a recuperar mi paquete, haber si tengo suerte, pero con el consiguete gasto de tiempo y dinero.
    Alberto, que conste que tienes todo mi apoyo y te deseo la mejor de las suertes. Pero me parece premonitorio ir a arreglar este sinsentido el día de los Santos Inocentes.
    Que tengas mucha suerte y puedas volver con tu paquete.
    Un saludo
    J.

P.D.: pregúntales a los señores de Speedtrans si saben de quién es amigo/familiar el presidente de dicha empresa, para tener el chollo de trabajo que les ha caido, funcionando tan mal como lo hacen.
    In War: Resolution. In Defeat: Defiance. In Victory: Magnanimity. In Peace: Good Will.

PericoCampos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Menudos carroñeros. Estos deben ser los que nos estan colocando a nivel internacional donde algunos dicen que nos merecemos

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo