Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Hilo: Correos Aduanas y Speedtrans, paquete USA extraviado - Foro General

GalileoFigaro está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo estoy mas o menos en la misma situación hoy mismo me han trincado el frogman que vena desde hong kong así que me tocara soltar minimo 120€, sin embargo hace 2 semanas me llego una caja enorme de USA por valor de 180€ y paso sin problemas, al igual que el Seiko H558 NOS de hace un mes, de verdad que no entiendo que criterio tiene esta gente, yo creo que con eso de que es Navidad van a joder lo que puedan, estoy por que lo devuelvan y no complicarme mas las existencia

alberto78 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Si, en concreto 17,40 € + 3.80 + IVA por la gestion de Speedtrans, y hoy por hoy que te obligen ir a Madrid o tentar a la suerte con esta Empresa, teniendo el propio Correos su infraestructura y medios suficientes para hacerlo todo, no tiene sentido...

opuerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cuando compre el kindle a amazon en USA, ellos mismos te lo gestionan a traves de UPS. Fue como la seeeda, sin problemas y en tres dias o cuatro en casa desde los states. Volví a comprar otro kindle para un amigo y en cuatro dias en Linares sin preocuparme de aduanas ya que amazon se ocupo de todo. A speedtrans hay que evitarlos a toda costa, tengo constancia de que tu caso ya le ha pasado a mas de un compañero forero.
    Cada vez veo mas paralelismo entre esta españa nuestra y la obra de rinconete y cortadillo.

SPONSOR está desconectado Moderador

Predeterminado

Siento mucho lo ocurrido compañero y espero que se resuelva positivamente.
    Ya pasé por ello el mes pasado y se me han quitado las ganas de volver a repetirlo.

Prisas, miedo, gastos...
    En fín, una tropelía más.

Podría poner un "casi", pero la realidad es que todo lo que se habla sobre este sistema son críticas muy negativas.
    Evidentemente a "algunos egipcios" le debe resultar muy rentable,para que se mantenga un sistema que claramente perjudica al resto de usuarios .

Te deseo mucha suerte e infinita paciencia.
    + Ad tuendum, non ad dominandum +

amon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Juas !! ...

Cita Iniciado por oscarpirulo Ver mensaje
    ...bueno en fin un país de pandereta
    Ya lo dijo el director de la DGT , querido compañero , agárrate que vienen curvas .... .
    ... cuanto más conozco a la gente ... más quiero a mis ranas ...

palanca está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Eso gracias a las privatizaciones que van a solucionar el problema....pero del bolsillo de alguno.

tarod0 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, os pongo una explicación de un trabajador de Speedtrans (llamada por muchos slowtrans). La he encontrado en la página web que facilitaba Alberto78.

"SOBRE EL PROCESO QUE SUFRE UN PAQUETE A SU LLEGADA A MADRID

Os voy a explicar, queridos compañeros de cabreo, lo que sé del funcionamiento interno de Correos, Speedtrans y la aduana, aunque puede que en algún detalle me equivoque...

Como habréis comprobado quienes os habéis acercado a la calle Trespaderne s/n, Speedtrans S.L. no tiene edificio propio, sino que está dentro de la nave de Correos. Todos los paquetes, de hecho, pasan primero por Correos, donde se le hace un control de seguridad (rayos-x y tal) y los introducen en la base de datos.

Luego, los paquetes pasan por Speedtrans (de aquí en adelante Slowtrans S.L. ¿Sociedad de Ladrones?). Hay que decir que hasta hace unos meses, a Slowtrans no llegaban mas que los paquetes destinados a Madrid, ahora tramita los de toda España. Lo que primero hace Slowtrans es clasificar los paquetes según su valor, como se ha dicho más arriba. Oficialmente el límite de la franquicia ronda los 20 euros, así que se supone que todo lo que exceda de los 20 y pico euros ha de ser retenido en aduana. La franquicia también se ha reducido recientemente, creo, debido al afán recaudatorio del ministerio. Pero oficiosamente la franquicia ronda los 75-80 euros, o incluso más, ya que Slowtrans no da abasto y se le suele acumular tal volumen de paquetes que necesita aumentar la franquicia para acelerar el proceso. Así pues, los paquetes que no superan el límite se devuelven a Correos, y los que lo superan los retiene Slowtrans en su almacén, o mejor dicho en el almacén que le cede Correos. La clasificación la realizan los operarios de Slowtrans, a los cuales les llegan unas jaulas de unos 5 metros cúbicos llenas de paquetes de todos los tamaños y pesos. Miran uno por uno el precio en los albaranes y si no superan el valor de franquicia introducen el paquete en una base de datos leyendo su código de barras como en el supermercado y los acumulan en carros, que luego pasan a Correos. Esto durante 7 horas, con 15 minutos de descanso para comer... no es extraño, pues, que haya despistes, y se retengan paquetes que no superan el valor de franquicia y viceversa, pues los operarios tienen que clasificar cierto número de paquetes al día si no quieren "ir a la puta calle", en palabras de sus jefes.

Por tanto si el paquete excede el valor de la franquicia oficiosa en vigor o si su destinatario tiene la mala suerte de que el operario que lo clasifica está algo despistao en ese instante y en vez de leer en la diminuta letra del albarán "30 euros", lee "300", entonces, sí, ..... el paquete pasa al poder de Slowtrans S.L.

Una vez en su poder, el paquete pasa al almacén, donde tras ser introducido en la base de datos, se clasifica por número de envío y se le manda al destinatario la fatídica e inesperada carta que todos conocemos. El almacén de Slowtrans, ha ido expandiéndose como mancha de aceite por las naves del edificio de Correos conforme el volumen de paquetes retenidos iba en aumento, actualmente 10 mil, hace 3 meses 3 mil, pero la cesión de espacio por parte de Correos es lenta, y llega sólo cuando el almacén de Slowtrans está ya a reventar. Consecuencia: paquetes apilados y aplastados, perdidos, mal clasificados, por los suelos, etc, etc...

Cuando el destinatario realiza los tramites necesarios para conseguir el paquete por el que ya ha pagado, esto es, o se acerca a la calle Trespaderne o paga a Slowtrans no sé cuántos euros por hacer de intermediario, los operarios del almacén lo buscan afanosamente (o no) hasta dar con el (o no) y se lo dan a su legítimo dueño, si ha podido acercarse a por él en un horario tan cómodo como es de 9'30 a 14'30 (hasta el horario está puesto aposta, parece, para hacer caja). Los paquetes cuyos dueños no pasan a recogerlos, se acumulan en carros y tras darlos de baja (pasarles la pistola de nuevo por el código), se entregan a Correos.
    También puede ocurrir que el departamento de farmacia o sanidad de las aduanas inspecciones el paquete, si este contiene cosméticos, medicinas o lo que les parezca inspeccionable."

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo estoy esperando un paquete de los EEUU y me estoy acojonando con todo lo que estoy leyendo.

Un saludo

LM7
    LM7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo le tengo ya muy, muy claro, si compro algo extracomunitario será via Fedex o similar, y si no puede ser de esta forma no compro, a esta pandilla de incompetentes no les voy a dar ni una sola posibilidad de lucrarse o robarme, lo dicho, "Spain is diferent", cada vez vamos peor, la mejor forma de salir de la crisis, por supuesto......

Aevum está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Pues yo estoy en las mismas, tengo una correa de un omega retenida en aduanas gracias a speedtrans y solo se que ha llegado gracias al codigo de seguimiento, porque el aviso de llegada nunca ha llegado a mi domicilo y me lo estan exigiendo.

panda de subnormales...

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo