Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Hilo: Correos Aduanas y Speedtrans, paquete USA extraviado - Foro General

alberto78 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Correos Aduanas y Speedtrans, paquete USA extraviado

Hola a todos, lanzo este hilo en general por que creo que es de interes para muchos de los que estamos, os cuento lo que me esta ocurriendo:
    Resulta que para mi Omega Speedmaster 321, compré igual que lo habia hecho en otras ocasiones a Otto frei en USA, un juego de agujas y una esfera y el envío por USPS y por EMS que es muy rápido.

El día 26/10/2010 llega a España, yo consciente de tener que pagar Aranceles e IVA por ser un envío procedente de un país no comunitario, sujeto al pago de Aduanas, espero a que me llegue paquete y el pago que correspondiera junto con el envío, pero el envío no llegaba. al parecer desde primero de año esto ha cambiado en correos.
    Hasta el día 09/11/2010 (14 días después de que llegara a España) no recibo noticia alguna del paquete y me llega en forma de carta certificada con remitente CORREOS, centro de carga Madrid-Barajas y con el titulo AVISO DE LLEGADA y en cuyo interior hay una hoja, llamada “Aviso al Destinatario” que pone que al ser un envío procedente de un país no comunitario, debe de pasar tramites aduaneros y se encuentra retenido en aduana que conforme en la Ley 30/92 y que dispongo hasta el día 16/11/2010 para realizar las actuaciones requeridas y si no lo hago en ese plazo, el envío se procederá a su devolución.
    Para la realización del citado tramite, CORREOS me ofrece tres posibilidades:
    1. Utilizar Agente Aduanero que correos pone a mi disposición y que me permitiría realizar estos tramites desde mi domicilio sin tener que realizar mi desplazamiento. Opción elegida
    2. Realizar las gestiones personalmente o designando a otra persona en mi nombre, que al estar yo a mas de 300Km. de distancia descarto esta opción confiando plenamente en esta empresa designada por Correos.
    3. O contratar yo mismo los servicios aduaneros, cosa que desde mi localidad es casi imposible.

Yo, dada la premura de la situación y las pocas opciones de tener mi mercancía elijo la opción del representante de aduanas designado por Correos “SPEEDTRANS (ADT POSTALES), maldita sea la hora

El mismo día 9 les envío por mail, lo requerido: el “Aviso de llegada" que hace función de DUA con todos los datos y firmado y copia de la factura de compra.
    El día 13 recibo mail de ellos con el presupuesto por la tramitación y despacho de Aduanas en mi nombre. (Ojo, te aplican sobre el total, hasta los gastos de envio)
    El mismo día 13 realizo el correspondiente pago directo en cuenta facilitada por ellos por importe de 66.02€
    Desde el día 13/11/2010 no recibo noticia alguna pesar de los mail enviados por mi solicitando información ni tampoco se actualiza el seguimiento del envío en la pagina Web de correos con el temor de que el día 16/11/2010 podían devolver a origen el paquete tan necesitado por mi.

Ante este silencio, el día 19/11/2010 pongo un reclamación formal en atención al cliente de correos vía tlf. Numero 902 197 197 exponiéndoles el caso de no saber nada de mi paquete desde el día 13 de ese mes y me comunican que tienen un mes para resolver y ese plazo se ha terminado el día 19/12/2010 y aun no tengo respuesta por parte de correos ni de mi envío que al parecer me hicieron el despacho de aduanas el día 15/11/2010 pero se encuentra mal ubicado en los almacenes y no lo encuentran, eso me contestó Speedtrans el dia 22 de Noviembre.

Me pidieron que les diera las medidas y el color del paquete, y despues de solicitarselo a otto frei, se las pasé por mail pero igual, sin aparecer.
    Le he pedido a Otto que haga una reclamación como remitente a USPS, me ha contestado hoy y me ha dicho que ha hablado con USPS y le han dicho que el paquete se encuentra en aduanas y no lo pueden reclamar por este, que espere a que se lo manden de vuelta y me lo mandará de nuevo.

El día 28/12/2010 tengo pensado trasladarme personalmente al Centro de Carga Madrid Barajas y con este único motivo el de intentar recuperar mi paquete, haber si haciendo acto de presencia lo encuentran.
    Entre tanto, ayer puse otra reclamacion online a correos y hoy he Solicitado ante la oficina provincial de consumo, una junta arbitral contra correos, que esta si esta adherida a la junta arbitral (solo en Derecho) y speedtrans, no. haber como termina…., yo les solicito esto:
    El importe del envío de 197.26€ + el pago del presupuesto 66.02€ + el gasto de desplazamiento desde mi localidad a Madrid y volver (700km aprox.) en el caso de que fuera en busca de mi envío, y daños y perjuicios por todas estas molestias que me están ocasionando cuando el envío procedente de USA, tenia su curso normal hasta que ha llegado a manos de la empresa designada por Correos y como responsable de ella.

Moraleja, hoy por hoy los envios de fuera de los paises comunitarios, por Fedex o UPS que son agentes aduaneros y en 24 horas te lo hacen y yo ya hace 2 meses que hice la compra.

El que quiera informarse, dejo un enlace muy interesante y animo al que tenga problemas de este tipo o pueda ayudar, lo exponga en este hilo, yo seguiré contando novedades

http://www.speedtrans.es/p/datos.html

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Menuda pandilla de delincuentes. Ya nos contaras como termina la cosa.
    Saludos.

oscarpirulo está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es una tropelia lo de las aduanas en este país,y lo de correos con esta empresa speedtrans es de descabello
    te cobran lo que les da la gana y tardan un mínimo de 15 días en despacharte el asunto,eso cuando no lo pierden
    y aun he tenido que leer alguna vez que los que tratan de evitar las aduanas son poco menos que unos estafadores
    una lástima lo que ocurre en este país,y lo de que solo se pueda despachar en Madrid...bueno en fin un país de pandereta
    Punto y seguido....

canpau está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Increible pero cierto.
    Por una parte la Ley obliga a tributar a la Aduana los aranceles correspondientes en caso de "importaciones" extra-comunitarias.
    A pesar de ser una obligación, si quieres cumplir la ley, debes de correr con los gastos de "peritación" (antiguamente lo efectuaba una figura llamada Vista de Aduana, de forma gratuita, dada su condición de funcionario).
    Para mas Inri, pierden el paquete.
    Que más se puede decir.......
    Que tengas suerte Alberto, que falta te hará.....

Francis oris está desconectado Milpostista

Predeterminado

Joder Alberto aun estas liado con esto
    Valla marrón , a ver si tienes y acaba rápido
    Manten tu mirada en las estrellas y tus pies en el suelo

Jmboyero está desconectado Forer@

Predeterminado

En primer lugar decirte que lo siento y que espero que todo se solucione cuanto antes.
    Yo el año pasado compré una cazadora de esquí en USA y tuve mala suerte ya que la retuvieron en aduanas. Venía por UPS. A mí me la llevaron a mi domicilio, pero no me la entregaban si no pagaba los aranceles y el IVA? al repartidor. Total, que creo recordar que el precio se incrementó en un 25%, aunque de todas formas me salió más barata que en España. El pago se lo hice al que me llevó el paquete a casa y al poco tiempo me llegó la factura de la Agencia Tributaria correspondiente a dicho pago.
    Por lo que veo, las cosas las han complicado mucho.
    Lo dicho, a ver si se resuelve cuanto antes.

irlandes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Al final no saldrá a cuenta comprar en paises no comunitarios,ya solo por el tiempo que pierdes y el disgusto que te llevas,animos
    Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No sabes cuanto siento lo que te ha sucedido. Ya me toco "padecer" a Speedtrans hace un par de meses y entiendo perfectamente tu cabreo. De hecho, abrí un hilo en el que pregunté si había algún compañero del foro que nos pudiese ofrecer información acerca de quién es el propietario de dicha empresa y en base a que se adjudicó. En fin, todavía estoy esperando...

Un saludo y felices fiestas.
    PD: espero que todo se resuelva cuanto antes.

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Animo Alberto.

Verás como aparece el paquete. Lo lamentable es que primero cobran y si no aparece, a reclamar....

Conozco casos de estos recientes, y al final aparece. Ya nos dirás.

Juanma está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo siento mucho Alberto. Yo hace tiempo que no compro nada fuera de la CEE precisamente por estas cuestiones... Y es que uno ya no tiene ganas de llevarse disgustos.

Espero tengas suerte (y paciencia) y se solucione el tema.

Slds.
    “Todos desean que te cuides. Nosotros sabemos cómo hacerlo”.
    http://www.sanitaspromosalud.es/

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo