• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corregir a chapuceros

Estado
Hilo cerrado
peon

peon

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas

No se si me pasa a mi solo o también os habéis encontrado por redes, vídeos y tutoriales, explicaciones varias con más o menos gracia o acierto, en lo referente a en este caso relojes.
No soy muy Youtubero... pero consultando un modelo que me ha gustado de Seiko, un 081J, me he encontrado un vídeo de un "explicador de turno", de para que sirve el bisel...
Lo siento, pero he tenido que intervenir y corregir todo lo que ha dicho, además de querer hacerse el gracioso, no tenía ni idea y ha confundido a todos los que le han leído y ha dado una explicación erroena del bisel giratorio para controlar las inmersiones.
En fin que algunos entienden de todo y no saben de nada.
Un saludo a los prudentes.
 
Y qué es lo que decía?
 
Pues entre otras cosas, que el bisel era para saber el gasto del "oxígeno" que se consume.
 
Bueno es mas o menos como un temporizador. En cierta manera, creo que se usa o usaba para calcular los tiempos ahi abajo, p ej para medir el gasto de oxigeno y calcular
 
Imposible saber el gasto de AIRE con un reloj.
 
La normativa es para calcular el tiempo en el fondo, las inmersiones no se miden por el gasto, sino por el tiempo sin entrar en descompresión. El gasto lo mide el manómetro de presión de la botella. Y por favor que nadie diga oxígeno, es aire comprimido.
 
Bombona de oxígeno y ya si que la liamos jeje
 
Muy útil también para saber cuando están los espaguetis, siempre que no te olvides mirar claro :D
 
podrias poner enlace hombre .. asi lo podemos ver nosotros tambien..
 
  • #10
Dependiendo de que tipo de bisel o que insert lleve se pueden obtener muchos datos bajo agua, en el cielo o bien en la tierra.......profundidad, no descompresión (Doxa), capacidades restantes de aire, velocidades, longitudes....etc, ya digo que todo ello dependiendo de los mismos.
 
  • #11
Claro que casi siempre lo utilizamos o por lo menos yo, para saber el tiempo que lleva el coche aparcado en zona la zona azul o para cocer un huevo....jajajajaj
 
  • #12
Indignante, como un amigo que comentaba de uno de mis relojes iba con el pulso.

Son cosas que cualquiera que tenga cuarzo de la ESO las debería saber.
 
  • #13
Y de paso le decimos unas cuantas barbaridades :D
 
  • #14
Indignante, como un amigo que comentaba de uno de mis relojes iba con el pulso.

Son cosas que cualquiera que tenga cuarzo de la ESO las debería saber.

Precisamente tu amigo sería de cuarzos y por eso su confusión :hmm: :D
 
  • #15
Bueno, yo no me preocuparía en exceso. No creo que nadie que practique submarinismo se deje aleccionar por el primer papanatas que vea en la red.
 
  • #16
Claro que casi siempre lo utilizamos o por lo menos yo, para saber el tiempo que lleva el coche aparcado en zona la zona azul o para cocer un huevo....jajajajaj
Estaria bien que nos explicaras como lo haces.
 
  • #17
Lo del pulso me lo comentó una amiga a la que su padre le había regalado un Rolex, obviamente no pude contenerme.......
 
  • #18
Se ven cada cosa ... que vergüenza ajena da ... ::blush::
 
  • #19
Indignante, como un amigo que comentaba de uno de mis relojes iba con el pulso.

Son cosas que cualquiera que tenga cuarzo de la ESO las debería saber.
Lo del pulso es un clásico, lo grave es que a mi me lo dijo una dependienta del El Corte Inglés mientras fisgaba relojes automáticos, me dijo literalmente que esos "no van a pila, se cargan con el pulso" :D
 
  • #21
Lo del pulso es un clásico, lo grave es que a mi me lo dijo una dependienta del El Corte Inglés mientras fisgaba relojes automáticos, me dijo literalmente que esos "no van a pila, se cargan con el pulso" :D

Cuando voy a la sección de relojería del ECI procuro no estar pendiente de lo que me cuentan porque muchos de ellos saben menos que yo... que ya es decir, así que voy mentalizado ya que a veces ni te saben decir si es Hardless o Zafiro y algunos hacen muecas si les preguntas si es Plexi.

Tengo una amiga que hace un par de meses ha empezado en el ECI a vender relojes, es una magnífica vendedora/comercial pero de relojes no tiene ni la más remota, como es competitiva aprenderá lo que pueda y más... pero mientras tanto pues a regalar los oídos de los clientes.
 
  • #22
jajajaja......,::bash:: disculpe usted, y rectifico, para saber el tiempo de cocido de un huevo;-)
 
  • #23
Claro que casi siempre lo utilizamos o por lo menos yo, para saber el tiempo que lleva el coche aparcado en zona la zona azul o para cocer un huevo....jajajajaj



¿No tienes la app de Telpark? Suena una alarma cuando se te acaba el tiempo. Te la recomiendo. Para cocinar no hay nada mejor que un diver.
 
Última edición:
  • #24
Aún no nos hemos despertado del todo?....o crecen los graciosos cada vez que nadie les hace caso?, Esos comentarios se los tienes que hacer llegar al chef Chicote majete!!
 
  • #25
Jua, juas juas, o sea que uno se mete así como los apneistas a 212 metros con botella y aire comprimido (perdón quería decir oxígeno puro, y así a la primera inspiración se muere), y "consume" lo mismo -si el bisel sirviera para eso...- que el tío que ha bajado a 20 metros. Ya me gustaría ver el youtube ese.

Para información:

ACUC-tabla-A.jpg


Aunque más sencillo y "desmenuzadito" en http://fedas.es/wp-content/uploads/2017/04/Guía-de-Tablas-FEDAS-2017.pdf
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie