• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

correas water resistant

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
hay muchas que ponen este rotulo, WR, pero luego resulta que no se secan facilmente, yo al principio pensaba que era porque el forro interior era poroso, como pasa con algunas hirsch que por dentro parecen de cuero tratado

pero luego resulta que tambien las lorica que parecen de goma tardan un monton en secarse !!! y ponen WR y todo eso, lo que quiere decir, pienso, que no se deterioran con el agua, eso si que lo deben tener

luego estan las de caucho, todo caucho, la experiencia mia es que las que tienen letras por dentro dejan pasar un airecito que impide que se "pegue" el caucho a la piel en verano, van mejor que las anteriores

pero al final las comodas, las comodas de verdad porque no notas que llevas nada en la muñeca son las de carbono !!! esas si !!! por dentro son de caucho y corre el agua y se escurre que da gusto, una pasadita con la toalla y a vivir

mi experiencia personal ha pasado por considerar que lo mas comodo que se habia inventado en este mundo era el armis, pero al probar estas cosas los conceptos cambian

que opinais? el cuero ese tratado en el interior los trata bien?

el caucho interior de las correas de carbono es mas comodo que el caucho de las que son totalmente de caucho?
 
Las correa de cuero cuando dicen resistentes al agua es porque han sido tratadas con un proceso de hidrofugado que impide la absorción directa del agua. Yo creo que para 3 atm es ideal, pero cuando la usas mas es decir en piscinas el secado va a ser lento y molesto.
El armis yo lo deje de usar hace mucho tiempo porque el proceso de "depilación" seccional de la muñeca era bastante doloroso.
La verdad que la fibra de carbono está muy bien. El kevlar con caucho también me gusta mucho. Para verano estas y para invierno cuero, armis nunca.
Saludos
surfista
 
y esas como lorica que no son de cuero pero cuesta tanto de secarse? de que demonios son? y las de silicona? alguien las probo? que tal van?

muchas gracias por la referencia del kevlar, a considerar...
 
La de cuero aunque ponga WR se empapan, y luego son un rollo hasta que se secan. Las unicas buenas en ese sentido son las de caucho y silicona, que secan inmediatamente ya que no absorben el agua.

Respecto a los armis, no todos tienen propiedades depilatorias.
 
ok pero al mismo tiempo las de caucho y silicona en verano hacen sudar no? en verano que se pone el personal?
 
Yo solo he probado las de cuero y en verano se me pudren con el sudor. ¿Aguantarían mas de caucho o carbono?
 
ok pero al mismo tiempo las de caucho y silicona en verano hacen sudar no? en verano que se pone el personal?

Siempre que el reloj la "acepte" bien, para el agua, playa, etc., caucho (acaba resecandose) o Nato.

Las de cuero, con "forro" impermeable (las llamadas tropicales) son buenas unicamente para aguantar el sudor.

Salu2

Tony
 
En verano y en la tórrida Murcia, yo sólo puedo llevar armis
 
Pues yo probe con una Hirstch de piel marron que ponia WR la meti en la ducha y ahora tengo un buñuelo de piel marrón... creo que no deberian WR...

Saludos.
 
  • #10
Yo en verano uso el caucho para mi no es nada incomodo. Las WR no las he probado, pero me gustaría, ya se verá .


Saludos.
 
  • #11
juer pos no sabia que el caucho se resecaba, yo pensaba que eso solo pasaba con las señoras cuando se hacen mayores

Siempre que el reloj la "acepte" bien, para el agua, playa, etc., caucho (acaba resecandose) o Nato.

Las de cuero, con "forro" impermeable (las llamadas tropicales) son buenas unicamente para aguantar el sudor.

Salu2

Tony
 
  • #12
pregunto.....las correas de Panerai que tal son para el agua?




saludos.
 
Última edición:
  • #13
Pues la Panerai de cuero aguantan, pero se acaban estropeando. Para el agua: armis, caucho o Nato que al ser de tela se secan rápido y aguantan bastante bien. Para mi las más cómodas.

Saludos
 
  • #14
Pues la Panerai de cuero aguantan, pero se acaban estropeando. Para el agua: armis, caucho o Nato que al ser de tela se secan rápido y aguantan bastante bien. Para mi las más cómodas.

Saludos




gracias Affo, entiendo en ese caso que si te bañas en la piscina se empapan igual que cualquier otra correa de piel, correcto!? :)





un saludo.
 
  • #15
Fquiroga en verano armis o caucho. Lo demás son rollos...
 
  • #17
gracias Affo, entiendo en ese caso que si te bañas en la piscina se empapan igual que cualquier otra correa de piel, correcto!? :)





un saludo.

Si, se empapan completamente, pero no se estropean y se secan rapidamente. Los únicos que no se empapan son los armis y las de caucho, pero a mi las que más comodas me resultan son las Nato, por ligeras, cómodas, transpirables, quedan bien en muchos relojes, colores variados y además son baratas.
Tengo una de cuero tratada, Sea Water Proof
, que se empapa pero en teoría está hecha para durar más aunque se moje.

Saludos
 
  • #18
muchas gracias affo ;-)


un saludo.
 
  • #19
de acuerdo pero

ademas el caucho hace sudar, para mi la ventaja del armis es que es ventiladito, pasa una tramontana entre los eslobones...

Fquiroga en verano armis o caucho. Lo demás son rollos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie