• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas Tropic

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
1.- Por qué son tan caras?
2.- ¿Por qué en ebay se pueden encontrar entre 29 y 129 euros?
3.- cuando hablan de "old stock" son correas muy antiguas? aguanta mucho tiempo ese caucho?
4.- Un buen sitio para comprarlas?

Ala ya no megunto más hasta el lunes
 
Sólo se responderte a la tercera. Por mi experiencia, te puedo decir que el caucho aguanta más o menos tiempo en condiciones de uso dependiendo de su composición y de su correcto almacenamiento. Hay piezas que se recomienda que no se utilicen a partir de 3-5 años desde fabricación y hay otras que amplían su vida hasta 10-15 años. En cualquier caso, la caducidad más alta que he visto para piezas fabricadas en caucho es de 20 años.

Utilizando ese criterio, no aconsejaría comprar una correa de caucho de esas de ebay, por muy NOS que sea, si se está fabricada en los 70.

Siento no poder ser de más utilidad.

Saludetes

ICE
 
Muchas gracias ICE.
Alguien que responda a las otras preguntas?
 
1.- Por qué son tan caras?
2.- ¿Por qué en ebay se pueden encontrar entre 29 y 129 euros?
3.- cuando hablan de "old stock" son correas muy antiguas? aguanta mucho tiempo ese caucho?
4.- Un buen sitio para comprarlas?

Ala ya no megunto más hasta el lunes


1- Porqué las equipaban las mejores marcas en sus relojes (Rolex, Blancpain, Aquastar, IWC...) y actualmente escasean y son difíciles de conseguir.

2- Imagino que será por la medida. Pero te aseguro que en 22mm llegan hasta 300.-euros dependiendo del vendedor. No hay que confundirlas con las "tropic type" que son más baratas.

3- Efectivamente son de los años 60 o 70. Se trata de caucho natural, y bien conservadas aguantan igual o más que cualquier correa actual. Te aseguro que son las correas más flexibles, cómodas y resistentes que he probado. Ningún problema con posibles roturas.

4- No hay ningún buen lugar para comprarlas. Hay que buscar y encontrar la medida que necesitas.

Saludos
 
1- Porqué las equipaban las mejores marcas en sus relojes (Rolex, Blancpain, Aquastar, IWC...) y actualmente escasean y son difíciles de conseguir.

2- Imagino que será por la medida. Pero te aseguro que en 22mm llegan hasta 300.-euros dependiendo del vendedor. No hay que confundirlas con las "tropic type" que son más baratas.

3- Efectivamente son de los años 60 o 70. Se trata de caucho natural, y bien conservadas aguantan igual o más que cualquier correa actual. Te aseguro que son las correas más flexibles, cómodas y resistentes que he probado. Ningún problema con posibles roturas.

4- No hay ningún buen lugar para comprarlas. Hay que buscar y encontrar la medida que necesitas.

Saludos
+1,y además aprovecho para decirte que tengo un par a la venta de 19mm,de las autenticas:Dy NOS
 
yo tengo siempre una 20mm a mano para mis relojes. Nadie puede quedarse sin.
 
Yo te puedo responder a la 1.
Compré un Caravelle 666 vintage para mi novia, y lleva una tropic 13. Te aseguro que al tacto es lo más suave y blandito que he visto nunca... :-)D...comentarios soeces ON a partir de ya)
En serio, parece débil, pero aguanta muy bien el uso diario y es extremadamente cómoda.
Nada que ver con las correas de silicona, caucho, goma o lo que sea que había visto hasta ahora.
Y la estética vintage es :ok::.
 
Las de Hublot son mut agradables de llevar y creo que cuestan unos 100 E.(que ya le llega por un cachito de goma)
Yo ando con la original y el reloj tiene mas de 10 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie