• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas shell cordovan en Nomos

  • Iniciador del hilo jcardons
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jcardons

Quasi-forer@
Sin verificar
Aunque en este video solo sale la fabricacion de zapatos,me ha parecido muy interesante ver como trabajan la piel.No es de estrañar la calidad de las correas de los Nomos.

https://vimeo.com/4814754
 
Hoy mismo lei el hilo que hablan de que si las mejores correas son de avestruz y mira, a mi me encantan la de los Nomos.

Gracias por el enlace.
 
Despues de ver el video dan unas ganas de salir a comprate unos zapatos, con videos asi se va entendiendo el precio de las cosas, imcluidos los zapatos. Gracias por el video.
 
Sin duda la mejor piel para zapatos y la que menos cuidados necesita.
 
En el video salen por mas de $550. ¿Aqui en cuanto andan? ¿Son marcas concretas? Tiene pinta de ser marcas de calzado de-toda-la-vida en lugar de marcas de moda.
 
En el video salen por mas de $550. ¿Aqui en cuanto andan? ¿Son marcas concretas? Tiene pinta de ser marcas de calzado de-toda-la-vida en lugar de marcas de moda.

Aqui los Carmina Albadalejo, 475 euros. La piel es de allí.
 
que interesante el video, gracias por el enlace
 
muy interesante, gracias.
 
  • #10
Shell Cordovan

Hola,
Soy fabricante de productos de piel, y entre otras pieles trabajo el Shell Cordovan de la casa Horween. El video me ha parecido muy bueno.

El shell cordovan es la culata del potro (cuartos traseros). En realidad se le llama potro aunque tenga 16 años, lo unico que cuenta para ser potro es que este sin domar.
El Shell es la concha que se forma entre las dos ancas, una dureza que se produce sobre la penca de la cola y que se corta y elimina de la piel.

Otra curiosidad de esta piel es que se utiliza por la carnaza, es una de las pocas pieles que se utiliza por esta cara, el resto se utiliza por la flor. Existen otras casas que la fabrican y que han intentado imitar el acabado de Horween, pero ninguna lo ha conseguido.
Os dejo algunas fotos de productos de Cordovan, también he hecho algunas correas de reloj por encargo.
Un saludo y perdón por el royo, pero es un tema que me apasiona.

Antonio
No consigo subir las fotos, os dejo un enlace de un articulo en sibaritissimo https://sibaritissimo.com/memorias-usb-de-shell-cordovan/
 
  • #11
Bienvenido al foro... y muchas gracias por la información.
 
  • #13
Cada día aprendemos algo en este foro... (de relojes y de otras cosas).
Me encanta.
¡Gracias a todos!

Hola,
Soy fabricante de productos de piel, y entre otras pieles trabajo el Shell Cordovan de la casa Horween. El video me ha parecido muy bueno.

El shell cordovan es la culata del potro (cuartos traseros). En realidad se le llama potro aunque tenga 16 años, lo unico que cuenta para ser potro es que este sin domar.
El Shell es la concha que se forma entre las dos ancas, una dureza que se produce sobre la penca de la cola y que se corta y elimina de la piel.

Otra curiosidad de esta piel es que se utiliza por la carnaza, es una de las pocas pieles que se utiliza por esta cara, el resto se utiliza por la flor. Existen otras casas que la fabrican y que han intentado imitar el acabado de Horween, pero ninguna lo ha conseguido.
Os dejo algunas fotos de productos de Cordovan, también he hecho algunas correas de reloj por encargo.
Un saludo y perdón por el royo, pero es un tema que me apasiona.

Antonio
No consigo subir las fotos, os dejo un enlace de un articulo en sibaritissimo https://sibaritissimo.com/memorias-usb-de-shell-cordovan/
 
  • #14
Shell cordovan

Muchas gracias a todos por vuestra bienbenida.

Antonio
 
  • #15
Aunque en este video solo sale la fabricacion de zapatos,me ha parecido muy interesante ver como trabajan la piel.No es de estrañar la calidad de las correas de los Nomos.

https://vimeo.com/4814754

Espero poder poner fotos este finde de la correa que me acaban de entregar hoy para mi PAM 112 hecha a mano en Shell Cordovan de Horween, color Cognac....... E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.
 
  • #16
Despues de ver el video dan unas ganas de salir a comprate unos zapatos, con videos asi se va entendiendo el precio de las cosas, imcluidos los zapatos. Gracias por el video.

Pero al fabricación de zapatos que sales es mecanizada.... ya cuando ves la fabricación a mano.... alucinas:

 
  • #17
Shell cordovan

Os dejo un enlace de la pagina de un cliente al que le fabrico correas para EEUU de Shell, yo le fabrico algunas y otras las hace en Alemania, la calidad es muy buena y el Shell es el autentico Horween.
Un saludo
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie