• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

correas, pasadores y accidentes

  • Iniciador del hilo Kundalini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kundalini

Novat@
Sin verificar
Hola
Busque hilos similares y no encontre el tema que quiero tocar.

Me gustaría saber sus malas experiencias con pasadores y correas de cuero o metalicas.

Hace 2 meses tengo mi primer reloj automatico antes tuve relojes desechables y de cuarzo, este ultimo un festina cuarzo 7145 que ha vivido 11 años y funcionando hasta hoy.

Pero recuerdo que varias veces se me calló de la mano al soltarse el pasador que sujeta el reloj de la pulsera de cuero. Mi preocupacion es si esto les ha pasado con relojes y pulseras de sus relojes, me gustaría saber si hay alguna tendencia de falla. Ahora tengo un Hamilton Khaki King automatico que reemplazó mi festina de uso diario y me da miedo que si cambio la correa o pulsera de metal original a una de cuero esta falle y se me caiga el reloj.
 
En mi caso los pasadores que unen el armis a la caja del Deep Blue 1k. Son pasadores roscados, siendo ciertamente muy endeble la parte del pasador que lleva rosca. Si se rompe como me pasó a mi, dificil encontrar repuesto.
 
A mi creo que jamás, o como máximo 1 vez hace muchos años se me ha caído el reloj al suelo por fallo de armis o pasadores.
 
Pues alguna vez me ha ocurrido pero, suele ser porque te equivocas en la longitud del pasador...
 
A mi personalmente solo me pasó una vez que se me soltó el pasador de la hebilla, pero por suerte, sin ninguna consecuencia. Creo que no es habitual que pase y si es así, mala suerte y rezar por que no sé te caiga al suelo con malas consecuencias.
Saludos.
 
El pasador, si está bien encajado y es de la medida adecuada para la caja, es muy raro que ceda. Es más fácil que se rompa una correa.
 
Creo que es mucho más fácil que se suelte el cierre en un mal gesto a que se vayan los pasadores o la correa.
 
A mi y conocidos siempre se nos han caido los relojes por pasadores y no por asuntos de deterioro de la correa (vengo del mundo de relojes baratos de cuarzo, tengo hace meses mi primer automatico y hay mucha diferencia). Un amigo se le salio la corona de su casio (un casio de 160 dolares aprox a cuarzo)

No se como diferenciar un pasador de calidad. Ahora me compre una correa de cuero y pasadores baratos solo para comparar. Entre el pasador que me vendieron y el original de mi hamilton hay mucha diferencia. Uno es muy delgado (el barato) y el otro grueso ambos de 20 mm de largo, y no creo que lo ocupe.
 
Nunca se me ha caído un reloj por culpa del pasador, pero sí por mi culpa al no ponerlo bien.

Pero es verdad que da pánico pensar que todo depende de un trocito dw mwtal tan pequeño.
 
  • #10
También a mi me pasó con un Paco Rabanne cuarzo, pero cambié la correa, y solucionado el tema. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie