• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Correas para pasadores fijos?

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.
Tengo unos relojes vintages a los que le quería colocar unas correas para poderlos colocar como Dios manda en una caja-expositor, y no encuentro la manera de adaptarle una correa que cumpla este objetivo. El problema es que son demasiado pequeños, de 12 y 16 mm y no he visto ninguna nato en esas medidas ni creo que le quedase demasiado bien una nato a ese tipo de relojes, aunque ese sería el menor de los problemas en este caso.
Qué opciones se os ocurren/conocéis?
Un saludo
 
Buenos días.
Creo haber leído algún hilo sobre este tema de unas correas para pasadores fijos.
Creo, y hablo de memoria, que vienen preparadas para pegar en los extremos que coinciden con los pasadores.
A ver si usando el buscador tienes suerte.
Yo voy a intentarlo, pero no es mi fuerte eso del buscador.
Un saludo.
 
Hola otra vez aitor tilla.
Utilizando el buscador con las palabras "correas pasadores fijos" salen resultados incluso de nuestro foro.
Que tengas suerte.
Un saludo.
 
Muchas gracias por la respuesta pero las correas que se pegan (las open end creo que se llaman) ya las intenté usar y no me duraron nada. Luego intenté hacer hacer algún arreglo casero y el resultado ha sido bastante triste.
Lo de los remaches que se comenta en otra entrada también lo había pensado pero me parece que en un reloj de este tipo no quedaría nada bien.
 
Yo tenía un Girard vintage con ese problemilla y cuando se lo dije a mi relojero, me dijo que no habría problema en cortar los pasadores y taladrar las asas para poner pasadores como los de hoy en día. La verdad es que no llegué a hacerlo por que lo metí en un cambio, pero por lo que me comentó no debería tener mayor problema.
Saludos.
 
Hola aitor tilla, te voy a dejar un enlace dónde estoy seguro que encontrarás tu correa para pasadores fijos. Se las llama correas de enganche abierto o como se dice en la página esta, cuyo enlace te acompaño de watchbandercenter, "open end watch band".

https://www.watch-band-center.com/watchstrap-h175-Open-End-Watch-Bands.html

Espero te sirva como en su momento me sirvió a mí para ponerle una correita de ¡19mm! a mi grana de principio de los 50 con pasadores fijos. Suerte
 
Gracias a todos por las ideas. Esta mañana, tomando unos potes, ha surgido la solución de casualidad: igual se pueden coser, que es lo más natural del mundo, una correa cosida.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie