• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas Nato

  • Iniciador del hilo Morpheo114
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Morpheo114

Morpheo114

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

Una duda que tengo. Donde puedo comprar alguna correa nato? Son todas iguales? O hay alguna más ancha... Como va eso?




Enviado desde mi iPad Air con Tapatalk
 
Las puedes comprar en la zona de compra y venta en la sección de accesorios, los mercantes las tiene de múltiples colores, materiales y tamaños.
 
Las hay de distinos tamaños (para que se puedan usar en relojes de diferente distancia entre asas), y de distintos colores.

Luego el modelo... en principio, si se usa la denominación estricta, se llama NATO G10, y es una especificación para un tipo de correas de nylon que llevaban las tropas de la OTAN (creo que muy especialmente las inglesas).
Pero hay otros modelos de correas militares de nylon que no son exactamente las NATO G10, pero que generalmente también se las llama NATO's.

NATO G10
lead2-1.jpg

Black-GreyNatoSS_zps63161577.jpg


NATO's tipo ejército USA
ms20l.jpg



NATO's tipo Zulu
zulu.jpg
 
Última edición:
En eBay tienes infinidad de modelos, tamaños, colores, materiales.. tómalo con calma, puedes volverte loco buscando :ok::
 
Johannes, ¿que reloj es ese?, al gmt me refiero.
 
Una opción muy recomendable para tiempos calurosos
 
Hola.
También puedes consultar con,Strap band.Son serios y eficaces.
Saludos....
 
Johannes, ¿que reloj es ese?, al gmt me refiero.

Pues no tengo ni idea, jejeje, es una imagen sacada de internet, lo siento.
Yo con NATO sólo llevo mi Hamilton Khaki Field:

Con una tipo USA army
lostimage.jpg



Y con una NATO G10
lostimage.jpg

(foto de archivo... la hice para demostrar que no era incongruente, para mi, tener relojes de gamas muy distintas)
 
  • #10
Para lugares calurosos son muy practicas, las hay de diferentes calidades, algunas francamente buenas.
 
  • #11
A mi los relojes me gustan con su armis original pero tengo que decir en favor de este tipo de correas que por su bajo coste sobre todo las que vienen de China dan mucho juego a la hora de cambiar de imagen a un reloj porque por poco dinero parece que tienes un reloj distinto cada día.
saludos
 
  • #12
Buah, que montón de información muchas gracias,

La querría más que nada para mi Hami Kakhi king. Y buscaría una tipo G10. Esas son como las de james bond no?

Que parte es esa del asa?


Enviado desde mi iPad Air con Tapatalk
 
  • #13
Pues yo, como Oscarmad, te recomiendo la zona de compra del Foro, acabo de adquirir cuatro a un insigne forero que han dado nueva luz a un viejo Mortima que tenía casi olvidado, desde aquí mis gracias aparte del merecido Bonus, los consejos y atención son impagables.
 
  • #14
Aprovechando este hilo, yo quería preguntar por el mantenimiento de las NATO. Es decir, por ejemplo, si le doy un uso más o menos deportivo al reloj en cuestión y sudo con él, ¿qué hago con la correa NATO después? ¿la pongo a remojo para quitarle la sal del sudor, basta con dejarla a la intemperie para que se seque...?

Gracias. :ok::
 
  • #15
Aprovechando este hilo, yo quería preguntar por el mantenimiento de las NATO. Es decir, por ejemplo, si le doy un uso más o menos deportivo al reloj en cuestión y sudo con él, ¿qué hago con la correa NATO después? ¿la pongo a remojo para quitarle la sal del sudor, basta con dejarla a la intemperie para que se seque...?

Gracias. :ok::

Son de nylon, así que es fácil. Debajo del grifo con unas gotas de jabón neutro y luego a secar
 
  • #16
Buah, que montón de información muchas gracias,

La querría más que nada para mi Hami Kakhi king. Y buscaría una tipo G10. Esas son como las de james bond no?

Que parte es esa del asa?


Enviado desde mi iPad Air con Tapatalk

"Asas" son la parte del reloj que conecta la "caja" del reloj a la correa:
lostimage.jpg

Entre las asas va el "pasador":
lostimage.jpg


Así que la distancia entre las dos asas determina la anchura que debe tener la correa, suelen ser de 18mm, 20mm, 22mm,... El Khaki King, si no me equivoco, tiene una anchura entre asas de 20mm (y ese deberá ser la anchura de la correa que compres, si quieres que quede bien).

Las NATO bond, son unas NATO G10 con un dibujo determinado, correa que llevaba James Bond en las primeras películas (las que lleva Bond en las pelis no son exactamente G10):

Unos ejemplos de NATO "Bond"
SubonNATO.jpg

100_3130.jpg


Y la auéntica NATO "bond", de Bond, James, Bond. (los de "vestuario de la peli, no controlaban lo de las "asas" jejeje)
bondstrap2.jpg


lostimage.jpg

Bond.jpg
 
Última edición:
  • #18
Muchísimas gracias!

Me voy a comprar un calibre para poder medir las cosillas del reloj.

Efectivamente esas son las que busco. Me gusta más la que es como gris.

Voy a buscar en el foro de compra venta. Gracias!"!!!!
 
  • #19
Acabo de ver en la web de Hamilton y efectivamente pone "Anchura asa 20mm". :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie