• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Correas Lorica?

  • Iniciador del hilo anferro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anferro

anferro

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué os parece este tipo de correas?.

Están hechas de un material sintético, ¿no?, pero lo que más me interesa saber es:

- si son a prueba de agua, es decir, si son aptas para un Diver.
- si dan mucho calor en verano.

¿Algún comentario?

Muchas gracias. Saludos.
 
Yo tengo una puesta ahora mismo, y la verdad es que es comodísima y me salió tirada de precio (Piero Magli, 12€). No he probado a mojarla pero en la etiqueta pone bien claro "Waterproof".

Un saludo!
 
Yo tengo una Morellato Cordura Lorica en mi 3717, y me gusta mucho, lo de mojarlas no se, porque no pienso acercarlo al agua siendo un crono, pero mas fresquita que la de croco desde luego...
lostimage.jpg
 
yo tengo una de esas que son como una esponja, y tarda la ostia en secarse, hace tiempo que no me la pongo
 
Yo tengo una puesta ahora mismo, y la verdad es que es comodísima y me salió tirada de precio (Piero Magli, 12€). No he probado a mojarla pero en la etiqueta pone bien claro "Waterproof".

Un saludo!
Las que he visto yo son de esta marca y me parecieron muy buenas. También dan la sensación de ser muy resistentes al agua, pero es una sensación. No las he probado. También son bonitas. Puede ser una buena alternativa.
Si las usas ya nos cuentas
Un saludo
Surfista
 
El dueño de donde la compré (Relojero de confianza, no cambiapilas) dijo que era un tratamiento con siliconas que le daban a la piel resistencia al agua y mejoraban la flexibilidad.

La mía en concreto es negra con pespunte blanco y tiene el ardillón con acabado "bead-blasted" (¿Se dice así?), mate totalmente, lo que le da un aspecto muy profesional, le quedaría de muerte a algún Panerai crono o a cualquier Sinn.

En cuanto al agua, no puedo deciros gran cosa, solo que el sudor de estos calurosos días lo aguanta de maravilla, al ser un tratamiento por toda la correa, la parte de abajo no se pone fea con el uso.

En cuanto a lo físico parece bastante resistente, muy flexible y bastante gordita (Al menos 3mm).

Un saludo!
 
Por si sirve de ayuda, las Lorica que he visto hoy (en el C.I.) son parecidas a esta. Parece piel. Es diferente a la que cita mandrake.

lostimage.jpg
 
Yo tengo una Morellato Cordura Lorica en mi 3717, y me gusta mucho, lo de mojarlas no se, porque no pienso acercarlo al agua siendo un crono, pero mas fresquita que la de croco desde luego...
lostimage.jpg

¿Me puedes dar la referencia de esta?

¿Sabes si las hay en 24mm?

Gracias.
 
Sólo le falta la etiqueta de Piero Magli para ser como la mía :ok¡.

Un saludo!
 
  • #10
Anferro, me la compro mi cuñado en el CI, el de Sol en Madrid creo, y solo se que es una Morellato Cordura Lorica, y no se si hay en 24mm, esta es de 22mm.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie