Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 21 de 21
Like Tree5Likes

Hilo: Correas insertas en la caja del reloj - Foro General

JORGEHMS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por telemann Ver mensaje
    Hola a todos.

Muchísimas gracias por vuestras opiniones. Para dar un alegato sobre mi gusto (ojo solo eso, mi gusto) y vuestros ejemplos, solo
    puedo decir que los que habéis enseñado, como el Wederlin, son piezas que en su conjunto se diseñan para ese tipo de correas, por tanto quedan muy bien.
    Otros relojes, los cuales no han sido diseñados para correas insertas y que se han añadido posteriormente sí parecen pegotes XD.
    Un ejemplo se puede ver en el Baume de nuestro compañero (reloj precioso) que tiene las asas cortas y por eso le quedan muy bien las correas
    tradicionales. A otros aficionados con la muñeca grande debe ser un fastidio la falta de movimiento de las correas insertas.

Creo también que influye mucho el gusto en la forma. Como decía Kandinski, una forma circular inspira calma. La cuadrada por el contrario rigidez.
    Personalmente me encantan las cajas redondas, que destaquen que son redondas, sin embargo si el reloj ha de ser cuadrado, que tenga la forma bien definida.
    Así veo que estas correas, las insertas, confunden un poco la forma de la caja del reloj, creando líneas ficticias que en muchos casos agrandan demasiado el volumen del reloj en la muñeca.

Pero repito, es solo mi gusto.

Un saludo.
    Buenas compi, pero el Baume de la foto está diseñado para correa inserta. Ese era el problema que cada vez que le ponía la suya porque envejecía, me clavaban. Por eso comentaba que me costó dios y ayuda colocarle la Hirsch Leonardo curva, porque el reloj viene perfilado para su propia correa, o armis, o caucho (más barato) o la de cuero. Lo que sí quedaba como un pegote era una correa que no fuera inserta porque el reloj es demasiado abombado y quedaba fatal. Lo que ocurre es que debería de quedar más hacia el bisel pero por el perfil de la caja y de la correa, no sube más. Además con la Hirsch no se puede colocar su deplo porque la correa original ha de ser fina fina para poder "enhebrarla" en el deplo y flexible para poder doblarla sobre si misma, en fin... que tarde o temprano habrá que pasar por caja. ;)
    Un saludo

Uploaded with ImageShack.us

Última edición por JORGEHMS; 09-ene-2013 a las 13:32

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123