• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas.....e higiene.

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
He comprado muchos relojes usados que venían con piel y lo primero que he hecho es quitarle la correa y ponerle una de las que tengo guardadas que haya estrenado yo o una nueva. La verdad que he visto cada correa que daban ganas de vomitar. Miles de horas recibiendo sudor, dejando rastros de piel y otras sustancias viscosas....:yuck:: Con el brazalete no pasa nada porque le metes un lavado a presión con agua hirviendo y jabón y se queda nuevo.:D

Por eso me resulta curioso no sólo que la gente se ponga relojes usados con correa, si no que también haya tanto movimiento en el tema de correas usadas.

No sé a vosotros, pero para mí es como ponerse unos calzoncillos usados.:laughing1:
 
Pues la verdad es que tienes razon, es como el dinero que no sabes quien lo ha tocado ni donde a estado.
 
Hombre creo que de todo hay ...
He recibido relojes con correas de caucho ... que son pa tirarlas y no se me ocurrirá ni lavarlas ni ponermelas, y sin embargo he recibido relojes con correas de piel que no me ha importado ponermelas ... paño húmedo y a correr ...
En cuanto a los brazaletes y los divers los lavo normalmente con jabon neutro y cepillo de dientes cuando los recibo. Si están mu mal, pues al lavaplatos ...
Bien es verdad que las que vendo siempre están apenas sin uso y limpias ... me da vergüenza vender algo sucio ...
No obstante, a mi no me importa demasiado, si no pues no compraría de segunda mano ... :pardon:
 
Hay gente pa tó,
pero por lo general ponerme el sudor de una correa de piel de otro, como que no
 
Pues es verdad lo que dice Paco, yo como no he comprado nunca de segunda mano que de la casualidad que lleve correa de piel. Lo cierto es que es una guarrada en verano, por eso lo mejor es cuando se suda llevar correas de tela, natos o reloj de bolsillo que es lo que hago yo muchas veces.
 
Nunca lo había pensado la verdad. Si bien es cierto que nunca he comprado un reloj con correa de segunda mano, tan solo con brazaletes. Supongo que tienes razon, y en caso de tener alguna por casa, vestirle. ¿Pero si no tienes? Estoy pensando que una Nato la sumerges en amoniaco la frotas bien y seguramente quede nueva, ¿pero una de piel?

Bueno yo no tengo problema que soy un gran fan del brazalete :laughing1:, aunque supongo que habrá métodos de limpieza. Si alguien los conoce le animo a escribirlos.

Un saludo!
 
A mi también me da repelús....es como los zapatos, nunca se me ocurriría poner los zapatos de otra persona.
 
Yo también soy escrupuloso para eso y cuando cae un reloj en mis manos le pongo correa nueva siempre, quizás son manías. También me pasa con calzado que se vende de segunda mano sudado por otro y yo nunca compraría, lo veo una guarrada pero hay gente pa tó.
 
Todo tiene grados o niveles, estando las correas en un grado "normal" de uso, con una limpieza mas o menos a fondo, a mi me valdría. si llevásemos estas cosas a extremo, tendríamos que ir con guantes de látex
 
  • #10
Nunca he comprado reloj de segunda mano, ni ropa, nada...

Dicho esto, si llegara el caso, correa de caucho o armis con una buena lavada se arregla, cuero lo cambio seguro.
 
  • #11
Toda la razón.
Pero me hace gracia que si tienes unos arañacillos en el cierre del armis ya te dicen que está muy usado. Cuando salen en 2 días.
 
  • #12
Más verdad que un santo. Poco higiénico, en general, aunque también es verdad que hay correas con muy poco uso.
 
  • #13
Pensándolo en frío es como dices. Pero luego piensas en el dinero que tocas a diario y por dónde ha podido pasar antes de llegar a ti, o cuando vas al baño de un bar/restaurante y después de lavarte concienzudamente las manos tienes que salir agarrando el mismo pomo que han tocado muchísimos cerdos que no se lavan las manos después de hacer aguas menores / mayores... Y ya no me parece tan grave
 
  • #14
Efectivamente. Pienso lo mismo. Incluso cuando das la mano a una persona. Con lo cual no quiero decir que no tome una serie de medidas con las correas usadas como ya se ha comentado. Pero sin obsesionarme. En el peor de los casos la tiro y listo.

Pensándolo en frío es como dices. Pero luego piensas en el dinero que tocas a diario y por dónde ha podido pasar antes de llegar a ti, o cuando vas al baño de un bar/restaurante y después de lavarte concienzudamente las manos tienes que salir agarrando el mismo pomo que han tocado muchísimos cerdos que no se lavan las manos después de hacer aguas menores / mayores... Y ya no me parece tan grave
 
Última edición:
  • #15
Pensándolo en frío es como dices. Pero luego piensas en el dinero que tocas a diario y por dónde ha podido pasar antes de llegar a ti, o cuando vas al baño de un bar/restaurante y después de lavarte concienzudamente las manos tienes que salir agarrando el mismo pomo que han tocado muchísimos cerdos que no se lavan las manos después de hacer aguas menores / mayores... Y ya no me parece tan grave

:laughing1: Me río pero eso me pasa muy a menudo... y al ir a salir pienso exactamente lo que he resaltado... suelo utilizar un papel o en su defecto si es manilla en vez de pomo empujarla hacia abajo con la muñeca.
 
  • #16
Lo de las correas de piel usadas,,me da cosilla,,hay que mirar muy bien su estado,por que ese sudor entremetido en la piel,eso no hay quien lo saque,,eah!!,y despues de decir esto,me voy a almorzar,,:D
 
  • #17
Estoy de acuerdo
 
  • #18
Yo las desmonto y las dejo una noche en alcohol 96. Tanto los armis como las correas. Y a secar. Eso mata todo.

Hombre, si la correa está usada mas de un 30% la tiro.

Los metálicos pasan otra noche en aceite Johnsons y luego los limpio bien .
 
  • #19
Completamente de acuerdo contigo. La piel cada cual la suya.
 
  • #20
Nunca me había planteado el tema, pero yo simplemente si está muy trallada la deshecho y si no, una lavadita y a usarla.
Saludos
 
  • #21
No he comprado nunca de segunda mano, pero si se diera el caso, la correa es lo primero que cambiaría, este muy o poco usada...
 
  • #22
Todo depende del grado de mugre que exhiba la pieza en cuestión, pero los armis los lavo siempre que el jabón es gratis. Por eso ni me van las correas, ves tu?
 
  • #23
Asco.
Las correas de los relojes vintages que he comprado se van a la basura, son un foco de infección y una porquería, nunca usaría una correa usada por otra persona.
Si soy obsesivo con la limpieza esto me pone los pelos de punta.
Saludos.
 
  • #24
Relacionado con el tema aunque un tanto off-topic:

Los 11 objetos más contaminados...

lostlink.jpg
 
  • #25
Por eso, he decidido prescindir de los billetes/monedas, vaya a saber en que lugar "seguro" del cuerpo lo han llevado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie