• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas de piel verdaderamente impermeables

  • Iniciador del hilo Scarpia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scarpia

Scarpia

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, resulta que nos gastamos el dinero en un bonito reloj, con corona a rosca y W.R. a 10 atmosferas y luego nos ponen una correa de piel que como la metamos en el agua nos dura dos telediarios.

En mi caso concreto tengo dos relojes que me encantan, un Hamilton X-Wind y un Pan Europ tambien de Hamilton......., las correas que llevan de origen les quedan de muerte (dificilmente los puedes mejorar con otras correas).

En el caso del X-Wind tengo tambien el Armis, lo que ocurre es que gana una "contundencia" quizas excesiva, por lo que generalmente lo llevo con la correa de piel.

La pregunta es cuando nos dicen que la correa es resistente al agua, quiere decir que nos podemos literalmente bañar con ella sin que perjudique gravemente la piel?

O continuando con un simil que me hizo un dia un relojero "TODOS LOS RELOJES SON SUMERGIBLES, HASTA QUE DEJAN DE SERLO", que trasladado al caso que nos ocupa, seria "Todas las correas son W.R. hasta que dejan de serlo".

Pues nada, a ver que experiencia teneis con estas maravillosas correas de piel resistentes al agua. Y si teneis algun enlace a sitios para poder encontrarlas, os lo agradeceria.

Saludos.
 
Todos los relojes son sumergibles, algunos una sola vez. Con las correas pasa lo mismo. Yo solo he oído de las Kodiak y las de piel de tiburón como sumergibles con continuidad, pero tampoco creo que sean tan duraderas como los army o las de caucho.
 
Te recomiendo estos modelos de Hirsch presentados este año en Basilea.
https://relojes-especiales.com/thre...lection-novedad-basilea-2014-preventa.322053/

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Hirsch tiene líneas de correas 100m resistentes al agua. Los modelos mariner, viscount aligator, carbon, runner, grand duke y heavy calf

Y por supuesto (300 m) las nuevas Ayrton, Andy, george, james... que mezclan piel y caucho:

912092.png


922028.png


925002.png
 
Para mí, las Kodiak treatment. En agua salada, y duran una temporadilla. No son baratas.

TCSTRAPS

Las Hirsch no me gustan ::bxd:: Se ve el caucho debajo
 
Muchas gracias a todos por la información.........

Sobre las Kodiak, veo que practicamente estan enfocadas para marca Panerai?, almenos el enlace que me ha pasado Pinchoff.......

Y tela marinera el precio.......
 
pero esas kodiak de TCSTRAPS si lo son realmente
 
SOn de 24-26mm genralmente. Pero yo tengo una en mi TYPE RE..... Ellos dicen que es negra, pero es marrón :D Hay que rebuscar, y reahorrar, es verdad.

lostimage.jpg



Muchas gracias a todos por la información.........

Sobre las Kodiak, veo que practicamente estan enfocadas para marca Panerai?, almenos el enlace que me ha pasado Pinchoff.......

Y tela marinera el precio.......
 
Hola
Yo tengo esta
lostlink.jpg

Se la puse al Helson cuando andaba probandole correas; he nadado con ella unas 6 o 7 veces en piscina, todavia no ha visto agua salada. Esta como nueva todavia.
Aca esta nueva:
20140411_111734.jpg



Aca esta despues de varios meses/mojadas:

20140904_210521.jpg


Las costuras se han oscurecido un poco y el cuero se ha aclarado en la partes donde dobla para la forma de la muñeca, pero la verdad, me ha parecido una compra maestra de correa medio seria con espiritu deportivo.

Espero te sirva la info.
 
  • #10
Me suena que alguna vez se comentó por aquí que Anonimo fabricaba las correas de piel más resistentes al agua... Ahora no se cómo serán las cosas. Saludos.
 
  • #11
Yo en vera o al X-wind le ponia solo el caucho, cuesta un minuto cambiarlo y le queda de muerte y no es caro
 
  • #13
Ya....., lo que pasa que para poner el caucho, le pongo el armis......., pero no es lo mismo.

Yo en vera o al X-wind le ponia solo el caucho, cuesta un minuto cambiarlo y le queda de muerte y no es caro
 
  • #14
Creo que lo mejor para el agua son las de caucho. El cuero, tarde o temprano se humedece y se pudre. saludos
 
  • #15
Hirsch tiene líneas de correas 100m resistentes al agua. Los modelos mariner, viscount aligator, carbon, runner, grand duke y heavy calf

Y por supuesto (300 m) las nuevas Ayrton, Andy, george, james... que mezclan piel y caucho:

912092.png


922028.png


925002.png
Que pasada de hirsch... gracias por la info..
 
  • #16
Muy chulo ese reloj.....y la correa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie