• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas de metal, consejos de uso, ajuste ....

  • Iniciador del hilo relojn
  • Fecha de inicio
relojn

relojn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola soy muy nuevo en el foro y nunca me han gustado las correas de metal, pero los gustos cambian, así que pido consejos sobre su uso, cuidado y mantenimiento, consejos de los expertos y sobre todo como llevarla ajustada, cual es el ajuste perfecto en el brazo, con las de cuero o caucho, te las puedes aflojar o apretar tu mismo, pero las de metal no, así que cual es la medida para llevarla bien.

muchas gracias
 
Hola...Pues ya es de comodidad para cada quien. Yo prefiero usarlos bien ajustados. No me gusta el juego del reloj.
Para mí, si me cabe el dedo meñique entre el brazalete y mi muñeca, esa es la medida.
saludos
 
Ajustado sin apretar
 
Pues a mí me gusta llevarlas holgadas.

Es verdad que un armis con microajuste se agradece, y mas si es tipo el del certina ds Action que puedes ajustar a voluntad en cualquier momento.
 
Las correas de metal son las más cómodas y polivalentes, se pueden usar en cualquier época del año. Son fáciles de adaptar a la muñeca, sobre todo si traen microajuste en el cierre. Conviene evitar los extremos: ni tan apretada que se ponga el brazo morado, ni tan suelta que el reloj se dé la vuelta. La correa (armis) puede tener partes pulidas o cepilladas, pero el cuidado básico es no maltratarla, aparte de alguna limpieza de mantenimiento
 
Pues a mí me gusta llevarlas holgadas.

Es verdad que un armis con microajuste se agradece, y mas si es tipo el del certina ds Action que puedes ajustar a voluntad en cualquier momento.

Amén lo del certina, lo de como llevarlas como te dicen los compis es a gusto de cada cual, a mí personalmente me gustan holgadas pero sin que llegue a darse la vuelta el reloj... Lo que no soporto es que me marque la muñeca los eslabones.
Cuidados? Si es un diver a la ducha conmigo, si no, trapo con agua de cuando en cuando, vamos para que no acumule suciedad, ni más ni menos. ;-)
 
Yo las encuentro pesadas, máxime con los formatos de relojes actuales.

Al final los relojes que tienen correas metálicas, en micaso chupan mucha mas caja que los otros; sin ir mas lejos el último adquirido un Longines Hidroconquest 41 mm. Se mueve más el Mako 1 que tengo con correa de silicona, ligero y agradable.
 
Última edición:
Lo bueno de los relojes, es que puedes cambiar las correas y darles un aire nuevo y diferente cada vez.

Como te han indicado, los armis, cauchos, natos y similares son perfectas para meses cálidos.

Correa de piel tienes de todo tipo y condición.

El ajuste es algo muy personal. Eso sí, ten en cuenta que la muñeca puede aumentar ligeramente de tamaño en determinadas condiciones.
Un deployante que permita reajustar la correa delizándola es una buena solución.

En cuanto al mantenimiento, es sencillo.
Lavar siempre con agua dulce el reloj y armis si lo hemos utilizado en el mar, e incluso piscina. Un jabón neutro y un cepillo de dientes eliminan los restos de sudor, piel u otros residuos.

Procura guardar las correas que no uses de manera que no se deformen o se resequen.

Hay mucha información con trucos y técnicas en la red.
 
Ajustarlo de manera que no cabecee pero con suficiente holgura que permita la dilatacion de la muñeca sin que nos apriete(si entra el dedo meñique...perfecto)
En cuanto a mantenimiento....agua y jabon (poco mas),recuerda aclararlo siempre que te metas en el mar.
 
  • #10
justo sin apretar
un armis cabeceando coje mucha holgura
 
  • #11
A mí me gusta llevar los brazaletes ajustados a la muñeca pero sin apretar. Que se mueva un pelín el reloj pero que no se desplace. Que ajuste pero que no deje marcas en la piel por presión.
En cuanto al cuidado, pues un poco el sentido común, evitar los roces y golpes. En cuanto al mantenimiento, creo que es el más fácil de todos: una lavadita con agua y jabón, que se puede ayudar con un cepillo o pincel suave y listo. Realizar esta operación cuando sea oportuno o siempre después de meter el reloj en agua del mar o piscina.
Un saludo.
 
  • #12
Llevarlas las tienes que llevar de ajustadas como más cómodo tú te encuentres, y eso es una decisión personal de cada uno.

En mi caso me gusta llevarlas ajustadas (no apretadas) con una ligera holgura, ni soporto la presión excesiva ni estoy cómodo si se me mueve demasiado en la muñeca.

Hay varios tipos de cierres y según uno u otro te será más fácil encontrar el ajuste adecuado, lo mejor es que el cierre tenga opciones de ajuste aparte de quitar o poner eslabones al brazalete.

Por ejemplo, el cierre de mariposa no tiene posibilidad de ajustar, tienes que hacerlo quitando o añadiendo eslabones, para mi el menos recomendable de los cierres.

lostimage.jpg


Luego tienes el cierre con microajustes, suelen llevar varios agujeros donde alojar el eslabón final, en estos casos cuando voy a ajustarme un brazalete y voy quitando eslabones lo hago sobre uno de los agujeros intermedios, de esta forma una vez me he acercado al máximo con los eslabones siempre le puedo dar un ajuste final a más o a menos con el ajuste del brazalete.

lostimage.jpg


Y finalmente los más cómodos son los cierres con ajuste micrométrico mediante pulsadores, básicamente son como los de microajuste pero los extiendes o acortas mediante pulsadores sin necesidad de herramientas, hay pulsadores como los de la foto que los ves en el lateral y no hay ni que quitarse el reloj, otros están en el interior del cierre.

No son determinantes para mi a la hora de comprar un reloj, pero son los cierres más cómodos.

w_ss221817b063-clasp-options-1200-900.jpg



En cuanto a cuidados, pues es acero, con un lavado con jabón neutro y un cepillo suave basta, obviamente revisar que pasadores/tornillos estén en orden como haríamos con la corona o el resto del reloj.
 
  • #13
Compañero... El. Brazalete debe de poder entrar el dedo índice entre este y el brazo... La. Correa pues igual... Y ya tu lo subes o bajas del. Brazo a la. Muñeca según te sea el momento más cómodo...
Agua y jabón para el brazalete..
Un saludo.
 
  • #14
A mi personalmente me gusta llevarlas apretadas, pero sin que se me marque en la muñeca
 
  • #15
Los de mariposa me parecen incómodos, cuesta mucho usarlos centrados que no se vaya para un lado.
 
Atrás
Arriba Pie