• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas de gamuza… ¿en qué ocasiones las usas y cómo las combinas tú?

  • Iniciador del hilo MarcoMexico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MarcoMexico

MarcoMexico

Forer@ Senior
Sin verificar
suede.jpg

Qué tal amigos,

¿En qué situaciones usarían este tipo de correas?
¿Les transmiten seriedad, semi-seriedad o lucen muy casuales?
¿Serían muy quisquillosos para solo utilizarlas en conjunción con zapatos y cinturón de gamuza?

Saludos!
 
Gamuza te refieres a ante? piel vuelta? Mi no entender...
 
Yo tampoco entiendo. Tal vez te refieres a correas de nobuk?

Saludos
 
Me imagino que será piel vuelta, porque aquí la gamuza se usa para limpiar el polvo en casa.

Si son de esas, se suelen deteriorar no demasiado uniformemente, pero son bastante chulas, aunque no encuentro ahora mismo un reloj al que le quedara bien...
Un saludo
 
Sí, el compañero está preguntando por el ante. La entrada correspondiente en el RAE dice:

GAMUZA
(Del lat. tardío camox, -ōcis).
1. f. Antílope del tamaño de una cabra grande, con astas lisas y rectas, terminadas a manera de anzuelo, y capa oscura, que vive en los Alpes y los Pirineos.
2. f. Piel de la gamuza, que, después de curtida, queda suave, aterciopelada y de color amarillo pálido.
3. f. Tejido o paño de lana, de tacto y aspecto semejantes a los de la piel de la gamuza.
4. f. Bayeta de este tejido u otro similar, que se emplea para la limpieza.

Además... ¿qué creéis que llevaba puesto el de la canción? Blue suede shoes.

Puedes matar
y el asesinar
todo mi dinero
me puedes robar
coches nuevos
puedes chocar
pero por favor
no pises ya nunca mis zapatos.
Zapatos de gamuza azul
y no me pisen jamás
mis zapatos de gamuza azul...
 
Opino igual, sobre las correas de piel vuelta no acabo de encontrarles pareja en mis relojes. Acabo decidiéndome siempre por otro tipo de piel
 
No tengo ninguna correa con ese acabado, indudablemente debe ser bastante agradable al tacto, pero me imagino que sebe estar muy expuesta a la suciedad, ya que debe ser muy absorbente. Esto hace que no sea idónea en climas muy calurosos o en los meses de verano...

No acabo de ver estas correas para un uso cotidiano, espero equivocarme y que realmente puedan usarse sin más riesgo que otras,
 
Las correas de piel vuelta son delicadas de mantener, si son claras se ensucian bastante, etc.Personalmente prefiero otros materiales y para uso veraniego o casual las de canvas, caucho, natos, etc.
 
Sí, efectivamente me refero a nobuk o ante. Yo he visto algunas que se ven realmente bien y por eso quería traer el tema a discusión.

suede 2.jpg

Aquí tengo otro ejemplo.
 
  • #10
Yo tengo un reloj con correa de nobuk, queda hermoso, cuando está nueva pero se ensucia muy rápidamente, solo con el roce de la camisa o de un saco. La verdad es nunca más me compraré uno así. No te lo recomiendo.

Saludos
 
  • #11
Yo tengo un reloj con correa de nobuk, queda hermoso, cuando está nueva pero se ensucia muy rápidamente, solo con el roce de la camisa o de un saco. La verdad es nunca más me compraré uno así. No te lo recomiendo.

Saludos

Tendrás alguna foto?

Saludos!
 
  • #12
Tengo una en un Orient 40 aniversario.
lostimage.jpg
 
  • #13
Yo tengo el Hamilton Conservation GMT y la verdad es que se ensucia bastante, aunque pasándole la goma limpiadora que traía es bastante fácil limpiarlo. :ok::
 
  • #14
Creo que son muy sucias no me terminan de convencer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie