• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas de cuero sumergibles

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Hola amigos!

Tengo fichadas algunas Hirsch que se pueden mojar, y leyendo sobre el tema veo muy recurrentemente, y en los filtros de la web de Hirsch, una clara diferenciacion entre las profundidades a las que se puede someter la correa....

Como podría afectar de forma distinta sumergir una correa 1 metros que 15 metros? En otros hilos la gente dice: si la puedes mojar pero no la sumerjas muy profundo....

Noy soy ajeno a los principios de la física, y lo único que me cuadra es que la presión consiga vencer las costuras y empape "el relleno".

Y por último, tienes correas de piel sumergibles y las has mojado regularmente? Dan buen resultado?

Gracias!!
lostimage.jpg
 
YO, si es para mojarlas sistemáticamente: nato, lórica o caucho, nunca cuero por mucho que me digan que es de kodiak, de Manta raya o de piel de culo de foca albina....

Pero oye, allá tú.
 
Coincido.
El cuero mejor no mojarlo.
 
yo no tengo mucha experiencia en tema de relojería pero si llevo un tiempo buceando y haciendo actividades subacuáticas y no te aconsejaría mojar el cuero y menos en agua salada, en una ocasión no pasara nada pero recurrentemente suelen coger olor raro, son mas propensas a pudrir y no solo la piel si no también los hilos de las costuras y según la calidad pueden estar húmedas días al estar sometidas a agua mucho rato y mas a altas presiones, según la profundidad como mencionas la insistencia del agua por entrar por cualquier orificio q tenga es mayor a la mínima imperfección absorbería el agua y luego para secarse demora días. :ok::
 
Última edición:
Para mojarla, lo suyo es una de caucho, o el acero. Las natos, canvas y similar se pueden mojar también, pero tardan en secar.
 
Se les puede poner aceite de mink como a los zapatos Sperry y se mojan pero este aceité las obscurece un poco.
 
Última edición:
Hola amigos!

Tengo fichadas algunas Hirsch que se pueden mojar, y leyendo sobre el tema veo muy recurrentemente, y en los filtros de la web de Hirsch, una clara diferenciacion entre las profundidades a las que se puede someter la correa....

Como podría afectar de forma distinta sumergir una correa 1 metros que 15 metros? En otros hilos la gente dice: si la puedes mojar pero no la sumerjas muy profundo....

Noy soy ajeno a los principios de la física, y lo único que me cuadra es que la presión consiga vencer las costuras y empape "el relleno".

Y por último, tienes correas de piel sumergibles y las has mojado regularmente? Dan buen resultado?

Gracias!!
lostimage.jpg
Yo me compré hace tiempo una Hirsch como esas en azul, al cabo de un verano usándola en la piscina perdió color y se quedó fea. Mi experiencia fue mala
 
Compañero, nunca he probado esas correas, pero por ponerte otro ejemplo, Pontvs lanzo su Nessi con correa de piel y caucho, la de piel venia con un tratamiento de "cera de abeja" (bee wax) podía aguantar mas los baños en el mar, claro que poco a poco se le iba a ir cayendo pero después podía volver a aplicarse.
 
Gracias tenia curiosidad por saber como de auténtico era el cuento.

Yo para mojarlos siempre prefiero su armis, si lo tienen, no soy muy de cauchos. Creo que mi averision a los cauchos se debe a que solo he tenido baratijas...
 
  • #10
El cuero y el agua no se llevan bien.
 
  • #11
yo tengo una grand duke que creo que es sumergible,pero nunca la he mojado ni tengo pensado.
 
  • #12
Yo he mojado hasta la saciedad una Hirsch Marine y una Paul. Se oscurecen un poco pero dan muy buen resultado. Me gustan mucho los divers con marrón oscuro y así los uso. Son muy buenas correas que puedes bañar tranquilamente.
 
  • #13
Yo por si a caso mejor no lo hago! Como dice algun compañero un buen armis o caucho si pero la piel oscurece y con el tiempo pudre. Saludos!
 
  • #14
Yo no me fiaría, ni un metro ni 15. Cuero no lo molaría, para eso está el caucho o el armis. Las nato casi no me gustan...
 
  • #15
YO, si es para mojarlas sistemáticamente: nato, lórica o caucho, nunca cuero por mucho que me digan que es de kodiak, de Manta raya o de piel de culo de foca albina....

Pero oye, allá tú.
Lo ideal sin duda El caucho o armis para mojarlo ,las natos tampoco las veo yo viables para el agua, después para secarse esta 4 horas .... Y no veas como huelen luego de mal...
 
  • #16
No lo veo claro. Creo que el caucho es la mejor solucion para actividades subacuaticas.
 
  • #17
yo tengo varias Hirsch water-resistant y sin problema con el agua, ES UN CUERO RARO, teñido en tina hasta el interior de las fibras con una superficie especialmente encerada.
no temas es solo una correa
 
  • #18
Lo ideal sin duda El caucho o armis para mojarlo ,las natos tampoco las veo yo viables para el agua, después para secarse esta 4 horas .... Y no veas como huelen luego de mal...
Que vá. Las natos se secan exactamente igual de rápido que los bañadores de microfibra.

Y no huelen mal. Eso sí, de vez en cuando meterlas en la lavadora... Un buen lavado y como nuevas.
 
  • #19
En agua dulce no se, pero en el mar se estropea todo con el tiempo,
 
  • #20
Coincido con la mayoría, el cuero no se moja.
 
  • #21
Yo tuve una hirsch, que era waterproof 100m o algo así creo recordar y no me duró ni el verano entre piscina y playa.
 
  • #22
Coincido con la mayoría, el cuero no se moja.
 
  • #23
Amigos, yo creo que la estética y la finalidad son dos partes que se dan la mano.
Yo Piqué con un mantel antimanchas... Se manchó.
Yo Piqué con un traje "puturrú fandango" con tratamiento de no sé qué, anti-vete-a-saber-qué, o sea anti todo, y ja, ja. Timo.
Y me creo que el cuero sea mojable. Pero unos Sebago nuevecitos+ chaparrón=bultitos y luego grietas.
Por eso, la finalidad del cuero, creo que no es esa. Y desbordar su uso, lleva a la contradicción. Tampoco hay aletas de Armani, de piel, claro, ni trajes de buceo con corbata. Son finalidades cuya estética rompe. Otra cosa es que a alguien le guste echar la sopa en el mantel, porque es anti-vete-a-saber-qué. Que esto es solo mi opinión
 
  • #24
Yo llevi mi Skx009 con una hirsch mariner. He rotado mucho el reloj este verano pero 8-10 baños se ha dado en el mar y perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: MikMicro
  • #25
Cuero en agua... mal, si es de mar: sal, si es de piscina: cloro. Esa es mi experiencia. Algunas duran algo más... pero nada. Y según el tipo de cuero acaban oliendo, como pasa si sudas con ellas.
Las nato no me acaban de convencer, soy más de armis, y el caucho... pues para tipo sport, casio... bien, pero par otros relojes... no me va.

Ahora, si la quieres para usar un verano (que se nos fue ya) y adiós... pues adelante.

Y claro, gustos... colores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie