• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas de corcho de Museu do Relogio

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenos días,

Os muestro tres correas de corcho que he comprado a Museu do Relogio, en Portugal. Disculpad la calidad de las fotos pero las he hecho con el movil y la luz natural en el norte es más bien escasa en esta época.

Corcho 1.jpg

Corcho 2.jpg

Ultimamente he estado buscando una alternativa al cuero ya que no puedo negar que estéticamente me gusta mucho. Y como suelo ir a Portugal y veo que allí utilizan el corcho como alternativa al cuero pues he querido probarlas. No pretenden ser idénticas a las de cuero pero creo que tienen una estética similar.

Os cuento un poco mis impresiones y os voy dejando unas fotos.

Las correas las pedí a Museu do Relogio en Portugal, a través de su web https://www.corkwatchstraps.com/

La web no es ninguna maravilla, creo que también deben tener facebook, eso no lo puedo confirmar. Básicamente les mandas un mail diciendo lo que quieres:
- Longitud de cada pierna de la correa.
- Ancho de la correa, puede ser recta o estrecharse en la hebilla.
- Forma del final, redondeada o en punta.
- Color
- Tipo de agujeros y tipo de hebilla.

No son muy rápidos en contestar la verdad, deben estar saturados de trabajo por lo que me han dicho.
Tras unos cuantos mails me dicen que ponen mis correas a la cola, que cuando estén me avisan.
Pasadas unas semanas mis correas están listas, me dan un número de cuenta y al efectuar el pago me las envían.
En total mes y medio aprox desde que las pedí hasta que las recibí.

Corcho 3.jpg

El precio: 90 euros las tres correas. En mi caso una correa de 22-22mm en negro, otra de 21-21 en negro y otra de 20-20 en marron oscuro. Ya he pedido otra de 22-22 en marron oscuro también.

Corcho 4.jpg

Corcho 5.jpg

Corcho 6.jpg

A mi los colores me gustan mucho, el color mate me gusta más que el brillo. Las correas son un poco duras al principio pero supongo que se irán ablandando, bueno, mas que duras es que son bastante gruesas, entre 3 y 3,5 milímetros y eso las hace un poco rígidas.

Corcho 7.jpg

Corcho 8.jpg

Corcho 9.jpg

Ahí veis como quedan puestas. Son bastante cómodas y creo que para alérgicos al cuero o gente que decide no utilizar pieles pueden ser una buena alternativa.

Corcho 10.jpg

No tienen hebillas para correas de 21 mm así que yo pedí una sin hebilla y le puse una de 21 que tenía libre.

Corcho 11.jpg

Como veis la correa es bastante gruesa y en la zona donde se superponen las dos piernas es un buen tocho. Además yo creo que las cogí un poco justas de longitud (110+75mm para una muñeca de 16,5 cm).

Corcho 12.jpg

Ahora he pedido una igual que esa pero en marrón oscuro, creo que al 007 le puede quedar muy bien en marrón.

Corcho 13.jpg

El negro mate me gusta en el Orient ya que con brillo queda demasiado elegante para mi gusto.

Eso sí, tras unas cuantas puestas el color negro empieza a fallar... ya os diré como acaba al de un mes. Las otras dos están perfectas.

Corcho 14.jpg

Bueno, pues eso, sólo quería presentaros estas correas por si a alguien le interesa el tema. También si alguno las ha usado antes podría decirnos que tal envejecen.

Si tenéis cualquier duda preguntad, y en cuanto salga el sol en Mordor os pondré mas fotos y opinaré sobre su durabilidad.

Corcho 15.jpg

Un saludo compañeros.
 
Pues quedan genial, y como bien dices, una buena alternativa a la piel, aunque puede que sy durabilidad este en entredicho. Ya nos iras comentando. Gracias por el apunte.

Sent from my SM-J510FN using
lostlink.jpg
 
Sabes algo de su resistencia??
 
Sabes algo de su resistencia??

Aún no. Llevo poco con ellas. Pero les estoy metiendo un poco de tralla. Quitar y poner varias veces al día, he mojado en el lavabo una de ellas y doblarlas y retorcerlas un poco.
 
Hace algunos años que tengo tres correas de corcho, compradas en persona en el Museo do Reloggio.

Dos oscuras (18 y 22), y una natural, de 18.

Dos de ellas (una natural y una oscura) están en perfecto estado (con uso moderado, porque cambio mucho de reloj).

Una de las oscuras (la de 18 mm) ha envejecido mal. La cambié por otra natural veteada, preciosa.

Os pongo fotos. Imagino que podreis ver estas fotos de Photobucket. Si no es así, bajaros las extensiones para los navegadores (Firefox o Chrome) que pongo en mi firma.

Esta es la oscura de 22.

CIMG5621.jpg


Cimg5632.jpg


CIMG5627.jpg



Estas son las de 18.

La clara.

CIMG5642.jpg



La oscura.

CIMG5635.jpg



Esta oscura de 18 es la que ha salido mal. El corcho saltaba a la altura de las garras (sin haber rozamiento).

CIMG0538.jpg


CIMG0522.jpg



La cambié por un nuevo modelo que habían sacado, y que no estaba cuando fui al museo. Veteada, con las marcas del corcho. Para mi, sin duda, la más bonita de todas.

IMG_20170206_234730.jpg


7e01e985-6432-4d33-9034-c356fdb6cd7b.jpg


IMG_20170216_161042.jpg



Fijaos el efecto de tres diferentes correas en el mismo relo: el Sturmanskie Gagarin.

Cimg6951.jpg


Cimg6949.jpg


Cimg0814.jpg



Una cosa que he hecho con todas estas correas es cambiarles la hebilla por un deployante. Las veo relativamente frágules, y quiero ahorrarles el stress de doblarlas, al abrir y cerrar.

27f13cfc-691c-47f5-9aff-7998cbf505c0.jpg
 
Última edición:
Hace algunos años que tengo tres correas de corcho, compradas en persona en el Museo do Reloggio.

Dos oscuras (18 y 22), y una natural, de 18.

Dos de ellas (una natural y una oscura) están en perfecto estado (con uso moderado, porque cambio mucho de reloj).

Una de las oscuras (la de 18 mm) ha envejecido mal. La cambié por otra natural veteada, preciosa.

Os pongo fotos. Imagino que podreis ver estas fotos de Photobucket. Si no es así, bajaros las extensiones para los navegadores (Firefox o Chrome) que pongo en mi firma.

Esta es la oscura de 22.

CIMG5621.jpg


Cimg5632.jpg


CIMG5627.jpg



Estas son las de 18.

La clara.

CIMG5642.jpg



La oscura.

CIMG5635.jpg



Esta oscura de 18 es la que ha salido mal. El corcho saltaba a la altura de las garras (sin haber rozamiento).

CIMG0538.jpg


CIMG0522.jpg



La cambié por un nuevo modelo que habían sacado, y que no estaba cuando fui al museo. Veteada, con las marcas del corcho. Para mi, sin duda, la más bonita de todas.

IMG_20170206_234730.jpg


7e01e985-6432-4d33-9034-c356fdb6cd7b.jpg


IMG_20170216_161042.jpg



Fijaos el efecto de tres diferentes correas en el mismo relo: el Sturmanskie Gagarin.

Cimg6951.jpg


Cimg6949.jpg


Cimg0814.jpg



Una cosa que he hecho con todas estas correas es cambiarles la hebilla por un deployante. Las veo relativamente frágules, y quiero ahorrarles el stress de doblarlas, al abrir y cerrar.

27f13cfc-691c-47f5-9aff-7998cbf505c0.jpg

Muchas gracias por el aporte compañero.

La correa veteada es una maravilla. No sabía que tenían, voy a tener que pedir una! :drool:
 
Se ven muy bonitas. No sabemos lo que aguantarán el tiempo y los calores. Pero parecen una estupenda alternativa al cuero.:ok::
 
Yo no suelo usarlas en verano. Hago como con las de cuero: las dejo descansar, hasta que bajen las temperaturas.

Pero a mi me han aguantado bien, excepto la mencionada oscura (que yo creo que era defectuosa).
 
Bonitas son muy bonitas, pero las veo muy frágiles :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie