• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

correas de cocodrilo

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

consensus

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, me inquieta una pregunta... cómo es que son tan caras las correas de cocodrilo? es que hay pocos? requieren una especial tecnica el curtirlas? es la especial ferocidad del animal ? lo digo porque comparadas con las de cuero de vaca son carísimas.
por otro lado le veis alguna ventaja especial a las correas de cocodrilo a parte de la estética?
saludos y disfrutad de vuestros relojes.
 
Me
Sumo a la
Cuestion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es piel de cocodrilo cultivado en cautiverio, de ferocidad nada, un buen balazo en la zona donde lo debe recibir y listo se acabó el peligro, por cierto tienen una coraza en la cabeza que a veces las balas no le entran.
En Estados Unidos ante la proliferación del caimán del sudeste anericano, pagaban sumas considerables hace poco por los especímenes capturados ya eran una plaga, lo del precio aún se toma como piel exótica, pregunté cuánto vale una de lizagarto o de tortuga carey a parte que son especies protegidas y su comercio está pensado por la ley.
Por ahí existe una página de correas de caimán, después subo el enlace
Saludos.
 
Seguro que en la India son más caras las de vaca.
 
Supongo q el precio está relacionado a que hay más vacas q cocodrilos.
 
hola, me inquieta una pregunta... cómo es que son tan caras las correas de cocodrilo? es que hay pocos? requieren una especial tecnica el curtirlas? es la especial ferocidad del animal ? lo digo porque comparadas con las de cuero de vaca son carísimas.
por otro lado le veis alguna ventaja especial a las correas de cocodrilo a parte de la estética?
saludos y disfrutad de vuestros relojes.

las correas de cocodrilos son caras porque la gente no suele tener cocodrilos como mascota. Yo al mío lo suelo llevar suelto.... :)
Lo siento, lo tenia que decir...
Ahora en serio, supongo que es más complicado y caro tener una “granja” de cocodrilos que de de vacas, eso aumentará el precio de las pieles. También creo que por dureza debe de ser más complicado trabajar con ese material. Pero vamos q son suposiciones mias. Algún compañero lo sabrá con certeza. Un saludo.
 
Última edición:
Pues como todo lo de cocodrilo compañero,,bolsos,cinturones,botas,,si son de cocodrilo seguro que mas caras que si son de vacas,,y ventajas,,pues yo tuve un par de relojes con correas de cocodrilo y eran practicamente imposibles de llevar,,eran super rigidas,muy muy duras e incomodas de llevar,y eso que eran delgadas,,no me quiero ni imaginar una gruesa.
 
Pues como todo lo de cocodrilo compañero,,bolsos,cinturones,botas,,si son de cocodrilo seguro que mas caras que si son de vacas,,y ventajas,,pues yo tuve un par de relojes con correas de cocodrilo y eran practicamente imposibles de llevar,,eran super rigidas,muy muy duras e incomodas de llevar,y eso que eran delgadas,,no me quiero ni imaginar una gruesa.

Supongo que dependerá del tipo de correa, porque la correa de cocodrilo que lleva el antiguo modelo de Tag Heuer Monza, es flexible y nada rígida. Aunque yo llevo este reloj actualmente con una canvas y le pongo su correa y cierre originales cuando lo utilizo para ir de traje, es decir, en poquísimas ocasiones.
 
Supongo que dependerá del tipo de correa, porque la correa de cocodrilo que lleva el antiguo modelo de Tag Heuer Monza, es flexible y nada rígida. Aunque yo llevo este reloj actualmente con una canvas y le pongo su correa y cierre originales cuando lo utilizo para ir de traje, es decir, en poquísimas ocasiones.
Pues puede ser,,en mi caso el reloj era un Movado,,y te puedo asegurar que eran durisimas,de echo no tuve mas remedio que comprarme una Di-Modell,para poder llevar el reloj de forma cómoda.
 
  • #10
Como ya han dicho, todos los artículos de piel de cocodrilo son bastante costosos con relación a los de piel de vacuno y es normal, creo yo: vacas hay montones y tienen mucho más aprovechamiento que sólo la piel.

Pues como todo lo de cocodrilo compañero,,bolsos,cinturones,botas,,si son de cocodrilo seguro que mas caras que si son de vacas,,y ventajas,,pues yo tuve un par de relojes con correas de cocodrilo y eran practicamente imposibles de llevar,,eran super rigidas,muy muy duras e incomodas de llevar,y eso que eran delgadas,,no me quiero ni imaginar una gruesa.

Depende mucho de cada correa. La primera que tuve también me resultó rígida, pero ahora tengo un par que uso bastante y son blanditas y cómodas. Bueno, blanditas dentro de lo que cabe... que tampoco son ante.
 
  • #11
Primero porque es una piel exótica y luego,porque trabajar la piel de un cocodrilo para hacer una correa no debe de ser facil

y ya si es de una buena marca o artesana súmale el sobrecoste oste a lo anterior
 
  • #12
El tema del precio va en consonancia del país de origen. Si los chinos las hicieran estarían tiradas de precio, pero no las hacen. La piel de cocodrilo legal me parece que tiene un único país de origen: Estados Unidos de Norteamérica.
 
  • #13
Aún no he tenido oportunidad de tener una correa de cocodrilo ni de lagarto, también me ha resultado interesante el tema del costo mucho mayor a cueros mas convencionales.

Sin ser experto en el tema de cueros ni mucho menos, un posible motivo sea que la vaca al morir tiene o tendrá muchos usos como la carne etc, en cambio con el otro animal es en su piel que radica su interés comercial.
Creo que no se crían vacas por su cuero.

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
  • #14
Yo estuve en una granja de cocodrilos en Cuba. La carne de cocodrilo es exquisita, tiene la textura del pollo con sabor a pescado. El precio es más elevado porque hay muchas menos granjas y la piel es más difícil de trabajar.
 
  • #15
Supongo q el precio está relacionado a que hay más vacas q cocodrilos.
Y a que las vacas en la India son sagradas, vamos como si te haces aquí una correa de lince ibérico
 
  • #16
El tema del precio va en consonancia del país de origen. Si los chinos las hicieran estarían tiradas de precio, pero no las hacen. La piel de cocodrilo legal me parece que tiene un único país de origen: Estados Unidos de Norteamérica.

en china no se, pero en vietnam hacen unas correas de cocodrilo que flipas.

En usa, lo que hay es Alligator , cocodrilo como tal es mucho más caro. De hecho, el alligator en granja es fácil de ver que hay muchas.

El convenio que lo regula es el CITES , para la protección de especies protegidas, como los colmillos de elefante, y comercio de pieles exóticas. Las correas de alligator son flexibles, y muy duraderas, más caras que el vacuno, por la simple razón de que hay menos, pero en otros países casi casi son iguales porque hay mucho alligator.

De hecho, si os fijáis, podemos ver que el gran mercado de correas es de vacuno con impresión "tipo cocodrilo" imitando las escamas de este animal.

saludos!
 
  • #17
Me imagino que su elevado precio se debe a la menor cantidad de pieles de cocodrilo y a la mayor dificultad en el curtido y manipulación.
 
  • #18
La correa original de coco de mi Omega PO sigue practicamanete como nueva por fuera, después de 14 años. Muy muy resistente.
5e8b7a229c7659e7ef0d1959f827b472.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie