• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas de cocodrilo

  • Iniciador del hilo Integralle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Integralle

Novat@
Sin verificar
Cuando mencionais 250€ por una correa de reloj se me ponen los pelos como escarpias.

Me explico, trabajo en una fábrica de cinturones y una pequeña parte se hacen íntegros en pieles autenticas, cocodrilo y serpiente. El caso es que un cinturón hecho en un 80% con una pieza única de cocodrilo (no patchwork) sale de precio de venta al público en tienda por 130 o 140€, y una correa de reloj lleva la 6ª parte de piel que un cinturón, como mucho. Y además el cinturón va cosido a mano y el forro es una piel box de corte de tres pares de narices.

Otro tema es que en las pieles de cocodrilo las escamas sobresalen más que en las que veo que se utilizan para relojes, igual es otro tipo de cocodrilo, pero dudo mucho que hayan cocodrilos con escamas "lisas".

Mencionar tambíen que una hebilla de diseño clásico de máxima calidad italiana para cinturón vale 6€ como mucho.

Con esto quiero hacer una reflexión sobre el pasote de precios que veo en correas "hi-level".

¿Qué opinais?
 
Nada en este mundillo cuesta lo que deberia ;-)
Un saludo. :)
 
Pues que no me compro una correa de ésas ni harto a vino ::bxd::

Por cierto: nunca he visto cocodrilos con correa, así es que las correas de cocodrilo son un mito. Todos los cocodrilos con reloj que he visto lo llevan con armis.

Lo siento, Ignacio.
 
Gracias por aportara estos datos. Sabemos que cobran mucho, ya que hablamos de productos de lujo, pero no está de más saber estas cosas. La verdad es que cosas como 120 euros por un cierre de acero también da que pensar.
 
Interesante. Gracias.

un saludo.
 
Hay otra solución. Que la empresa donde trabajas nos haga alguna correita de cocodrilo, alligator o semejante a un precio razonable. Si admitís pedidos esto puede ser un clamor de los que estamos hartos de pagar esos precios horrorosos.
 
Hay otra solución. Que la empresa donde trabajas nos haga alguna correita de cocodrilo, alligator o semejante a un precio razonable. Si admitís pedidos esto puede ser un clamor de los que estamos hartos de pagar esos precios horrorosos.

Me uno a la propuesta.

Animaros, seguro que no os faltaran clientes
 
Me explico, trabajo en una fábrica de cinturones y una pequeña parte se hacen íntegros en pieles autenticas, cocodrilo y serpiente. El caso es que un cinturón hecho en un 80% con una pieza única de cocodrilo (no patchwork) sale de precio de venta al público en tienda por 130 o 140€, y una correa de reloj lleva la 6ª parte de piel que un cinturón, como mucho. Y además el cinturón va cosido a mano y el forro es una piel box de corte de tres pares de narices.

Pregunto: ¿No has sugerido en tu fabrica hacer un estudio de a cuanto os puede salir la fabricacion y ver si os sale rentable sacarlas a la venta (por ejemplo) en el foro? O igual probar con una tirada de 30 uds. (aconsejo marron claro).
 
  • #10
Hemos tenido la misma idea (si es que es de cajon de madera de pino :D ).

La verdad es que tampoco somos muy imaginativos. :whist::
 
  • #11
Yo estoy tras de una correa de coco para mi Monaco y miré en Hirsch, pero como me la tenían que hacer a la medida,dado que,quería mantener el cierre deployante, la broma se subía a 99€ + 44€ por las modificaciones:-((, y eso con descuentos.(Gracias Joyería Garve);-).
Y no era la de Coco más cara.
La original Tag vale 200€.:-((
Los precios son para ::cry::::cry::::cry::
 
  • #12
Esto de las correas, es como todo en la vida, pagas la marca, con todo lo que lleva detras.

Hay magnificas correas de piel de cocodrilo, por la mitad de esos 250 euros e incluso menos. Eso si, no son las originales............ peroooooo, a quien le importa.
 
  • #13
Al final haces negocio ;-)

Desde luego aquí no faltarían compradores.
 
  • #14
Pues eso es lo que yo digo: los piropos en la cama;-)
 
  • #15
Esto de las correas, es como todo en la vida, pagas la marca, con todo lo que lleva detras.

Hay magnificas correas de piel de cocodrilo, por la mitad de esos 250 euros e incluso menos. Eso si, no son las originales............ peroooooo, a quien le importa.

Sastamente, por 100 € ya las hay güenas güenas y gonicas gonicas.

Los precios de las originales no tienen justificación ninguna.:-((
 
  • #16
Ovoci, luis

Sed buenos y decidnos dónde por favor, porque yo no las he encontrado

::Dbt:: será que no sé buscar
 
  • #18
Pues dejadme que vea la "viabilidad" de hacer correas en pieles exóticas.

Gracias por vuestras sugerencias.
 
  • #19
Venga no te cortes y haz algun modelo exclusivo para el foro,te aseguro que triunfas a poco que te lo curres,y de pasa dejamos de gastarnos esas pastazas en correas,esperamos noticias tuyas:-P:D:ok::
 
  • #20
Pues que no me compro una correa de ésas ni harto a vino ::bxd::

Por cierto: nunca he visto cocodrilos con correa, así es que las correas de cocodrilo son un mito. Todos los cocodrilos con reloj que he visto lo llevan con armis.

.



lostimage.jpg
 
  • #21
Yo tb. ando detrás de una coco marrón para TH Monaco pero gastarme 200 euros en la original me duele mucho.

Ojalá te animes a hacer correas. Además las correas para relojes con cierre deployante no necesitan hebilla.

Anímate, hombre!!!
 
  • #22
Otro tema es que en las pieles de cocodrilo las escamas sobresalen más que en las que veo que se utilizan para relojes, igual es otro tipo de cocodrilo, pero dudo mucho que hayan cocodrilos con escamas "lisas".


¿Qué opinais?



lostimage.jpg




Como ves en las fotos la piel que se suele utilizar para las correas de relojes con escamas "lisas" son exclusivamente de la zona del vientre del alligator, y suelen ser de ejemplares menores de 2 años, quizas por eso es mas caro al poder utilizar un trozo de piel pequeña de animales no muy grandes.


Por otra parte es un trabajo de artesania y de lujo, que implica otros oficios aparte del curtido y el tinte, en un mercado reducido.

Por cierto la parte superior se utiliza en correas tambien es decir la de escamas "no lisas" horn back, aunque en muy escasa cantidad en consideracion a las sacadas del vientre.
 
  • #24
joer pues yo ando tras una correa negra de coco para mi omega de ville alguien sabe donde hay guapetonas ? en new york me queria cobrar 400 dolares....
 
  • #25
200 euros cuesta un vientre de tamaño comercial en granja australiana, y 400 euros una correa Breitling, que dicho sea es de perfecta manufactura suiza y tiene una bonita hebilla.
Exactamente igual manufactura y hebilla a la una correa Breitling de bufalo ¡300 euros más barata¡
Tambien se puede comprar por 150 euros una billetera con mucho más material y trabajo que una correa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie