• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

correas de caucho

  • Iniciador del hilo jfrodriguez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jfrodriguez

Forer@ Senior
Sin verificar
?Cual es el mejor material para las correas de caucho?
Caucho, silicona...Tambien he oido hablar de mezclas con latex.
?Donde se encuentran?

Un saludo :D
 
Chopard usa caucho vulcanizado para sus correas con dibujo Dunlop y pasan por ser de lo mejorcito.
saludos
 
el caucho vulcanizado es el mismo material que los neumaticos de los coches asi que imaginate su dureza
 
El caucho es lo mejor, a las de silicona se les pega el polvo que no hay manera de limpiarlas y siempre, siempre, están sucias... No sé la razón pero las que suelen oler a vainilla son las que mejor resultado me han dado. Por la red podrás encontrar cauchos que dicen que son italianos, esos van muy bien (aparte de los cauchos originales de ciertas marcas, como Oris, Omega, etc., claro)
 
Las famosas Seiko Z (Z20, Z22) -las antíguas- están echas con TPU (poliuretano termoplástico) que se caracteriza por:

- Alta resistencia al desgaste y a la abrasión.
- Alta resistencia a la tracción y al desgarre.
- Muy buena capacidad de amortiguación.
- Muy buena flexibilidad a bajas temperaturas.
- Alta resistencia a grasas, aceites, oxígeno y ozono.
- Es tenaz.
- Excelente recuperación elástica, especialmente cuando se ha reticulado con aditivivos específicos (reticulantes).
- Solidez a la luz (alifáticos).

lostimage.jpg


Que me corrijan si me equivoco pero las suelas de las famosas Dr. Martens estaban echas del mismo elastómero así que ...

SS5eSMBivC5ZeddWYmcCtNx8JItDid6HCyPg1lD_9798SvtDxl.jpg
 
Las seiko están muy muy bien


Y las que están montando ahora en crepas están cojonudas y no son caras
 
Yo suelo usar una de silicona de la casa Morelatto y la verdad es que es muy cómoda y dúctil. Se adapta perfectamente a la muñeca. Sobre la suciedad..., en mi caso no me ocurre, así como otros compañeros sí que dicen que se les pegan todos los pelillos, etc.

Salu...ditos.
 
Muchas gracias a todos.
?Donde se compran las SEIKO y las MORELATTO?
Un Saludo:clap::clap:
 
Las Seiko en algún mercante del Foro, como Cencibel.

Las Morellato creo que también las tienen otros mercantes, pero no sé concretarte.

Saludos.
 
  • #11
qué bueno¡¡¡¡¡ y qué recuerdos .....dr,martins
 
  • #12
Yo tengo una piero magli que rebosa calidad por los 4 costados
 
  • #13
Las seiko están muy muy bien


Y las que están montando ahora en crepas están cojonudas y no son caras

Si te refieres a las Bonetto Cinturini el problema es que solo he encontrado una web que las venda creo que de Polonia y no acepta pago con tarjeta, solo pay pal.
 
  • #14
La mejor que tengo es la de Glycine con olor a vainilla.
 
  • #15
para mi las mejores son la PU(de polyurethane,no hay nada mas morbido,blando y felxible).
 
  • #16
Muy buuena pareja, el relòj y la correa

Muchas gracias y in saludo cordial :Cheers::Cheers:
 
  • #17
Gran tipo Juan, totalmente recomendable, yo le compré un par de correas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie