• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas de acabado curvo tipo Hirsch Leonardo.

Estado
Hilo cerrado
Moon

Moon

Baneado
Sin verificar
Buenas,

Tengo un chrono con armis de acero, bisel de acero y asas largas, en donde destaca la "cantidad de acero" que además presenta combinación de pulidos (mayoritario) con cepillado de "eslabón" central del armis. Me gusta así pero estoy estudiando el probarlo con una correa de cuero.
El color lo tengo claro, negra semi-mate con pespunte blanco y de aligator o vacuno con dibujo aligator. También el cierre con deployante de pulsadores.
El reloj tiene las asas largas y creo que la correa iba a dejar un espacio algo amplio entre la terminación de la correa y la caja. Y por esto estaba considerando la posibilidad de ir a una correa de acabado curvo extendido para que se cierre el espacio entre correa y caja.

- ¿Qué opinais de estas correas de terminación curva-ajustada a caja?

- ¿Alguna recomendación más allá de la Hirsch Leonardo?

Saludos.
 
Última edición:
Que me corrija algún compañero si me equivoco, pero creo que el valor añadido de la Hirsch,es que tiene un sistema que hace que se adapte a distintos largos de asas.

No conozco nada similar.

De todas formas contacta por privado con algún mercante que la trabaje y te aclare las dudas.

Un saludo.
 
Si te encaja estupendo, aunque me parece muy cara Hirsch (pagas al que la fabrica, a los de marketing, etc etc etc)

Debes de tener especial cuidado a la hora de elegir una correa porque cada caja es distinta de la anterior: el ancho de la correa además debe de coincidir con los grados de curvatura de la correa y que encaje perfecto. Además está el tema de de la profundidad dentro de las asas de los agujeros para el pasador y el grosor del final de la correa, ver si encaja con el grosor de la caja. Ya te digo que si tienes pensado comprar una por internet no lo hagas, mejor en una tienda y ver si esa correa te queda bien con esa caja o no, no te la vayas a comer.

Los fabricantes que diseñan correas y cajas de este estilo es para que cuando se rompa la correa sólo te quede una: comprar la original y desembolsar un dineral (a veces la calidad/precio es muy cuestionable) Hirsch con la Leonardo intenta subsanar esto pero me da que la mejor solución, viendo el precio de Hirsch que sube, sube y sube... y el trato al comercio baja, baja y baja... es llevar a un artesano de correas que te haga una igual. De precio puede ser hasta mejor o parecido, pero exacta para su caja, y mucho más barato que una original.

Además en muchos casos tanto Hirsch como un artesano u otras marcas buenas de correas superan en calidad a las originales de muchas marcas relojeras. Suerte con tu Leonardo si te haces con ella!!
 
Son muy buenas y muy bonitas, y como te apuntan , algo caras.
En EBay hay unas por 18€ + 3,5€ de envio. No sé que tal son porque no las he pedido, pero de aspecto se ven muy bien. Tienes que buscar «curved end watch strap» y ya te aparecen.
 
Una foto del reloj siempre ayuda.
Las correas curved end quedan genial, como si hubiera salido el reloj de fabrica con ella, siempre que cumplan su función y se ajusten a la caja entre las asas, pero esto no siempre ocurre: no todas las cajas tienen la misma curvatura, hay asas mas o menos largas, con mayor o menor caída, el agujero donde se fija el pasador esta mas o menos retrasado en el asa,...Así que mi consejo es que la pruebes en el reloj antes de comprarla, pues si no se ajusta bien para mi es mejor una correa de acabado recto.
Si te decides por la Hirsch te aconsejo que le mandes un mensaje privado al compañero "trvilanova" y le consultes ;-)
 
Última edición:
Pues gracias por los comentarios.
Una de las dudas que tengo es si la correa haría tope con la caja del reloj o no. La verdad es que el reloj se comercializa normalmente con armis pero hay algún modelo especial con correa, y el que lleva correa (en fotos) deja un hueco destacable entre correa y caja, no mucho hueco pero si deja algo más de lo habitual. Me queda claro que lo mejor sería probarlo en una relojería y no comparla en la red para luego comérmela con patatas.
El inconveniente está en que no se donde puedo encontrar este tipo de correas (en Asturias o Vigo) y tampoco conozco profesionales que hagan correas "custom" (a medida).

¿Hay algún "gurú" de las correas en el foro que pudiera encargarse de un encargo "custom" o siempre será mejor ir a probar una correa tipo Hirsch (precio aparte) y tirar sobre seguro?

Saludos.
 
ojo compañero yo tengo una leonardo, y no le vale a todos los relojes, la distancia digamos de los agujeros para los pasadores, condiciona que valga a todos
 
(...)
El inconveniente está en que no se donde puedo encontrar este tipo de correas (en Asturias o Vigo) y tampoco conozco profesionales que hagan correas "custom" (a medida).

¿Hay algún "gurú" de las correas en el foro que pudiera encargarse de un encargo "custom" o siempre será mejor ir a probar una correa tipo Hirsch (precio aparte) y tirar sobre seguro?

Saludos.

En algunos CI hay un punto de venta de Hirsch, junto a la sección de relojería, y allí puedes ver y si el/la que se encarga es simpático/a puedes probarla. Aunque es probable que no tengan correas curved end por ser más caras.
Para precios de Hirsch consulta al compañero "trvilanova".
Una alternativa más económica a Hirsch, porque incluye los pasadores y el deployante, seria alguna de StrapCode aunque tendrías el inconveniente de comprarla sin probarla.
lostlink.jpg


En cuanto a artesanos que puedan hacerte una, se que hay grandes artistas por el foro y sitios que se han recomendado en otros hilos, por ejemplo "correas guerrita" (es cuestión de contactar con el y proponerle lo que quieres), pero no creo que "la fiesta" te salga barata;-). Seguro que algún compañero te puede indicar con más exactitud.
 
Última edición:
  • #10
Juanra te tratará muy bien, es un estupendo profesional
 
  • #11
Quedan bien, pero aunque tienen una pieza de ajuste según la posición en que la coloques, no valen para todos los relojes.
Si es para un Speedmaster Professional creo que va bien. En el Reduced yo fuí incapaz de colocarla. Con un Tudor también desistí y al final pude hacer un apaño sacando esas piezas de plástido y metiendo otra cosa en su lugar, pero llevó su tiempo y esfuerzo, y le puedes hacer unos arañazos guapos al reloj si no andas con tiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie