• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas con Easy-Click or Quick release

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cduran

cduran

Habitual
Sin verificar
Pues Bienvenidos al futuro (en mi caso por lo menos que no conocia esto).

Hoy que estaba comprando correas online me encontré este sistema con easy click lo que hace que el cambio de correas se haga mas rapido y sin necesidad de herramientas.

Las fabrica Meyhofer, una empresa Alemana y las distribuye watch band centre: https://www.watch-band-center.com/watchstrap-p29909h2649s2564-Meyhofer-EASY-CLICK-.html

Si ya habia salido en el foro no lo he visto y con el buscador tampoco encontre nada.

Ahi dejo la info por si es de utilidad para alguien.

Saludos


easy click.jpg
easy click1.jpg
 
Estás correas las empezaron a ofrecer muchos relojes en Kickstarter, yo ya tengo un par con ellas, la verdad son muy útiles pero si te pasas de fuerza puedes
Romper el mecanismo, ya me sucedió. En cuanto amanezca comparto un par de fotos.
 
Estás correas las empezaron a ofrecer muchos relojes en Kickstarter, yo ya tengo un par con ellas, la verdad son muy útiles pero si te pasas de fuerza puedes
Romper el mecanismo, ya me sucedió. En cuanto amanezca comparto un par de fotos.
Hehe, lo que me imaginé, estoy descubriendo el agua tibia [emoji23][emoji23]
 
Yo tengo algunas en piel, incluso alguna de corcho comprada en Portugal, con ese sistema.

Es muy cómodo, pero yo no lo usaría en cauchos o armis, si hubiera, en relojes que meto en el agua. No me fío.
 
Presentation3.jpg

:laughing1:
Yo tengo algunas en piel, incluso alguna de corcho comprada en Portugal, con ese sistema.

Es muy cómodo, pero yo no lo usaría en cauchos o armis, si hubiera, en relojes que meto en el agua. No me fío.
 
La marca FOSSIL ya hace tiempo que las monta. La verdad es que es un sistema muy cómodo para quitar/poner las correas, ya que se evita utilizar ninguna herramienta y las cajas no quedan marcadas.
 

Archivos adjuntos

  • 41BFiPqiWhL.jpg
    41BFiPqiWhL.jpg
    25 KB · Visitas: 339
Yo tengo algunas en piel, incluso alguna de corcho comprada en Portugal, con ese sistema.

Es muy cómodo, pero yo no lo usaría en cauchos o armis, si hubiera, en relojes que meto en el agua. No me fío.

Yo compré una correa sin saber que llevaba ese sistema y la devolví. No me fío de que falle y pueda quedarme sin reloj.
 
Pues si el mecanismo es de calidad, puede resultar un sistema muy cómodo para poder cambiarle "los pantalones" a nuestros bebés ;-)
 
  • #10
Ese sistema venía ya en los Seamaster 300 del año 65 los 165.024, el tema es que con el tiempo y con el roce en la piel el sistema se abría así que cuidado... Mola pero es peligroso
 
  • #11
Ese sistema es más viejo que la tos, y poco fiable para mi gusto. Aparte de que si un pasador se te estropea según sea la correa te va a costar quitarlo para ponerle uno normal sin la palanquita.
 
  • #12
Nunca había visto antes este sistema por aqui he leido que no es muy fiable supongo que con el tiempo lo terminara haciendo igual que los demas
 
  • #13
Es el sistema que lleva Nomos. A mi me parece super cómo y muy fiable, al final es como unas springbars normales pero con un accionador para facilitar contraer el muelle. De todos modos es prácticamente imposible (siempre puede haber un 0,000000001) accionarlo sin querer, pero vamos, que hay que hacer fuerza.

He visto algunas correas chinas tiradas de precio con ese sistema y el muelle está un poco más flojo, aunque no creo que tengan problemas. Resumiendo, sistema cómodo, fiable y pintón,


Nomos.jpg
 
  • #14
El Nomos de la foto que pones ..... ¿¿ lleva springbars ?? ..... a simple vista parece un sistema diferente .
 
  • #15
No... Las correas de Nomos son easy click, pero al final es un sistema igual que una springbar solo que con un "pomo" para retraer el muelle.
 
Última edición:
  • #16
Yo la verdad al principio me daba un poco de miedo pero con un amphibia que se la puse estuve nadando y buceando sin problema.Es mas me acabo de comprar otra de caucho en amazon y estan bien.


090.jpg
 
  • #17
Las Sailcloth de Brady siempre vinieron con ese sistema de pasador
 
  • #18
:ok::Creo que ahora si entiendo el funcionamiento . Para hacerse aún una mejor idea sobre ese sistema lo suyo sería ver esa caja de Nomos pero sin la correa .
 
  • #19
Ok le hago una foto
 
  • #20
Estáis un poco desactualizados. Ese tipo de cierre es más viejo que el hilo negro y los pasadores que se hacen ahora son bastante buenos.
Lo que es más novedoso son las nato con easy click.
En vez de enseñaros la mía os pongo un vídeo donde se ve la cosa.

Empezad a partir del minuto 3 si tenéis prisa.
 
Última edición:
  • #21
La marca FOSSIL ya hace tiempo que las monta. La verdad es que es un sistema muy cómodo para quitar/poner las correas, ya que se evita utilizar ninguna herramienta y las cajas no quedan marcadas.
Yo tengo un fossil que trae una de estas correas y hasta ahora ningún problema. Me parece una gran idea para un buen cambio rápido de imagen
 
  • #22
parecen muy interesantes. nunca he probado ninguna!
 
  • #23
En Aliexpress he visto alguna así tambien, lo ideal sería un sistema como en el Garmin Fenix 5 pero este tambien parece practico.
 
  • #24
Aquí tienes una . Lo especial del Nomos Metro es que parece un reloj con las asas de la caja cerradas pero en realidad las tiene abiertas como casi todos .... :-P .

springbar.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie