• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

correas con aceite de oliva.

  • Iniciador del hilo calibre36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
calibre36

calibre36

De la casa
Sin verificar
Pues después de mucho darle vueltas al tratamiento de las correas de cuero, empecé probando con Nívea, y ahora, el último descubrimiento, tratarlas con aceite de oliva, por supuesto Virgen Extra, que tiene más Omega3.
Coges la correa, le das un suave y profundo masajecon el aceite de oliva al estilo de los que se ven en Playboy Chanel, y se dejan secar unos días. Al principio sueltan un tufillo s fritanga, pero después desaparece. Y el resultado no está mal.
Deberéis tener cierto cuidado con vuestras mascotas, en mi caso, mi perrita no dejó de intentar incarle el diente.
Por supuesto que yo no me hago responsable de nada; si no os gusta el resultado, a reclamar al administrador del foro.
PD: ahora estoy probando con aceite de almendras. Cuando tenga resultados seréis los primeros en saberlo
 
Aceite de oliva, de almendras... al final tendrás a todos los animales del barrio siguiéndote :laughing1:
Fuera de broma, hace tiempo vi unas correas de cuero marrón tratadas con aceite de oliva y la verdad es que quedaban estupendas, sin mencionar el hecho de que las nutre y las impermeabiliza. :ok::
 
Y, no sera mejor tratarlas con productos específicos para tratar el cuero?, yo creo que seria lo suyo........
 
Pues unas fotitas del "antes y después" no estaría mal.
Porque claro:

:Fotos:

Un saludo.:ok::
 
El oro verde mejor para esto, ;-)

lostimage.jpg
 
El aceite es muchísimo mejor que la crema para tratar el cuero y darle ese look vintage ya que carece de productos químicos - hablo por experiencia ya que en mi trabajo trato con el cuero diariamente :)
 
Yo usé un producto suizo para impermeabilizar calzado, es una especie de vaselina que no contiene siliconas y el resultado es excelente. Impermeabiliza y hace que la correa se deslice mucho más fácil por las presillas al flexibilizarla.
 
Si, es cierto, yo lo he hecho en varias ocasiones y el resultado es impresionante, laultima es una correa de piel para un Pam, pero me resultaba muy clarita y la queria envejecer, con una brochita y aceite de oliva le di un par de pasadas y el resultado es que envejece la piel y la hace muchos mas vintage, me gusta tanto que se la he dejado puesta al reloj, a un 025, y le que queda muy pero que muy bien, animo a que lo hagais si el tono de vuestra correa no os gusta y la quereis oscurecer, no os arrepentireis.
La correa es esa ( en un Pam 388), pero ahora no tengo ninguna de como queda(en un Pam 025) una vez tratada, si os interesa muchopuedo subir alguna foto cuando disponga de ella
 

Archivos adjuntos

  • 2014-09-23 13.24.39.jpg
    2014-09-23 13.24.39.jpg
    73,2 KB · Visitas: 441
Última edición:
Si, es cierto, yo lo he hecho en varias ocasiones y el resultado es impresionante, laultima es una correa de piel para un Pam, pero me resultaba muy clarita y la queria envejecer, con una brochita y aceite de oliva le di un par de pasadas y el resultado es que envejece la piel y la hace muchos mas vintage, me gusta tanto que se la he dejado puesta al reloj, a un 025, y le que queda muy pero que muy bien, animo a que lo hagais si el tono de vuestra correa no os gusta y la quereis oscurecer, no os arrepentireis.
La correa es esa ( en un Pam 388), pero ahora no tengo ninguna de como queda(en un Pam 025) una vez tratada, si os interesa muchopuedo subir alguna foto cuando disponga de ella



Ya me parecíaa mi que la úúltima que te compré tenía un color ratito.
 
  • #10
Nado entre aceite de oliva aquí en Jaén y en el molino de mis suegros, pero nunca se me ocurrió. Quizás con algún retal pruebe.
 
  • #11
Pero... Es una broma, ¿no?

¿Cómo se va a tratar un trozo de piel muerta con el mismo producto que se usa para las manos? Si la correa está en las últimas tiene un pase pero como sea nueva y de un color claro se cambia el aspecto totalmente. Como mucho un trapo mojado en agua y se le pasa con mucho cuidado o productos especiales para el cuero.

Desde que leí en un foro que alguien recomendaba limpiar los asientos de cuero de un Volkswagen Touareg con amoniaco ya no sé qué pensar...::bxd::

Saludos.
 
  • #12
a mi no me gusta ese metodo, aparte de que huele, tarda muchisimo en secarse.

en caso de hacerlo, aplicar con un algodon humedo en aceite, y muy ligeramente, y si queremos mas oscuridad, mejor esperar unos dias.

yo al cuero le trato normalmente con tinturas para cuero, y con buenos resultados.

tambien veo mejor el uso mas normal de productos, como el betun de judea, aceite de pezuña de bufalo, grasa de caballo.

eso si, en alguns post vi casos que sumergian la correa en aceite de oliva, ni se os ocurra hacerlo.
 
  • #14
que es una receta de cocina jejeje
 
  • #15
Aquí nadie dice de sumergir la correa en aceite como si fuese un atún , yo he dicho que le di con una brocha con aceite SUAVEMENTE y con eso basta para cambiar la tonalidad de la piel, que ni se estropea ni huele ni nada por el estilo. Es tan fácil como probar con una correa barata o qye no os guste y comprobéis los resultados. A la que pueda pondré fotos y veréis resultados Pero eso si, que cada uno haga lo que quiera con sus pertenencias, aquí solo exponemos experiencias personales y las compartimos


Desde el punto de observación
 
  • #16
Ya me parecíaa mi que la úúltima que te compré tenía un color ratito.

La ultima Rodrigo? Esa correa es de ese color y no apta para experimentos al ser sumergible . Que si, que se que lo dices de broma. Un saludo


Desde el punto de observación
 
  • #17
Pues yo me quedo con la Nivea...
 
  • #18
Quizás hubiera colado si no hubieras mencionado el OMEGA 3.

Por si no lo sabías,te digo y con conocimiento del aceite de oliva tanto como Nicolamilton al menos,en el aceite de oliva no llega ni al 1% en su composición el Omega3.Vamos que es despreciable su cantidad.
El aceite déjalo para comerlo con un poquito de tomate y jamón,o si acaso con habas o con bacalao,que también está muy bueno.Te lo aseguro que esto si es cierto.:D
 
  • #19
Pues puedo añadir mi experiencia: con aceite de nueces quedan estupendas....
 
  • #20
Aceite de oliva pero no el aromatizado con trufas, que os pueden seguir los cerditos ... Y bastantes hay ya por la vía natural, jiji
 
  • #21
De despeñaperros para arriba, el oro verde, no sabe igual...será el mollete??, será el pitufo??...quien lo sabe!!!
Pero si....es una de las mejores maneras de utilizarlo.
Para el cuero, Nivea, que no se come......o eso creo!!!
 
  • #22
Yo las trato con Yamazaki Single Malt
 
  • #23
Yo las trato con Yamazaki Single Malt, por sudoración claro...
 
  • #24
con un algodoncito y aceite, no quedan mal
 
  • #25
Yo acabo de abrir una latilla de correas ... espera que me he equivocado :pardon:

lostimage.jpg


No, no es buena idea, el aceite no seca y me parece que vas a acabar pringando camisa etc. Yo uso esto:

lostimage.jpg


Lo aplicas a la correa, lo dejas secar, trapito. Asi un par de veces y se quedan muy blanditas. Da gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie