• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas cómodas.

  • Iniciador del hilo zorro negro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zorro negro

zorro negro

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, la pregunta es , si las correas elásticas (tipo erika) os parecen las mas cómodas de llevar, por su adaptación a la muñeca, y por su ligereza. O que otras os parecen más cómodas.
Fotos si eso. A8E4095E-FEF8-4A7F-B127-E3149BFAE03A.jpg
 
En general, encuentro las natos las más cómodas. Luego, los perlones.
Le siguen:Siliconas, armises, milanesas, pieles y cauchos, en ese orden y emho.
 
En mi opinión esto de la comodidad también depende de otros factores como el tipo de reloj y de qué brazalete o correa en particular hablemos. Por ejemplo en los SKX la jubilé (acero) me parece extremadamente cómoda, incluso más que el caucho.
Sin embargo las correas de caucho suelen ser las que más cómodas me quedan, en general.
Una nato de nylon o elastica en puede llegar a ser muy cómoda también en algunos relojes y muy incómoda en otros que sean muy pesados o tiendan a "cabecear mucho). Las nato de piel me resultan muy muy cómodas pero en verano ya no tanto cuando uno empieza a sudar. Conclusión personal: hay que ver cada caso en concreto.
 
Yo compre una Erikas original y fue llegarme y revenderla, no me resulto cómoda en absoluto, pero esto es como los colores..

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Para mi gusto brazaletes y perlon. Las de cuero, caucho y nato ,en una posición resulta ajustada ,y en la siguiente va floja.
 
También opino que depende de en qué situación se vaya a llevar y con qué reloj también. Hasta un mal ajuste influye en la comodidad a la hora de llevar.

En mi poca experiencia variando de brazaletes, encuentro a los brazaletes estilo Jubilee muy cómodas. :yes:
 
En mi caso, los armis seria los mas cómodo. Las nato me gustan y las uso, pero siempre quedan desajustadas, con la hebilla de cierre descentrada. Las nato de dos partes, quedan centradas pero, no me gustan porque no llevan anillas añadidas, uno cosa que me agrada mucho de las nato
El caucho es el mas incomodo para mi, me acaba molestando, sin saber muy bien porqué :huh:
 
En mi caso en verano uso correas de caucho tropic sport originales. No he encontrado caucho más cómodo.
En invierno correas de cuero de BandRbands. Me parecen de muy buena calidad, tienen la estética vintage que busco y además la fabrican en diferentes longitudes.
Aparte tengo algunas canvas de Barton Straps y alguna Eulit de perlón que también me parecen muy cómodas.

Las nato nunca me han resultado cómodas ni estéticamente atractivas y he probado unas cuantas de calidad.

No compres. Adopta.
 
En mi caso, los armis seria los mas cómodo. Las nato me gustan y las uso, pero siempre quedan desajustadas, con la hebilla de cierre descentrada. Las nato de dos partes, quedan centradas pero, no me gustan porque no llevan anillas añadidas, uno cosa que me agrada mucho de las nato
El caucho es el mas incomodo para mi, me acaba molestando, sin saber muy bien porqué :huh:
¿Has probado a capar las natos? Luego queda perfectamente ajustada la hebilla donde quieras.
8fe04f6fd988fddefb83787ae9dff82d.jpg
 
  • #10
¿Has probado a capar las natos? Luego queda perfectamente ajustada la hebilla donde quieras.
8fe04f6fd988fddefb83787ae9dff82d.jpg

Si, de hecho, tengo una que la modifique a tipo RAF, de 20mm y, a la que luego, le adapte las anillas sobrantes. Queda centrada, pero se pierde algo la gracia de la nato. Es esta de 20mm en un mako de 22mm, ahora el mako lleva una nato bond clasica de 22 y esta de 20 con anillas adaptadas, esta en un Corgeut 300m o en un Invicta, no me acuerdo:

20190611_105528.jpg
 
Última edición:
  • #11
Para mi las Erika son comodisimas de llevar, incómodas de poner
 
  • #12
Para el verano las milanesas. Ni sudas I si te las ajustas bienson estupendas. Yo hace poco las he descubierto y me he convertido en un fan. En cuanto a las erikas estoy pendiente de probarlas y seguro que me gustaran mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie