Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62
Like Tree29Likes

Hilo: LAS CORREAS ARTESANALES SON DEMASIADO CARAS! (perdón si ofendo) - Foro General

trvilanova está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

creo que por ahi no va la cosa caco8, pero es tu opinion y la respeto.

caco8 está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por trvilanova Ver mensaje
    Hola

La verdad es que mi ejemplo de los coches no ha sido el más apropiado... je je

Puedo coincidir en tu punto de vista, yo tambien he visto algunas veces que el pecio de alguna correa puede ser elevado, no hace mucho vi una de Ted Su por casi 1000$ ( eso si, era única, de piel antigua... y tal y tal, pero 1000 $!!!)

Pero si ponen esos precios, y encima, cuando pides una te dan una espera de 3 o 4 semanas minimo, quiere decir que se venden y que tienen mucho trabajo..., ejemplos que yo conozco

- Peter Gunny aprox 4 a 5 semanas
    - Ted Su aprox 2,5 semanas
    - Greg Stevens 4 a 6 semanas

Actualmente no se que plazo tiene Jacobo pero por lo que se comenta tambien tiene mucho trabajo y un tiempo de espera parecido a los anteriores..., eso nos indica, que aun teniendo precios elevados, venden correas y tienen trabajo, es decir, que ese trabajo artesanal tiene salida

Ahora imagina que rebajan los precios, ejemplo practico

Missdion Imposible de Peter Gunny, precio aprox redondeando 200€, plazo de entrega actual 4 / 5 semanas. Si la misma correa la pone a 50€ pasaria:

1. quien la compra, ya no compra un producto especial, unico, incluso diria elitista en nuestro mundo relojil, y que él apreciará y valorará con mucho placer, comprará otra cosa
    2. Peter gunny no daria abasto a producir, ya que, yo ssria el primero en comprarle un par o tres, y como yo muchos de los que estan leyendo este post ahora mismo
    3. consecuentemente, ese trabajo artesano, seria ya casi un trabajo en cadena, sin cuidar detalles

Creo que es lo mismo que si te compras un reloj de una marca muy especial, con pocas unidades en venta o de produccion limitada, ( por ejemplo un Speak martin) el placer de sentirlo en tu muñeca es único para ti, aunque nadie sepa que es, ni que historia hay detras o si la produccion es artesanal y casi manual en muchos aspectos... Pero tu si que lo sabes, y eso es lo que te hace sentir orgulloso de esa pieza en tu muñeca

Otro ejemplo si ser correa artesanal

Las correas de caucho de una marca europea, joer, que salen por 85€ una correa de Caucho
    eso es lo que piensa la inmensa mayoria de nosotros, hasta que te la pones en la muñeca, a partir de ahi dices, compra maestra.

Que hay otras correas de caucho que salen por 15 , 20 o 40€, pero curioso, me cuesta más vender estas de este rango de precio que las otras de 85€.
    Aquí te doy la razón...a mayor demanda, el cuidado y los detalles no van a ser los mismos y dejaría de ser "unico" y se perdería la esencia de ser artesanal y su calidad se devaluaría; y a fin de cuentas, mientras haya gente que las compre a 200,¿porqué las van a rebajar a 50?

grcias por tu opinión Xavier!

Almenero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo caro no son las correas artesanales, lo caro es pensar que todos somos unos manitas....
    Me acaba de llegar una correa hirsch (no artesanal ) y he tardado media hora en ponerla, luchando contra el inevitable arañazo de asas y vaya lo que he pasado, no lo vuelvo a hacer. , aunque me da que el relojero de la esquina de mi casa no lo hará mucho mejor.
    Con respecto al tema de marras, la calidad se paga y como dice mi mama, contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar.

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En ocasiones, el precio de algunas de las correas artesanales SÍ está justificado por el coste del material. Un ejemplo son las correas hechas con cuero de cartucheras militares antiguas. Evidentemente no costará lo mismo el metro cuadrado de ese cuero que de un cuero normal (aunque sea de buena calidad).

Y seguro que hay más ejemplos de este tipo.

Zu zara nagusia!!

jacape está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por trvilanova Ver mensaje
    creo que por ahi no va la cosa caco8, pero es tu opinion y la respeto.
    Pues yo creo que sí que en parte va por ahí la cosa. Es como en todo la marca se paga y en parte porque da cierto prestigio y algunos artesanos tienen marca que va asociado precisamente al lujo en correas artesanas , aunque sin desmerecer que pueda tener ciertos detalles y bienhacer en sus correas.

Por cierto creo que se ha olvidado citar a C&BStrap , no he tenido una correa suya en mis manos (ni em mi relojes) pero las foto que he visto en su blog y en los rrelojes de algunos compañeros me parcen espectaculares.

Saludos

Jota está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Coincido en general con las apreciaciones. Y yo también durante un buen tiempo pensaba que una correa artesanal estaba fuera de mis posibilidades y, sobre todo, que era desproporcionado en relación a la cotización de mis relojes. Aparte de los artesanos locales que mencionaron como Guerrita, muy conocido en los foros, en mi caso, di con C&B Straps. José María me ha hecho unas correas preciosas, a medida, con un servicio increíble, en algunos casos al precio de lo que me hubiese costado una hecha en serie. La verdad es que en el último par de años, desde que he conocido a Xavi (trvilanova) y a José María, a excepción de unas de caucho vintage y una GasGasBones no he vuelto a comprar correas fuera de España. Trato excelente, buenos precios, buena calidad y tienes las correas en uno o dos días.
    Última edición por Jota; 30-may-2013 a las 08:53

manuelfiu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

¿Un día o dos?, ufffffff yo llevo esperando más de un mes por una de Jacob y aún me queda otro mes más, estoy de los nervios, y mi Omega nzl-32 también, jeje

Cita Iniciado por Jota Ver mensaje
    Coincido en general con las apreciaciones. Y yo también durante un buen tiempo pensaba que una correa artesanal estaba fuera de mis posibilidades y, sobre todo, que era desproporcionado en relación a la cotización de mis relojes. Aparte de los artesanos locales que mencionaron como Guerrita, muy conocido en los foros, en mi caso, di con C&B Straps. José María me ha hecho unas correas preciosas, a medida, con un servicio increíble, en algunos casos al precio de lo que me hubiese costado una hecha en serie. La verdad es que en el último par de años, desde que he conocido a Xavi (trvilanova) y a José María, a excepción de unas de caucho vintage y una GasGasBones no he vuelto a comprar correas fuera de España. Trato excelente, buenos precios, buena calidad y tienes las correas en uno o dos días.

Latino está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Un ejemplo de una correa artesanal.
    La original de Tag, solo existe como una banda de goma en blanco o negro, tengo las dos.
    El precio de la original, dificil de conseguir, en torno a los 200€.
    Jacobo me ha manufacturado esta por unos 75€.
    Juzgad el resultado y vereis si merece la pena el trabajo de un artesano.

Nataliabilbao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues sí esos precios te resultan caros. Nunca vayas a Perodri... La última vez pague 330€,por la correa del Mónaco.
    Las obras maestras del arte tienen a los ricos por esposos, pero a los pobres por amantes.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

De verdad que no intento polemizar pero has pensado que por el precio de un reloj te puedes comprar un coche que es más grande y más gordo, es más, quien conpra un coche grande y gordo no entiende que haya frikis que se puedan gastar el mismo dinero en un reloj, que segun ellos solo sirve para mirar la hora. De todas formas siempre tienes la opción de no comprar, o como hago a veces yo, compro relojes que tiro en un cajón para poder usar la correa que me gusta, me sale más económico que buscarla por separado. Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo