• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

correas.....

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
No me gusta ninguna marca a la que no se puedan poner correas no originales, bueno no es que no me gusten, simplemente no me los compraria, y los que he tenido he terminado vendiendolos...por ejemplo Oris, Richard Mille, Bvlgari etc....

¿opinais lo mismo? creo que es una forma de que no cambies de correa o de que te sientas obligado a comprarla original.:-(
 
Hola

Personalmente, no me gusta esa "exclusividad" y tener que pasar por el tubo de los precios que les de la real gana.

¿No se le llama a eso "Cliente Cautivo"? :-(

Saludos :)
 
Me gusta poder elegir abiertamente los pantalones de mis nenes, por eso descarté en su día a Oris.
Me gusta comprar correas, muchas, y cambiarlos de pantalones cada semana más de una vez, si me tuviera que mover sólo con las de la marca...
 
Hombre, también es cierto que nadie impide a un fabricante de correas que saque su propia línea de diseños específica para determinados relojes. Bien que lo hacen algunos para los Off Shore de Audemars Piguet o los Panerai. Al fin y al cabo, es una forma de personalizar su reloj por parte del fabricante. Y ya lo sabías cuando compraste el reloj, ¿no? :)
 
Prefiero que tenga un tipo de correa compatible con una no original, aunque en mi caso no es excluyente a la hora de decidir una compra si se trata de una pieza especial que compense ese "handicap". Lo que sí considero importante es que, en caso de no admitir correas no originales, las originales sean fáciles de adquirir y a un precio razonable.

Un ejemplo significativo, quizá el que más, es Panerai. Gran parte de su éxito radica en la personalización del reloj con correas no necesariamente originales. Y ahí está, una marca al alza y con modelos complicados de conseguir debido a su demanda.
Como se hace realmente negocio es vendiendo relojes, no obligando, a posteriori, a comprar las correas originales. Esto también deberían tenerlo en cuenta.


Un saludo.
 
Tampoco me gusta que tengan correas exclusivas. Ejemplo Swatch, pero yo hubiera hecho una excepción con tu EX RICHADR MILLE. :drool: ::bye::
<o:p> </o:p>
Saludos
 
Bueno es una opcion, logica por otra parte, saludos.
 
sinceramente no me gusta que me "capen" a la rhoa de las correas
 
Creo que el mayor problema no es tener que acudir a la correa original, pese a que es mas cara y a veces de peor calidad que las que ofrecen algunas marcas en el mercado español. El problema está en que las marcas de relojería no tienen stock permanente de correas para esos modelos y que con el paso del tiempo tienes un gran problema a la hora de encontrar el repuesto al margen del precio que hay que pagar por la original y los fantásticos margenes que ahí se mueven.
 
  • #10
Hola,

estoy de acuerdo contigo. Tampoco me gustan las correas "propietarias".

JJ
 
  • #11
No me gusta ninguna marca a la que no se puedan poner correas no originales, bueno no es que no me gusten, simplemente no me los compraria, y los que he tenido he terminado vendiendolos...por ejemplo Oris, Richard Mille, Bvlgari etc....

¿opinais lo mismo? creo que es una forma de que no cambies de correa o de que te sientas obligado a comprarla original.:-(

Ese es el gran acierto de Panerai y lo que no entiendo es como no ha cundido el ejemplo. No basta con poder cambiar la correa sino que sea sumamente facil. No es cuestión de ahorro, sino de personalización y de poder cambiar el aspecto de un mismo reloj y hasta su caracter, en función de la correa que le pongas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie