Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Correas!! - Foro General

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Correas!!

A los "pofesionales"... Con que limpiarías y devolveríais el esplendor a una correa sin uso pero con muchos años? Es de color azul!

Gracias.
    + de 40 "bonus"...

engual está en línea Milpostista

Predeterminado

no sé si te servirá, pero yo las hidrato con "nivea"; les doy una capa, y dejo que se absorva. quedan muy bien.

Pumu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo peor que se le puede hacer a la piel es echarle nivea. Hay productos especificos para la piel, unos mejores y otros peores, como en todo... Yo uso alguno para la piel del coche, y estupendo. Pero vamos, en tu caso yo no me cortaria, enviaria un mail a Jacobo con la foto de la correa y que te asesore. Seguro que te dice cómo y bien.

Juanmarlu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hace algún tiempo se hablo de esto, te paso un enlace.

http://www.relojes-especiales.com/fo...rea+cuero+coco.

Un saludo.

Torreznos & Friday's Mail Club

flan está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Si la correa es industrial, o" comercial", de las habituales, para entendernos, no artesana, lo más seguro es que llevará un barniz de fábrica, con lo que cualquier producto la estropeará.
    Si está muy fea y quieres corrrer el riesgo, aún a riesgo de estropearla del todo, le puedes dar aceite de oliva, generosamente, y dejarla secar. se oscurecerá bastante pero yo lo he hecho y el resultado ha sido muy bueno. Eso sí, sera diferente a como es ahora. Más oscura.

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo hace tiempo guardé un tag con correa de cocodrilo en un lugar muy húmedo y la sorpresa fue tremenda, le había crecido pelo a la correa, daba autentica pena ver la correa lena de moho. Primero quité el moho con un trapo seco, había perdido todo el brillo. Luego un trapito con nivea del bote azul, y recupero su aspecto inicial.

Un saludo

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    A los "pofesionales"... Con que limpiarías y devolveríais el esplendor a una correa sin uso pero con muchos años? Es de color azul!

Gracias.
    ¿has probado con crema incolora de cera de abeja? de la misma que sirve para el cordovan. Yo la uso con un cinturón y va muy bien. Muy poca cantidad y mucho cepillo.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Solo de imaginarmelo........ Una vez deje una lata de esparragos abierta en el frigorifico y me fui de vacaciones quince dias. Cuanto volvi pude deleitarme con el variado ecosistema que habia crecido en la lata......
    Soy un corazón tendido al sol

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Me ha quedado de escándalo. Tengo grabando el reloj porque es un regalo, cuando pueda os colgaré fotos. ha quedado genial.
    + de 40 "bonus"...

Predeterminado

Cita Iniciado por Pumu Ver mensaje
    Lo peor que se le puede hacer a la piel es echarle nivea. Hay productos especificos para la piel, unos mejores y otros peores, como en todo... Yo uso alguno para la piel del coche, y estupendo. Pero vamos, en tu caso yo no me cortaria, enviaria un mail a Jacobo con la foto de la correa y que te asesore. Seguro que te dice cómo y bien.

No digo que no haya productos especificos mejores que la crema Nivea, pero en absoluto estoy de acuerdo con que lo PEOR que se le puede hacer es darle nivea. Como norma general eso no es cierto, hay alguna correa que no la tolera porqué las mancha, pero a la mayoría no les hace nada mas que hidratarlas.