• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa Silicona Mantenimiento

  • Iniciador del hilo seba1046
  • Fecha de inicio
S

seba1046

Novat@
Sin verificar
Hola, una consulta compre un citizen AW1150-07E y la vendedora (que no se cuanto sabe del tema) me dice que para que la correa de silicona me dure más debo ponerle regularmente silicona liquida o en spray, que hay de verdad en esto?
Me preocupa estirar su vida útil principalmente por que lo que leo en internet es que a muchos la correa no les dura más de 2 años y tengo miedo de no conseguirla más.
Gracias.
 
Hola, una consulta compre un citizen AW1150-07E y la vendedora (que no se cuanto sabe del tema) me dice que para que la correa de silicona me dure más debo ponerle regularmente silicona liquida o en spray, que hay de verdad en esto?
Me preocupa estirar su vida útil principalmente por que lo que leo en internet es que a muchos la correa no les dura más de 2 años y tengo miedo de no conseguirla más.
Gracias.
Yo las que tengo de silicona, les aplico una vez o dos al año spray de silicona, para mantenerlas y que no me cojan pelusas y va muy bien, imagino que tiene que ser bueno para su mantenimiento.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • Me gusta
Reacciones: pablik
... yo (por si acaso) una vez al año (más o menos) las
dejo una noche con una rociada de aceite de silicona.

pero te comento que si el caucho es de calidad, y
citizen lo debe ser, no debería estropearse así como así.
p.e. tuve un casio que use unos cuantos años para pesca
submarina y fue sol y agua salada seguido, el único cuidado
era meterlo debajo del grifo al llegar a casa y a los treinta
y pico años, lo encontré en un cajón con trastos en el desván.

la correa estaba intacta (bueno, con los roces lógicos de las rocas),
mientras que la caja estaba desintegrada. así que lo de los dos
años me parece un poco absurdo

870e5f2469b48314e7e68c91b3677962o.jpg
 
Última edición:
... yo (por si acaso) una vez al año (más o menos) las
dejo una noche con una rociada de aceite de silicona.

pero te comento que si el caucho es de calidad, y
citizen lo debe ser, no debería estropearse así como así.
p.e. tuve un casio que use unos cuantos años para pesca
submarina y fue sol y agua salada seguido, el único cuidado
era meterlo debajo del grifo al llegar a casa y a los treinta años
la correa estaba intacta (bueno, con los roces lógicos de las rocas),
mientras que la caja estaba desintegrada. así que lo de los dos
años me parece un poco absurdo

Ver el archivos adjunto 826086

Sí que tuvo uso ese reloj, como bien cuentas. Me hace gracia lo de la brida a modo de trabilla.
Un saludo.
 
Genial, me quedo mas tranquilo, son mas duraderos de lo que había leido. Igual lo de los 2 años lo vi en los comentarios de la página de citizen
https://www.citizenwatch.com/us/en/product/AW1150-07E.html
Me pareció raro.

Alguna marca en particular de spray de silicona? alguna recomendación al aplicarlo?
Gracias.-
 
... sí, es un comentarío de un
usuario que dice que se le rajó a los dos años
 
Pues yo no tenía ni idea de tal cosa. Ya se sabe lo que se dice ... siempre se aprenden cosas nuevas. ;-)
 
Atrás
Arriba Pie