• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa para semana japonesa

  • Iniciador del hilo domenecb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
domenecb

domenecb

Habitual
Sin verificar
En una semana me han entrado 2 japos. Un Monster negro procedente del FCV, y otro Atlas blanco de una oportunidad en NOS.

Mala suerte con los armis Seiko!!!, quería poner como título del post.

lostimage.jpg



Con el Monster perdí los pequeños cilindros que llevan sus pasadores, no conocía este sistema de pasador con "collar" como dicen los anglosajones. De momento me aguanta con uno que he doblado ligeramente.

Y con el Atlas, pues la pestaña de seguridad va muy floja y se me abre constantemente.

Vista la poca disposición de las relojerías próximas por la labor de pedir un pasador de "collar" para el Monster, ya ni pregunté para reforzar la pestaña de seguridad del Atlas.

Mientras consigo el pasador, me pregunto qué correas en caucho, silicona, kevlar u otro material me recomendaríais y dónde conseguirlas.

Gracias, os dejo alguna foto de los japos, preciosos, ambos con maquinaria 7S36, pero qué mala suerte la mía y con lo que me gustan los armis...

lostimage.jpg


Si teneís alguna foto que ilustre el resultado se agradecerá mucho. Saludos.
 
Ante todo enhorabuena por tus dos adquisiciones, haz hecho una gran compra eso seguro. Yo te puedo hablar sobre todo del monster que es el unico que tengo de los dos, además el negro como tú y es una pasada, a mi me tiene enamorado, aparte de su contundencia es una pasada de bonito.

En cuanto a lo que comentas del Armys, particularmente opino que es uno de los puntos por los que cojea este reloj, tanto por lo que comentas del engorroso sistema este de los minúsculos collares como por lo fácil que se raya, en este aspecto es de los peores aceros de Armys que he visto, eso si es un armys precioso.

Te pongo unas fotos de unos cuantos modelos con distintas correas más que nada para que veas que le pega casi cualquier tipo de correa aunque en principio no lo parezca.

Las fotos son de este hilo

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-de-mis-dos-nuevos-nenes.141594/


La primera una nato verde que en mi opinión le queda de lujo


lostimage.jpg




Esta de caucho imitando el armys de acero original


lostimage.jpg




Estas tres colgadas por el compañero Kadn también le quedan de lujo


IMG_0226.jpg



DSC_0063.jpg



DSC00289.jpg


Por último, dos extravaganzas pero que le quedan mejor de lo que pudiera parecer a priori.

Una preciosa milanesa que además dicen que es bastante flexible y cómoda.

lostimage.jpg




Y esta de cuero, que seguro que es la más controvertida pero que en mi opinión no le queda mal del todo para lo que se pudiera pensar a priori (correa rústica + MONSTER = ::Dbt::::Dbt::::Dbt::). Ultimamente hay mucha gente que revindica las correas de cuero para los divers y para el Monster en particular ya que casi nadie los baña finalmente. Yo no se las pondría pero son otra opción.

lostimage.jpg
 
De momento me gusta la azul marino con pespuntes naranja de Kadn, claro que es el orange y el mío negro, agujas amarillas-todo lumen. La milanesa se la probé y le sentaba fatal para mi gusto.

Me gusta la idea de cuero contundente para el Monster. Pero como solo tiene 20 mm entre asas, dificil de encontrar.
 
Tiene que haber muchos foreros con otras correas a ver si te pueden dar ideas porque creo que con ese armys es casi imprescindible alternarlo y darle un descanso con algo más resistente y versátil.

Yo estoy como tu, buscando opciones. En todo caso creo que en el caso del Monster negro siempre la opción más fácil y segura es el caucho ya le queda muy bien, en mi opinión mejor que al naranja, demasiado deportivo como para ponerle encima el caucho ( :umbrella: digo para vestir y usarlo en el día a día, el monster con caucho es un clásico que conste). En Ebay hay multitud de vendedores de correas, originales seiko y también de otros tipos con precios muy buenos. La correa con pezpunte que me comentas es del compañero kadn pero no se donde la compraría.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie